miércoles, 22 de abril de 2020

Día 41: Miércoles.    Empezamos bien....

Y es que el día ha empezado siendo nefasto. Ya de por sí el día que madrugan mucho me sienta fatal. Pero hoy no es que hayan dado muy mala noche así que me valía, me daba por satisfecha ye levantaba zombie pero de buen humor. Los del buen humor luego os cuento el motivo..
Yo ya he dicho en alguna ocasión que parece que todo lo que les pasa a los niños son crisis que atraviesan y que considero que mis monstruitos nacieron con crisis que no acaban de terminar. Pues monstruita mayor está en la crisis de "tengo 5 años y puedo con todo" y decide prepararse el desayuno. El suyo y el de monstruito mediano, que está en la crisis de "si mi hermana puede yo puedo y quiero aunque no pueda". Así que tras la pelea de turno a la que ya no echo más cuenta como no sea para evitar gritos y que despierten al señor Marmota que al llegar tarde del trabajo se levanta un ratín más tarde, llegan los tortazos. Con pereza dejo mi cafetera y eso sí que intento (casi siempre) evitarlo. Pues bien, abro el pan de las tostadas y mientras se hace mi café vigilo el desayuno de los monstruitos. Pero hoy mini monstruito se ha levantado llorón y me ha robado tiempo. Tiempo en el que el desayuno se ha convertido en una batalla difícil de lidiar. Para empezar empiezo a oler a chamusquina. Miro el pan y resulta que cuando ha pintado, monstruita mayor ha tenido la excelente idea de darle otra vez al botón, pan africano, a la basura. Con lo que yo odio tirar comida...... 😡😡😡😡. Al tirar el pan le voy explicando a monstruita que no puede hacer cosas que no sabe, que pregunte y tal. Mini monstruito a mis pies llorando:

- Mami tubí, mami tubí

"Rubí", que bien podría ser el verbo ser/ estar en inglés, lo que quiere decir es subir. Vamos, que lo coja en brazos. Pero entre monstruita mayor intentando coger el cuchillo para cortar más pan, monstruito mediano llorando porque quería sus cereales y mini monstruito con su "rubí" he escuchado un zumbido. El microondas!!!!!! Pero cuánto tiempo lleva puesto???? Lo abro y está todo salpicado de leche, los vasos hirviendo (que no sé cómo no han reventado) y chorreando nata.

- Monstruita mayor cuánto tiempo le has puesto????

- Como he metido dos vasos, le he puesto el 2.

- Y cuántos ceros habían??

- Mami hija que el cero no se cuenta.

20 minutos de microondas para calentar dos vasos a la mitad de leche. Y.... Llegó. No quería, estaba de buen humor pero la sargento que llevo dentro de ha despertado sin darme cuenta. Y ha empezado a soltar por esa boca.... Ains que boca tiene la sargento.... Para lavársela con lejía. Inevitable. He explotado. Y al final, tanto pretender respetar el sueño del señor Marmota, he sido yo la que lo ha despertado. Y él, que no sabía nada de lo que había sucedido, se ha preparado su caso de leche, su tostada y se ha sentado. Y yo mirando 👀👀👀👀👀. En serio??? Desayunas tan tranquilo y nosotros aquí esperando y recogiendo??? Y que si patatin, que si patatan.... Que han desayunado todos, yo seguía con mi retahíla y ya se han ido al telecole. Y mi café, como siempre, frío. 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

Pero bueno, pasando ese trago que solo ha durado media mañana, hoy cita con mi médico, mis tobillos andan peor. Hay que inmovilizar, de momento me dan tregua y me mandan tobillera, si en unos días no mejora....ni pensarlo quiero. Y no eso me ha sacado de mi buen humor de hoy. Y eso que hoy he hecho mi aportación al "telecole"


 Más que nada por que la tablet es mía y me fío muy poco. Y a pesar de los pesares seguía mi buen humor. Y es que ya sabéis que yo no soy mucho de respetar fechas y si hay que comer torrijas en diciembre y mantecados en agosto, yo tan feliz.

Y "telepescado" ha hecho su trabajo, y muy bien. Así que hoy hemos hecho a medio día porque el señor Marmota no cena en casa y hoy miércoles que no es ni más ni menos que miércoles, nuestro particular "pescaíto".




