Si se me permite una reflexión....
Casi 23.000 personas fallecidas. Cada una de esas personas tendrá como muy poco a 10 personas que las lloren y las extrañen. Es mucha gente....
Hoy pueden salir los niños!!!!!! Viva!!!! Estamos de fiesta porque encima hace buen día. Y??? Que no queremos enterarnos de que esto que está pasando es muy gordo. Y que por el hecho de que decidan dejar salir a pasear a los niños no significa ni mucho menos que se haya acabado.
Hoy las noticias daban la "buena noticia": solo 288 fallecidos en las últimas 24 horas. Solo??? Que sean menos que ayer no significa que sean "solo". Porque 288 vidas con cosas que les quedaban por hacer, sueños por cumplir y familia a la que besar ya no podrán hacerlo más.
Pero hoy no es día de pensar en eso, es día de salir a pasear, de disfrutar del sol, de saludar a la amistades a las que llevas 45 días sin ver. En serio?? Parto de la base, y lo digo siempre, de que soy una afortunada que tiene un rincón en casa para que los niños respiren. Si viviese en el piso claro que habríamos salido. Pero a dar un paseo. Sin pararme a saludar a nadie, en el campo, donde hubiese tenido que ir para estar "lejos" del peligro y evitar al mximo las zonas de contagios y, por supuesto, a las personas. Porque si tengo que contagiarme no me importa que sea dándole un abrazo a mi madre o a mis hermanos. Pero no a un vecino al que me crucé en el parque. Porque, lo siento mucho, valoro mucho a mi familia por encima de todo. Y hoy la idea era que actuásemos con responsabilidad. Alguien ha visto esa responsabilidad???? Por alguna esquina???
La gente se muere. Y si enfermas tú haces enfermar a los tuyos. Y Dios sabe a quien más puedes contagiar. Por no saber esperar???? Hay gente en la ruina, gente desolada que ha perdido a seres queridos sin poder decirles "adiós" o "te quiero".
Pero hoy no es día de pensar en eso, es día de fiesta, todo el mundo a la calle!!!! Por si acaso nos vuelven a encerrar.
He visto imágenes hoy que me quitan el sueño y que me angustian. Porque yo también anhelo una normalidad. Pero lo de hoy no es normal. Porque se sale con condiciones, porque "solo" han muerto hoy 288 almas, porque nadie sabe qué va a pasar cuando se empiece a salir. Lo que está claro, o debiera estarlo, es que no vamos a salir de esta si a la primera que con boca chica y voz temblorosa nos "permiten" salir, nos lanzamos a las calles como si fuese el último día de nuestras vidas. Porque para la mayoría de esas familias corriendo, abrazándose y disfrutando del parque no lo será. Pero mañana será otro "solo" número x de personas para las que sí sea su último día. Y lo que recordarán allá donde vayan es que en su último día de vida la gente paseaba por la calle como si nada.
Yo siento vergüenza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo quieras, estaré encantada de leerte ;)