Día 36: Viernes. Y lo rompí
Pues sí, después de 35 días encerrada en casa hoy rompí el confinamiento para ir al hospital. Y es que ya no son los tobillos, es que el dolor me sube hasta el muslo. Aquí me hallo esperando ser atendida y con un miedo atroz a que me digan:
- Señora, deje de hacer el burro y váyase a su casa a reposar.
Que estaría muy bien que me mandasen reposo en casa pero a ver cómo reposo yo con 3 monstruitos saltando en el sofá.....
Bueno, pero primero mi mañana de hoy. Creo que te go que contarla porque siempre cuento las cosas malas (es que no me pasan cosas buenas) pero hoy ha sido una excepción. Los dos monstruitos mayores se han despertado súper temprano hoy. Y no, eso no es lo bueno. Lo bueno es que monstruita mayor se ha ido a ver si tele y monstruito media o y yo nos hemos quedado juntos en la cama charlando de tonterías y piropeándonos hasta la exageración. Resulta que monstruito mediano es al final el más revoltillo pero el más cariñoso a su vez. Y si alguno de los dos tenía Covid-19 nos lo hemos pasado entre tanto beso y abrazo. Pero tan felices!!!!!!! Ha merecido la pena. Así pues el desayuno ha sido más tranquilo y jovial, con la excepción de mis temores por tener que salir de casa. De hecho ni iba a venir.... Pero es que ya no puedo cojear más ni peor y voy a terminar lastimándome lo que no tengo por evitar salir. Y me he vestido. Madre mía, ponerme ropa.... Qué me pongo??? Cómo se abrocha el botón del pantalón??? Una camiseta que no se vea desparejada???? Ufffff que agobio. Y lo más penoso de todo: mi "chonimoño" fuera. Más que nada porque no me va a caber la cabeza de alto en el coche....
Salgo al coche, mascarilla (vivan los virus en mi familia que, como yo no tengo mascarilla, uso la del señor Marmota. Aquí si se contagia uno nos contagiamos todos. Voy con el coche con una mezcla de hiperventilación y de miedo. Parece que llevo al examinador detrás de mi asiento. Siéntese por favor en el lado opuesto al mío, no conoce las normas???? Pero qué hago??? A quién le hablo??? Y lo peor, tengo 3 sillas de bebé en la parte de atrás de mi coche, qué clase de examinador metería su culo ahí???? Uno de 6 años máximo del que no me fiaría....
Llegó a urgencias del hospital, no hay nadie. Por no haber, no hay ni médico.
- Que le pasa señora??
- Me duelen las piernas
Me mira. En serio??? Le duelen las piernas y se salta el confinamiento para venir a urgencias???
Yo lo miro. Eres el administrativo, no pienso darte a ti las explicaciones. Nos miramos, medimos nuestras fuerzas y me da el número.
Mientras aviso a mi madre.
- Ponte guantes, y mascarilla, usa líquido desinfectante, no toques nada!!!
- No tengo guantes, uso la mascarilla de mi señor esposo, los botes de líquido desinfectante están vacíos y tocó los pomos de todas las puertas, que están cerradas.
Después de 3 cuartos de hora en los que os he escrito, he hablado con mi madre, he comprado un par de zapatos por internet que me llegarán cuando me haya crecido el pie y he tardado el "resistiré" nueva versión unas 70 veces, me llama el médico.
- VR02 acuda a consulta 1
Abro la puerta, entro en terreno peligroso. La puerta de la consulta está abierta, entro de lado con toda la flexibilidad que mis tobillos me permiten sin rozar nada.
- Cierre la puerta por favor.
😟😟😟 Y ahora qué hago??? Dirijo mi mirada al bote vacío de desinfectante, al pomo de la puerta, al médico.
- Cierre y siéntese en la camilla.
Ohhhhh camilla.... El papel solo recubre una tercera parte de lo que ocupa. Qué manos, qué fluidos, qué virus habrán tocado esa camilla???
Me persigno antes de tocar nada.Cierro la puerta con un dedo y empiezo a repetirme un mantra: no te toques la cara, no te toques la cara. Me pican los ojos, tengo ganas de estornudar, y de toser, tengo los labios resecos. No te toques la cara, no te toques la cara.
- Por donde le duele exactamente???
Le explico. No te toques la cara, no te toques la cara.
- Y cuánto tiempo dice que hace??
- Un par de días (miento). - no te toques la cara, no te toques la cara
Aaaaaahhhhhhhhh. Era necesario tocar???? Con lo que duele??? Un par de lagrimillas se me escapan y mis manos van inconscientemente a mis ojos. A tomar por saco mi mantra.
Resultado final??? Dos esguinces de tobillo.
- Será uno no???
- Sí, uno en cada tobillo. Vive usted sola??
- No, casada y concon 3 monstruitos.
- Su marido trabaja??
- Sí.
- Pues antiinflamatorios, pastillas para el dolor y mientras él esté en casa reposo. El resto del tiempo cuídese lo que pueda.
Con mi maldita carta y unas ganas de llorar enormes me vuelvo al coche. Ahora que había cogido la rutina de ver cómo se hace el ejercicio....que tengo un nuevo reto esperándome en el grupo del cole.... A tomar por saco todo. Y qué reposo voy a hacer yo
He llegado a casa directa a la ducha. Mis ojos ya habían pringado pero por si acaso. Y luego a por los monstruitos y a comer (menos mal que me dedico muchos días a hacer comidas de más, benditos tuppers.
Pues el señor Marmota ha hecho su entrenamiento (yo no he querido mirar) y se ha ido. Yo estaba más dolorida que nunca, bien porque me ha toqueteado, bien porque conducir me ha supuesto un esfuerzo. Así quee he agenciado un palo para tenerlo de ayuda en caso de necesitarlo:
Cutre, corto y blandengue. Un mojón. Además los niñose.correteaban como querían, hoy su tarde ha sido asalvajada total. Y yo intenta do pegarle palazos en la cabeza cada vez que se acercaban a burlarse de mi. Vaya mierda de residencia me espera de mayor.... Qué poco (o qué nada) me respetan.
Así que mi día ha transcurrido entre dolores, gritos y llantos. No sé qué han hecho los mini monstruitos durante la tarde pero miedo me da entrar en la habitación en la que nunca se duerme. Por supuesto que para la cena monstruita mayor ha aparecido con sus mejores galas y maquillada hasta las orejas pero no sé más. Ni quiero saber más. Estoy cansada, dolorida, enfadada por haberme lesionado, mosqueada por el maldito gen Viyuela que hace que me lesione los dos tobillos a la vez y destrozada porque mi intento de perder peso en esta cuarentena se va al garete.
Ayer decía que ojalá el día no fuera a peor pero.... Ha ido. Así que deseo que mañana sea una autentica mierda. Lo más que puede pasar es que lo sea..... Pero hasta que llegue tendré la inútil esperanza de que sea mejor.
Chao chao!!!!!

😂😂😂😂😂😂😂me meo contigo
ResponderEliminar