domingo, 31 de mayo de 2020

Día 77: Domingo.     A ver si me aclaro....

Hoy es un día raro. Pero muy que muy raro. Trabajaba el señor Marmota así que el desayuno y lo demás iba en su línea normal. Como tengo el móvil con el telepescado atestado de fotos de pescaíto fresco y aprovechando el antojo que una persona (los amigos comparten no solo la foto) me envió eso, una foto con una mesa llena de pescaíto frito..... Que es mi perdición (sí, ya sé que todo lo de comer me pierde pero el pescaíto frito está en los más altos puestos, aunque puedo tener fácil 50 puestos muy altos 🙄🙄🙄). En fin, que tenía antojo y hoy que no hay telecole me dispuse a saciar mi antojo. Pero un llamada de teléfono me anuncia que monstruita mayor tiene otros planes, los titos se la llevan al campo.

Antes de contaros esto te go que explicaros una cosa. Yo no sé cómo lo hacéis en vuestras casas pero en esta casa se "juega" al "prueba y error" cada semana intentando inventar algo que anime a los monstruitos a portarse bien. Esta semana ha sido la pizarrita con caritas tristes que se comen a las felices y caritas regulares. Están puestas a cero pero os la mando:


Como veis ganó monstruita mayor con 7 puntos así que ella elegía lo que quería hacer el finde. Y estaba entre tirarme (a mí, que poca vergüenza) globos de agua o irse con los titos. La convencí de que los llamase jejejejeje. Y los llamó, hoy iba a celebrar su premio. Le preparo las cositas y me pongo a convencer a monstruito mediano de que él se quedaba en casa porque es el que menos puntos tenía (qué raro). Los planes iban bien.... Pero como siempre, en esta casa se tuercen.

Ahora explicó el motivo pero antes tengo que explicar otra cosa, hoy estoy que lo largo todo, qué de explicaciones.... Pero bueno, eso, que para convencer a monstruito mediano le he chivado que hoy venían los abuelos marmotiles a traerle su regalo de cumpleaños. Sí, su cumple fue el 11 de abril pero como estábamos confinados y entre unas cosas y otras.... El pobre está un poco desubicado. Y es que el viernes recibió un patinete de regalo de su tita y la vecina le preguntó con la mejor de las intenciones:

- Anda que patinete más chulo, es tuyo??

- Sí es que fue mi cumple y nadie me hizo ningún regalo

Y yo corriendo a dar explicaciones también de que si cuarentena y todo.

Pues eso, que hoy los abuelos míos (mis padres) venían a traerle su regalo y se ha quedado conforme.

Y, ahora sí, el cómo los planes en esta casa nunca salen bien. Vienen los titos a recoger a monstruita mayor y monstruito media o se tira a los brazos de la tita llorando y suplicando que lo lleven. Y así es como en 5 minutos todos mis planes se han ido al traste. Porque pasar de estar todos a estar 3, entre ellos mini monstruito, no me merecía la pena freír la cantidades ingentes de pescaíto que tengo preparadas, ya sabéis que a exagerada me gana muy poca gente. Y si es que..... Así fue como, en un momento, mini monstruito se convertía en niño único. Y yo me convertía en un pollo sin cabeza, no sé qué hacer..... De hecho me he puesto la ropa de deporte y he intentado hacer 4 rutinas!!!!! La primera la dejé porque era muy dura, la segunda me quedé embobada viéndola a ella y bebiendo agua, la tercera estaba embotadísima de agua y la cuarta era tumbada y no era capaz de levantarme. Pero oye, que la intención cuenta eh????

Bueno, la tarde se me complicó..... No, para nada, es que mini monstruito hace caca....pues todo lo que come el barrigoncito mío. Tuve que dejaros a medias y ahora, ya es de noche. De hecho son las 00:29 😱😱😱😱😱 pero es que la noche si se me complicó. A ver si pillo el hilo de antes...

Vale, al día, pues eso, que como no iba a hacer todo el pescado hice algo menos de la mitad. Y ha sobrado algo más de la mitad. 🙉🙉🙉🙉 No controlo, qué le hago????

La tarde la he dedicado a ratos a jugar y bailar con mi "hijo único" y me he hartado de reír con sus poses






Bueno, otra vez esto menda error y no me deja agregar fotos, luego lo reintento a ver si puedo subirla. Porque además mi primi es muy diligente y me ha mandado foto de su Peñasco




Y me encantaría enseñaros la, a ver si puedo.

Bueno pues cuando me he dispuesto a hacer la cena😱😱😱😱 vuelvo a maldecir mi exageración. Tengo pescaíto para media feria..... Y como el que no quiere la cosa....

- Ring ring....

- Si???

- Tita cómo vais???

- Saliendo del campo

- Uys con lo tarde que es y todo eso.... Os quedáis a cenar y no sé hablé más.

