Día 26: Martes. Qué malita estoy
....
Hoy es uno de esos días...para empezar, largo en exceso. He pasado la noche fatal y hoy otra vez no han sido los niños, he sido yo soñando que corría detrás de ellos por todos lados. Luego mi despertar, que después de recibir pisotones varios y rodillazos (os recuerdo que duermo en la cama de abajo de una cama nido), he intentado seguir durmiendo para descansar después de tanto correr. Pero.... En esta casa siempre hay un pero.
- Mami podemos poner la tele??
- Sí,ponedla pero cerrad esa puerta por Dios.
Ya os hable de que en mi casa fui muy inteligente queriendo jugársela a la compañía eléctrica sin encender luces. Consecuencia??? Mi cama (que no es mi cama) da directamente a la ventana más grande que hay. Y sin persiana. No hablemos ya de cortinas. El primer rayo de sol que aún no capta ni el gallo me da de lleno en toda mi cara destrozada después de correr toda la noche. Pero me han hecho caso y, con porrazo incluido que hace que se me encoja algo en las tripas, la han cerrado.
Minuto y medio después:
- Mami nos podemos comer un rosquito??
- No, después de desayunar.
Minuto y medio más
- Mami podemos desayunar ya??
- Dejad que descanse un rato y voy. Cerrad la puerta despacito por favor.
Portazo. Minuto y medio después...
- Mami es que queremos un rosquito
- Vale pero solo uno y dejadme en paz que descanse un rato por favor. Y cerrad la puerta!!!!
A esas alturas ya estaban en la mesa con el tupper de rosquitos en las manos. He intentado taparme la cabeza con la manta, con la almohada.... Me cago en todo..... Arriba. A levantarse. Y me he dicho a mi misma: no seas perezosa que ya son las 7:10. Pero ni por esas.
Me levanto, voy a la cocina y si les pido que me digan 33 me llenan de roscos la cocina entera. Pero queréis masticar por Dios Santo??? Os he dicho que uno!!!
- Es que monstruitaayor ha cogido dos
- Y tú has cogido 3
- Y tú 4
- Callados ya!!!! Se acabaron los roscos. Voy a prepararos una tostada.
- No hace falta mami, es muy temprano, no tenemos hambre.
Cómo que me llamo Marmota que estos dos se comen la tostada. Y lo han hecho. Pero por turnos. Uno castigado en la silla de pensar del porche, otro comiendo a berrido limpio, como si le estuviera dando de comer guindillas. Cuando lloraba lo bastante como para sacarme de quicio y el de la silla de pensar estaba callado, cambio de niños y vuelta a empezar.
- La próxima vez que os diga uno, es uno.
- Si mami.
Ni ellos se lo creen, yo menos aún.
La verdad es que los roscos no tienen la culpa, es mi maldita manía de ser tan exagerada. Porque claro, te ves tres tupper hasta arriba de rosquitos deliciosos.... Y picas. Y menos mal que con la pelea de los dos mayores de ayer tire casi media masa!!!! Qué ha sucedido durante la mañana??? Pues que mientras preparaba la leche caía un rosco, mientras preparaba las tostadas otro rosco, con mi café otro rosco, mientras fregaba otro rosco.... Total, que me he puesto muy malita. Y no de coronavirus sino de empacho. Y a mí quién me castiga ahora??? Me autocastigo yo, me flagelo. Y es que algo me rondaba la cabeza ayer también. Escuché o leí en alguna parte que el 35% de la población dedica el confinamiento a limpiar, el 20% a leer y del resto no me acuerdo. El 35% se dedican a limpiar y yo, que seguro tengo la casa cuatro veces y tres monstruitos más sucia, estoy pasando. No puede ser. Así que mi autocastigo ha sido pues eso, limpiar. Excepto el salón, y las ventanas creo que lo he limpiado todo. Vamos, cocina, baños y dos habitaciones porque una es trastero y ahí no se puede entrar y la otra es la de monstruita mayor que necesita algo más que una limpieza. No es que haya limpiado tanto, lo sé, pero los rosquitos se estaban espojando en mi barriga. Me he podido bebés mientras limpiaba 3 litros de agua. Y la mezcla ha sido brutal. Entre eso y las agujetas, después de mi "no comida" de hoy estaba que no podía moverme. El que tampoco ha comido ha sido mini monstruito:
Dice que no le gustaba su tercer plato 🤮🤮🤮🤮
- Acuéstate una siesta marmotita y verás como te levantas mejor.
