lunes, 20 de abril de 2020

Día 39: Lunes.   Y yo con estos bigotes ...

Y es que asi de gracioso me ha parecido el momento, así de mal lo he captado y así lo envío


Hoy es lunes y hemos vuelto al telecole. Y yo me pregunto: nos darán una parte proporcional por hacer de profes o volveremos a quedarnos este año sin vacaciones???

Bueno pues para empezar unas fichas de manualidades que me ofrecen correctísimas




De modo que estamos en estado de alarma (o así lo llaman), la gente hace acopio de papel higiénico, de alimentos no perecederos. Y nosotros que seguís sin hacer una gran compra (no más grande de lo normal) dedicamos nuestra despensa a pegarla en unos dibujitos. Yo estaba liada en la cocina y gritando al salón:

- Ni una lenteja quiero ver en el suelo!!!! Dejad espacio entre unas y otras!!! El que tire un macarrón al suelo se queda sin comer!!!! En estado de alarma estaba yo. Y mi estado de alarma no contempla excepciones ni medias tintas. Con mi chonimoño y mis pijamas doy mucho susto....

Todo esto me lleva sin quererlo a una reflexión acerca de la comida. En casa somos 5 y yo he dicho muchas veces que no tiro nada aunque sea muy exagerada haciendo de comer. Pues el señor Marmota es el polo opuesto al mío. Se supone que eso nos haría llevarnos mejor y complementar os y todo eso pero dejemos el tema en que "se supone". La cuestión es que anoche el señor Marmota me dijo:

- He sacado una bandeja de filetes del congelador para comer mañana.

La metió en la nevera y ahí quedó la cosa. Yo esta mañana estaba empleada en otros quehaceres tranquila de que unos filetes y unas patatas al vapor se hacen en nada. Y no me equivoco, se hacen ene os que canta un gallo teniendo en cuenta que la supuesta "bandeja de filetes" se trataba en realidad de una mini bandeja con 6 mini filetes. Y encima "superfinos", así tal cual lo pone en la descripción. Soy yo o si somos 5 al comprar esa bandeja he debido de acompañarla de 3 más, por lo menos??? Él, que si lo vais conociendo es la relajación echa humana, me dice tan tranquilo que si lo veo poco que saque otra cosa. Pero almas de cántaro, si lo veo poco me dices??? Si es que no veía la bandeja dentro de la nevera!!!!! Cómo voy a imaginarme qué sacas eso para comer y me avisas y todo para que me quede tranquila y no haga otros planes!!!! Si yo soy una exagerada qué eres tú pequeño Pepito Grillo???? Que luego tengo que aguantar a diario:

- vas a montar una tienda de rosquillas??
- no sabía que fuésemos a ser 20 para comer hoy
- es, hoy se llena el congelador de tuppers de garbanzos.
- el arroz se puede comer el mes que viene sin perder prioridades.????

Y me callo porque he de callarme. Pero ahora qué te digo yo a ti??? Porque no se me ocurre nada que si no....

En fin, que está mañana he estado atareada haciendo la merienda de esta tarde. He hecho nada de churros.


Teniendo en cuenta que mi hermana es churrera profesional hasta vergüenza debería darme subir la foto, pero no me la da. Y tampoco le he pedido la receta. Por qué??? Pfffff ni idea, habría que preguntarle a la Marmotita racional pero hace tiempo que no la veo. La cuestión es que he mirado algo por internet y básicamente entidad lo mismo. Lo único es que te piden que te ajustes muy bien a la medidas. Y como eso no va conmigo, pues me lo he inventado un poco. Un mucho. Vale, todo, lo he hecho como me ha salido de las narices pero masa es. Ya veremos está está  si os puedo mandar foto del resultado, que ya os digo que lo dudo porque no tengo ni manga pastelera, así que haré albóndigas de churros.... Y a ver si no os lo tengo que contar desde el baño porque se me ha ido la mano un poco con el bicarbonato. Pero he conseguido controlarme un poco. Así que no he hecho nada para toda la calle. Es verdad que si queréis mañana todavía quedarán pero ya está, no creo que pasen de ahí.

Y es que todo el mundo está sacando partido y aprendiendo cosas nuevas con esto de la cuarentena. Hay quien le está cogiendo el gusto a la lectura, al deporte, hay quien se está haciendo "manitas" en su casa, quién ha sacado su vena cocinera y luego estoy yo, que he aprendido a esconder mi faceta de repostera. Pero como cabezona soy un rato, ahí sigo intentándolo, no sé por qué no para qué.... Pero ahí sigo.

Lo que me recuerda (no sé que tienen que ver los churros con las Meninas) a que en el telecole esta semana nos han mandado tareas con los niños interactivas. Vamos, lo que me faltaba a mi, que los niños cojan el móvil de la analfabeta digital para hacer los deberes. Esto es lo último..... Me he tenido que poner a borrar 734 archivos que tenía de fotos del telepescado, la telefruta, la tele carne....... Que está muy bien eso de comprar por WhatsApp y que te lo manden a casa pero con que me manden una lista de los precios yo ya me imagino el resto, no me hace falta ver al pollo comiendo pienso para saber que eso es lo que voy a comprar!!!!!

En fin, voy a poner mi pie en alto porque uno de ellos parece reaccionar bien al tratamiento, el otro parece estar en huelga y sigue jodiéndome, perdón, fastidiándome un huevo cuando ando o estoy de pie......