He colgado corriendo, vaya a ser que le diera por decir que no. Me he puesto a hacer la cena.... OMG..... Es habiendo venido ellos ye ha quedado pescado para mañana y pasado..... 😣😣😣😣. Después me da coraje cuando el señor Marmota me llamo la atención por exagerada..... Pero es que lo soy!!!!! Qué le hago?????

A todo esto.... Alguien quiere pescaíto frito frío???? 🙄🙄🙄🙄 O alguna loca de los gatos (o loco) que tenga unos 10???? 🤭🤭🤭. Madre mía, y yo que no tiro nada, a ver qué invento para tener a esta gente comiendo pescado dos días 🤮🤮🤮🤮.

Total, que después de comer hemos pasado una hora intentando charlar un rato (en vano con los 3 monstruitos como una moto) y una cosa lleva a la otra.... Y es casi la 1!!!!! Virgencita que mañana se despierten a las 12 🙏🙏🙏🙏🙏. Sé que es imposible pero por pedir.....

En fin, que hoy para terminar os dejo un enlace. Es el aniversario (mañana que ya es hoy porque es la 1) de bodas del señor Marmota y mío y ese día hicimos un videoclip que a mí me parece muy chulo. Al menos me lo pasé bomba haciéndolo. 7 años..... La verdad es que mañana será un día cualquiera. Tan solo una vez nos fuimos a un Tailandés a comer rememorando nuestro viaje de novios, que fue allí. El resto de aniversarios no hemos celebrado ni uno. El primero me pilló embarazada y al señor Marmota trabajando, el segundo con la niña chica y yo no sé qué pasa pero no los celebramos. Me da igual, la verdad, el año ha pasado y el videoclip me sigue recordando lo feliz que era antes ..... Que no es que ahora no lo sea con los 3 monstruitos pero que antes teníamos tiempo de sobras para inventarnos cosas como está y ahora nos felicitamos por wassap 🤯🤯🤯.  Pero bueno, no me enrollo más, os dejo el enlace y mañana más!!!!! Y peor???? Pues claro, estaré con los 3 monstruitos de nuevo, tele cole y todo lo demás. Aunque he de reconocer que hoy los he echado de menos 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️. Ains que soy de esas. De esas que son del "ni conmigo ni sin mí". A que soy yo la que muta?????

https://youtu.be/1UDZ-6Wcunw




Chao chao!!!!!

sábado, 30 de mayo de 2020

Día 76: Sábado.      Mami qué más???

Buenas noches queridos fieles o infieles lectores, que aquí todos sois bienvenidos. Hoy sábado, no voy a decir lo cansada que estoy porque sería repetirme pero antes de comenzar y que se me olvide, la foto que os debía. Que cuando yo digo que mini monstruito es muy cabezón es que lo es. Y que si monstruita mayor le da microfonazos, es que se los da. Y para muestra.....


 Y ahora sí, bayos "al pastel" (yo siempre pensando en comida).

El día comenzó con unos muy (demasiado) activos



Y otros que pasan la noche a mi lado y despiertan igual que yo


Aquí no hay término medio, esto es la guerra: o te unes al enemigo o te vas dando chocazos por las paredes..... Yo soy de las segundas, creo que ya lo sabéis. Monstruitos mayor y mediano de los primeros. Mini monstruito me acompaña y el señor Marmota hoy tiene mención a parte. Y es que como ayer salió con sus amigos, cosa que me parece genial, hoy estaba como yo todos los días: KO. Pero se ha permitido el lujo de dormir siesta antes de comer. De hecho la intención era la de "siesta familiar antes de" pero ha sido tumbar os en la cama y los dos monstruitos mayores no querian dormir ni muertos. Lo entiendo, no pasa nada, peli al canto y a echar una cabezadita. Pero llegó a la cama y el señor Marmota de 1,35 que mide el colchón me está ocupando el 1. No pasa nada, el sueño .e puede y me acomodo en mis ajustados 35 cm como puedo. Pero hay un problema añadido: mini monstruito. Estaba con el padre pero al llegar yo se me pone encima. Y poco a poco se encaja entre el señor Marmota y yo. Me he pegado 10 minutos con una pierna y un brazo apoyados en el suelo e intentando empujar a los dos machotes a un lado. Viendo que era tarea imposible, me he dado por vencida. Sin siesta ni antes ni después porque ya la habían dormido, mi tarde se presentaba "super genial".... Así que a comer los 3 de la resistencia y a esperar a los bellos durmientes. Que han tardado. Mucho. De hecho se han comido las lentejas para la merienda. Y yo, con sueño y sin poder dormir, pieza a subirme un no sé qué por la barriga.... Y no, no es una hormiguitas haciendo cosquillas, es más bien un tigre con una mala leche..... Aún así vamos preparando la tarde, porque se hablaba de una Dana meteorológica que iba a bajar hoy las temperaturas...... Pero creo que se ha olvidado de su cita.



