miércoles, 29 de abril de 2020

Día 48: Miércoles.    Mami no cantes porfa....

Cómo puede decirme eso mi propia hija??? Con lo bien que lo hago??? Ea, pues ya me enfado y hoy comemos brócoli. No, es broma, el brócoli es para mañana 😅😅😅😅😅. El señor Marmota dice que el brócoli es "cosa de madre". Y cada vez que lo hago se escaquea, vaya ejemplo. Pero es que se escaquea con muchas cosas ... No es que sea excesivamente delicado para comer pero hay cosas que se niega a comer... Menos mal que los peques tienen mi ejemplo. Ves??? Si ya sabía yo que algo bueno tenía yo que tener....

Hoy no hemos hecho inventos raros que luego se nos trastoca todo. El señor Marmota al telecole y yo a lo mío, que es todo lo demás menos los monstruitos, que ya es bastante.

Hoy además estoy bastante compungida. Ayer vi la noticia de que las clases no se reinician hasta septiembre. Era muy previsible pero peligra mucho mi integridad mental, que ya de por sí anda cómo anda. Ayer me hizo gracia una vecina que me decía que cuatro niños era un número muy bonito y se criaban muy bien

- y cuántos dice usted que tiene???

- los míos es que el chico tiene ya 37 años

- sí, sí, pero en total???

- 3, pero hubiese querido otro.

Ya, pero con 3, sin trabajar y con una familia llena de billetes y tiene 3. Que tenga 4 la vecina loca que grita por las noches. Total, qué más da que grite a 3 ó a 4. Me encanta cuando la gente "vende consejos" de forma tan gratuita
 Es como si yo le digo a mi cuñado, que ni tiene novia ni nada, que tenga 7 y muy seguidos que se crian mejor. Pues por qué no lo hago yo???? Además últimamente estoy de un sincero que mejor que nadie pregunté. Por ningún tema. Porque la puedo liar. No sé si será que me he tomado sin darme cuenta la píldora de la verdad o que veo que total, no tengo nada que perder. O que lo que tengo que perder es peor que lo que tengo que ganar. No sé si será la edad, que te hace luchar más por ti y hacer menos lo que quieran los demás. En fin, que si alguien me lee y está a tope con una dieta que no me pregunte por el resultado por si acaso.

Por otro lado yo hoy he hecho una "rutina de bajo impacto", por intentar volver a la práctica de ejercicio. Pero sabéis eso que dicen que se me están 21 días para que una cosa se vuelva hábito??? Pues yo llevo 48 días con el hábito de flojear. Así que está bien asentado. Y de todos modos, perfecta excusa, tengo el tobillo aún regular.... Ni bajo impacto ni estar de pie. He decidido hacer otra cosa para ponerme en línea y bajar los rosquitos, los bizcochos, torrijas y demás delicatessen horribles pero riquísimas que llevo zampadas en esta cuarentena. Y es la dieta intermitente que tanta fama tiene. Pero con algunas modificaciones. Se supone que se comen para empezar 12 horas y luego otras 12 sin comer nada. Yo he decidido que mi intermitencia va a ser comer una hora y la siguiente va a depender del hambre que tenga. Después me quejaré pero espero que sea verdad que todo el mundo se está poniendo zollo esta cuarentena, como como  y yo sea la única verás que gracia me hace....

La tarde es fiasco, como siempre. El señor Marmota sale de casa y parece que todo vale conmigo, no sé por qué no soy capaz de hacerme respetar. Y me encuentro con rincones de cada uno que pasan de recoger porque nunca tienen ganas:



Pues nadie ha sido. Pero la casa me la tienen como cada tarde. Y ya que he dejado a cada uno en un rincón jugando a algo he decidido ponerme musiquita de la mía (no infantil me vale) y sale una canción que recuerdo!!!!! Es antigua pero la recuerdo!!!! Y me he emocionado cantando. Ese ha sido el momento en que monstruita mayor me ha dicho:

- Mami no cantes por favor que me estropeada la canción.

Oh, menuda ofensa con lo bien que yo canto. Esta niña será de ciencias porque de arte entiende bien poco 😠😠😠.

Por cierto, que hoy hemos recogido unas mascarillas para los monstruitos que hace un grupo de mujeres voluntarias aquí en el pueblo.


Os lo agradezco millones, sois estupendas.

La noche.

Anoche me la salté porque estaba demasiado exaltada como para sacar el tema. Os dije en una ocasión que aquí muchas veces parece que jugamos al juego de las sillas pero con las camas. Anoche tocó porque últimamente los monstruitos llegan a la hora de dormir (es más, para mí gusto ya llegan dos horas tarde a la hora de dormir) con una acelere y una actividad que no es ni medio normal. Así que anoche, después de avisar a los vecinos con mis gritos de que otra vez me la estaban liando, empezamos a hacer pruebas. Cojo a uno de una cama, lo quito, pongo al otro, se pelea, lo vuelvo a quitar, me acuesto con él/ella, vuelvo a levantarme, alguien llora, vuelvo a cambiar de cama, no resulta, cambiamos todos....  Es todo un ejercicio de paciencia, de la cuál carezco, y coordinación descordinada. En otras palabras, es una locura!!!! Pero dió resultado al final. Noe preguntéis la hora que ya es mucho pedir, ando sin reloj desde yo no sé cuándo. Pero cada uno durmió en la cama que en un principio queríamos que tuviera asignada. Y, señoras y señores, dormí en mi cama después de.... 6 meses???? Hoy está.os intentando repetir el reparto pero ya uno de nos ha colado: monstruito mediano no sé en qué momento se ha cambiado. Y ahora mini monstruito, que aún tiene que dormirse conmigo aunque lo cambie ahora, se ha quedado sin su cama. Así que a ver cómo cos las ingeniamos hoy porque a la cama de arriba no se puede acceder si la de abajo está ocupada, no son las habitaciones tan grandes como para eso....

Pero bueno, eso ya será problema de la futura Marmotita, la que acabe de escribir el blog.

Mañana más e intentaré averiguar quién y cómo me ha dejado todo el montón de ropa con juguetes en una esquina 😡😡😡

Chao chao!!!!!

1 comentario:

  1. Iratxe una vecina del barrio me ha dado dos iguales que la de tus peques la mariquita y el perrito en negro. Hay gente solidaria que bien

    ResponderEliminar

Comenta lo quieras, estaré encantada de leerte ;)