Me he acostado sí, y he dormido, sí. Pero me he levantado echa una mierda. Y encima el señor Marmota se ha ido a trabajar y se acercaba la rutina de mis ejercicios y no quería. Ni verla, a esa canija que se ríe de mí hoy no quiero verla. .e he sentado en el sofá dispuesta a ver dibujitos con los monstruitos pero solo veía rosquitos dando vueltas.
- Dejadme en paz malditos, que ya os he comido!!!
Pero los Pokémon hoy tenían forma de roscos. Y luchaban con uno que no podía saltar porque no estaba en forma. En serio universo??? El que clase de dibujos se te ocurre que un Pokémon que es capaz de volar y de lanzar bolas de fuego no esté en forma??? Me estás queriendo decir algo y no lo pillo??? Inmediatamente sale de la escuela de los Pokémon un personaje digno de ser luchador de sumo y suelta:
- Hace un dia maravilloso para salir a dar un buen paseo. Si no fuese porque estás piernas (se levanta la toga que lleva puesta y las 49 pulgadas de mi televisor se llenan de piernas. Y encima con pelos) no me permiten caminar...
Maldita sea, ya, ya me siento lo bastante culpable. Voy a ponerme la maldita ropa de deporte.
Con toda la pereza de mi cuerpo y toda la pesadez de mi estómago he buscado un vídeo de algo light. Un entrenamiento suave, algo de 4 ó 5 minutillos..... Un carajo de goma. Se estropea el botón de darle a los lados del mando. Universo te estás volando un poco conmigo, en serio soy la única confinada que se porta mal???
A tomar por culo. Una rutina de 46 pedazos de minutos. Cada vez que la miraba a la cara.... Uffff la mataba. Deja de reírte de mi.
- Venga, rodillas más arriba que tú puedes
A lo mejor si no tuviese está barriga en medio llegaría.
- Vamos, que nadie te obliga a estar aquí.
Tu no conoces a mi universo cuando se pone...
- Notad como ejercitais cada parte de vuestro cuerpo.
Estoy ejercitando hasta el esófago para no ponerme a vomitar roscos.
Desastre total. Y como soy masoquista y me seguía sintiendo culpable, el siguiente duraba solo 10 minutos y se llama: abdomen plano. Ese es el mío!!!! Por fin me entiende!!!!!
Empieza el vídeo. Primer ejercicio y Marmotita está tirada en la colchoneta sin poder levantar las piernas. Ni las rodillas, ni los brazos. Me he pegado los 10 minutos del vídeo tumbada mientras mis tres satélites daban vueltas a mi alrededor: queremos roscos, queremos roscos, queremos roscos.
No pasa nada, en la siguiente media hora me he levantado y he ido a la nevera. Espinacas. Hoy me desquitó con algo sano.
- Queremos roscos, queremos roscos, queremos roscos.
No, no me repito yo, son ellos, que no paraban. Yo mientras preparando las espinacas.
- Queremos roscos, queremos roscos, queremos roscos.
- Hoy espinacas cariñitos míos, no puede ser tanto dulce.
- Pero después de las espinacas hay roscos??
- Después de las espinacas nos la vamos los dientes y nos acostamos
- Queremos roscos, queremos roscos, queremos roscos.
Después de las espinacas ronda de roscos. Y después un vaso de leche y otra ronda de roscos. Maldita sea porque nadie viene a quitármelos???? La próxima vez en vez de triplicar la receta para "que me cunda" la divido en 4 y el resultado lo vuelvo a adecuar para que me salgan 5 malditos roscos y no más!!!!
Por lo demás el día de los monstruitos ha transcurrido o con su papi o entreteniéndose a solas:
Pasa muy pocas veces pero me siento de a gusto cuando uno de ellos se entretiene solo.... Por supuesto los otros dos seguían ejerciendo de satélites: queremos roscos, queremos roscos, queremos roscos.
Y yo espero no probarlos en un año!!!! Eso sí, primero habrá que cambiar con los que tenemos, ya que están hechos.....
Mañana más, espero que más ligera y con más anécdotas!!!
Chao chao!!!!


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo quieras, estaré encantada de leerte ;)