Ojú los churros. Vaya tardecita. Para empezar he de decir que eran un churro de churros. Me refiero al primer churro como adjetivo y al segundo como sustantivo. Vamos, que eran una mierda de churros. Eran bolitas, como bien había dicho porque la masa me había quedado un poco espesa y porque ni tengo manga pastelera ni ganas de hacerme una con una bolsita. Así que albóndigas de churros.

Y sí, me atrevo a poner una foto porque ya a estas alturas de cuarentena y de falta de lucidez,, la vergüenza también empieza a fallarme. A ver, bonitos no son pero rebozaditos con azúcar están buenos. Yo me he portado bien ya que no puedo hacer deporte ni nada. De hecho he vuelto a coger cita con el médico porque uno de los tobillos me duele más cada día. Pero bueno, que me he portado bien y me he comido 3 bolitas. Bueno, han sido 5. Pero pequeñas eh????? Los monstruitos se han puesto púos. Monstruita mayor se ha comido....pffff hasta que le he quitado de en medio porque se me iba a poner mala. Total, que la merienda "extraño", vale, pero un éxito. También es verdad que esta gente lo devoran todo. Pero queda mejor decir que estaban tan buenos que fue un éxito no??? Pues eso.

Después de los churros me entró la culpa. Invalida como estoy y sin poder hacer ejercicios y voy y me harto de churros. Que yo creo que fueron 5 pero no sabría jugarlo en un juicio.... Así que me pongo mi ropa de deporte y me digo que para hacer un par de abdominales de mi amiga tampoco me hacen falta los pies. Me tumbo en la colchoneta, una rutina de 14 minutos, es poca cosa pero menos es nada. Yo calculo que necesito unos 57 minutos para bajar los churros pero vamos a ir poco a poco. Mu tumbo y le doy al "play". 

Minuto dos y los churros empiezan a pedir agua, y la tía está que parece que lo sabe se ríe más que nunca y no hace pausa. Yo tampoco la he puesto en pausa pero me he bebido mi botella de agua y la he rellenado. Vuelvo al minuto 5 (sí, la botella es complicada de llenar, qué pasa?) Y sigo. Cojo la postura y los churros se me vienen para arriba. Es una pena ya hechos y comidos desperdiciarlos.... Bebo agua para volverlos a bajar. Otra botella entera. Levantarme me ha costado 4 minutos por lo menos. Y los churros seguían pidiéndome agua. Pero yo sigo en mi empeño, al menos tengo que quemar uno de los .. 10??? Me vuelvo a tumbar y está terminando. Va con las abdominales. Y yo queriendo más agua .... Ahí ya he comprendido que no es el día. Ni la semana, que tengo que curar primero mis pies. Con lo bien que intentan portarme.....

He entrado en modo depresión así que he cogido mi ropa de deporte, mi .ando de la tele, he puesto una rutina "full body" de 51 minutos. Mi cuenco de churros a un lado, el de azúcar al otro y me he hartado de llorar comiendo albóndigas de churros y viendo a la tía reírse de mi 😓😓😓. Y encima tenía a los monstruitos entretenidos pero de vez en cuando se asomaban y me decían:

- Mami ese ejercicio es saltando no sentada.

- Castigado sin leche.

Luego me ha entrado más culpa todavía y me he puesto melancólica. 20 de abril del 90.... Mítica canción..... Quién volviera atrás... Pero no tanto. Que del 90 hace mucho y estaba yo en el cole. Pero canija como un palo. Y vivíamos en un doceavo piso y subía las escaleras como una polvorilla. Qué tiempos aquellos.... Sin tele cole, sin restricciones de calle, sin monstruitos...

He de decir que esta tarde los monstruitos se han portado tan bien que hasta me he sentido culpable por llamarlos monstruitos. Pero qué les digo??? Angelitos tampoco son... Cerditos mucho pero me suena hasta peor que monstruitos..... Y qué diablos, a la hora de tomarse la leche me la han vuelto a liar. Sus ratitos de portarse bien duran tan poco.... Se aprovechan pero no son lo suficientemente largos en el tiempo como para que les cambie el nombre. Lo que si he intentado ha sido buscar el arcoiris con ellos


Lo veis??? Pues nosotros tampoco pero nos ha servido para entretenernos un rato. Hoy están concienciados con que tengo los pies malitos y monstruita mayor va detrás mía todo el rato con un banquero para que apoye el pie. Hasta cua do estoy de pie:

- Cariño gracias pero ahora no puedo subir el pie.

- Tu hazme caso a mí que así te curarás antes

Me curaría antes si me pegará el día entero en la cama con el pie en alto y alguien (me da igual sexo, color, tamaño y olor) dándome masajes todo el día. Pero monstruita mayor no entiende tanto así que me paso el día que parece que estoy haciendo steps, subiendo y bajando el pie del banquito. Así me curo yo mañana.... 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

En fin, creo que esto ha sido todo por hoy. Voy por mi cuarta botella de agua y me da a mi que no será la última.... Encima tengo churros para dos semanas. Decía yo que eran pocos....m hasta que me he puesto a hacerlos bolitas. Y claro, eso es como una bomba: te comes la bolita de un bocado, muy fácil. Pero eso llega al estómago, empieza a espojarse y a pedir agur y ya me veo como el muñequito de Michelin mañana. Y eso ni la de la patada en la boca lo arregla ya......

Mañana más desastres por aquí, hasta entonces disfrutad de vuestras vidas!!!!!

Chao chao!!!!!

1 comentario:

Comenta lo quieras, estaré encantada de leerte ;)