A quién me conoce sabe que me chifla el pescado. Y llevo desde ayer con la boca echa agua pensando en el almuerzo: puntillitas, chicos, boquerones, acedías, sardina, pijotas.... No faltaba nada de nada. Y me he puesto..... Pfffff cómo me he puesto..... Ya, ya sé que no debiera si voy a abandonar hasta nuevo aviso a mi amiga la que hace deporte pero.....ohhhhhh y luego un siestazo de 50 minutos que me he pegado. Hoy es un buen día.... Para eso hemos tenido una mierda de mañana. De hecho una mierda de semana. Es más, no recuerdo haberme pegado un homenaje así en yo no sé cuánto tiempo.... Y cómo se disfruta.... El problema es lo poco que dura porque tras la siesta con mini monstruito el señor Marmota sale corriendo y ya se acabó mi relax, mi disfrute y mi todo. Empezando por la plasta de pescado ya digerido que ha sacado mini monstruito y que yo he visto por la pernera del pantalón. Ni os cuento los detalles escabrosos porque he dicho que hoy tengo, a pesar de todo, un buen día. He comido creo que lo que más me gusta del mundo y he dormido como un bebé después, ni unas piernas apestosas asquerosas llenas de mierda me lo van a fastidiar. Bueno, un poco sí. De hecho en esos momentos de "por donde cojo yo esto" no me he acordado del buen día para nada.


Y.... Se jodió. Si, ya ha pasado toda la tarde, ha llegado la noche y los monstruitos haciendo de las suyas. Me tienen un poco histérica, he tenido que repeinarme el chonimoño porque los pelos me rozaban con el techo y arañaba las puertas. Yomecacoentolocagable, cómo son capaces de hacerte pasar por todos los estados de ánimo en 3 minutos???? Y no ha sido nada especial.... Ha sido todo. La cena que no querían comerse, los juguetes que no querían recoger, la leche que han derramado, el paquete de galletas que han tirado, el hostión que se han dado en la cama por no hacerme caso, el lavabo lleno de pasta de dientes, el coche de hierro tirado en el wáter después de haberlo usado monstruito mediano, el placaje que le han hecho a mí tobillo que me ha hecho aullar y explotar ....bueno, pensándolo bien creo que algún motivo puedo tener para estar alterada. Yo me cago en los niños, me cago en el coronavirus, me cago en que no haya cole, me cago en no tener 10 hectáreas más para que aprendan a sobrevivir solos.... Y me cago en tó lo cagable. 11 de la noche, acabo de meterlos casi a patadas en la cama después de gritar, de ser el monstruo que llevo dentro y que no quiero ser pero que ahí está....tengo el tobillo como una pelota después de que los dos monstruitos mayores aterrizarán en él sin miramientos. Y encima ahora me siento mal por no haber visto si quiera los ejercicios y haberme hartado de pescaíto. Ye duele la garganta de gritar, y de mantener el nudo a raya.... El tobillo me está matando.

Quería un día bueno.... Me hace gracia porque la gente en los grupos me suelen decir: no sé cómo te apañas con los 3 iguales. Si yo les contara.... es que no me apaño. Sobrevivo lo justo. Y llegó a las noches exhausta. Harta de lidiar, de inventar, de reñir, de reinventar, de recoger, de intentar limpiar sin éxito, de hacer planes que jamás cumplo, de marcarme objetivos que nada tienen que ver conmigo, de no tener tiempo ni de mirarme al espejo ese rosa tan bonito y con tanto aumento que tengo.... Todo es para nada, todo es para ellos. Mi hermana .e dice muchas veces que hace 5 años yo no pensaba en tener niños. Y ahora me veo con 3. Y el día a día es duro, te vas acostumbrando y vas viendo los días pasar. Te preguntas cuándo volverá a ser tu momento, cuando volverás a sentirte y a pensarte. Egoismo??? Seguro. Egoismo, cansancio, abatimiento. La vida te golpea a veces y mi golpe durará aún 38 años, hasta que con 40 se vayan de casa.....

Ahora que se van relajando, voy a ver si puedo ponerme unos guisantes en el pie. Y tal vez me tomé ...... Ohhhhhh que daría yo por tomarme un gin tónic. Y nunca he sido de beber, se pueden contar con los dedos los cubatas que en mi vida me habré bebido. Pero un buen copón de estos gigantes lleno hasta arriba.... Una serie en la tele, todo a oscuras.... Unos pistachos son lo único que rompe el silencio, el placer .... Y de repente un:

- Mami pipí

Despierto de mi sueño y vuelvo a mí realidad con guisantes congelados..... Lo otro lo dejaremos para dentro de esos 38 añitos nada más que me quedan....

Chao chao!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo quieras, estaré encantada de leerte ;)