Para los niños las pistolas de agua, yo prefiero cantar, que se me da genial y me encanta. O no???? 🙄🙄🙄 Sí, sí, se me da genial que yo lo sé y tengo mucho pido para esto. Lo que pasa es que todavía no ha pasado por la puerta de mi casa un productor musical que valore y reconozca mi talento. Pero yo sigo espera do, seguro que alguien surgió de la nada así, sin más, por cantar en la ducha. Y ya luego que me hagan ellos los retoques para tener una cara y un cuerpo más "comercial", que yo me dejo. Y que me manden de gira y todo eso. Sí yo lo sé, que va a pasar. Lo que no sé es cuándo.....

En fin, pues cuando me cansé de cantar me fui a refrescarme con los 4 "disparadores" que tenía afuera. A falta de una piscina.....


Ellos sí que saben.... Yo he recibido mis chorreones y para casa, que con la flojera no hago nada y tengo atrasos por todos los rincones. Además hoy quería cenar tortilla de patatas y luego os cuento el resultado final.

Antes he de hacer un llamamiento: se busca bici con niño que se porte bien y que no saque la cadena cada minuto y media. Me cago en la madre que lo parió, aquí presente. Me voy a pelar patatas y no termino de pelar una cuando me viene con la cadena fuera. Y con la segunda patata igual. Y así con los casi 3,5 kilos. Estoy de cadena, de bici y de niño....


Por supuesto que hablo de monstruito mediano. Que cojón.... Que Que dia hace que saca la cadena antes de subirse a la bici!!!!!! Hoy me han dado ganas de darle de patadas hasta dejarlo destrozado. Y luego deshacerme de la bici. Me cago en los dos, bici y niño. Cuando me he dado cuenta de la hora OMG!!!! (OH DIOS MÍO, que mi madre lee el blog y no lo va a entender).

Salgo fuera para llamarlos en plan... Como si viviese en Texas y tuviese una finca de 10mil hectáreas y en ella repartidos 10 niños correteando. Sartén en mano, delantal, tapándome la vista del sol poniéndose y a grito pelado. Sí es que cuando me pongo.... A borrica no me gana ni Peñasco, el burro de mi primi. Pero que no es que mi primi lo sea, es que lo tiene. Al burro, digo. Primi, mándame una foto anda, que está gente no se lo creen....

Pues eso, salgo a llamarlos. Entre cadena de la mierda de bici, baños de los monstruitos y 3,5 kilos de patatas y 9 huevos....  Pues casi 4 horas haciendo la tortilla. Un tortillón, una pinta.... Un grosor..... Espectacular. Como el señor Marmota mañana trabaja y, además, entra super temprano, me apiadó de él:

- Dúchate tú primero mientras termino la tortilla y coméis mientras yo me ducho, vas adelantando.

Entro a ducharme con el chonimoño lo que significa que no me lavo el pelo. 4 minutos he tardado, más imposible porque yo paso de perder el tiempo secándome. Llego a la cocina con la boca hecha agua.

- Mami qué más vamos a comer hoy???

- Perdona??? Monstruitos os parece poco el tortillón que he hecho???


Os puedo asegurar que pesaba. Mucho.

- Ya pero y después de la tortilla???

- Después de la tortilla???

No es que no me hayan dejado ni las mijitas, que no lo han hecho. Es que encima se han quedado con hambre. Pero qué clase de ruina tengo yo encima????? Comed más pan y dejad la tortilla hijos de vuestra puñeterísima madre!!!!!

- Es que el agua da hambre

Como si os escuchará decirlo. Pero qué agua ni qué ocho cuartos???? Sí son pistolas de remojo!!!!!! Como los meta en una piscina de verdad qué hago????? Me cago en todo lo cagable, hijos de mi persona, porqué salís a mi???? La tita comiendo es un pajarito, porqué no podéis ser como ella????? Malditas herencias.... Eso sí, todos canijos. Me cago en todo.... Bueno no, mini monstruito sale a mi en eso al menos. Que si tenéis mis genes los tenéis para todo!!!!!  Y sé que alguno de los que me leéis pensaréis que la tortilla no era para tanto. Pero eran mis 4 horas de tortilla🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️. Fiasco total.

Vasito de leche y a dormir (escribir). Y ya voy tarde para dormir, que son las 00:29 y el zumbido del maldito mosquito de cada día me está volviendo loca, ya me voy a liar a toallazos.

En fin, que con mi estómago rugiendo me despido hoy, sabiendo que mañana con el señor Marmota trabajando todo será todavía peor 🤯🤯🤯 No quiero ni pensarlo.

Besitos familias!!!!

Chao chao!!!!!

viernes, 29 de mayo de 2020


Día 75: Viernes.    Lo que tiene el heredar......

Buenas noches de viernes!!!!! Mis pies hoy son dos yunques, me pesar y me duelen como si me los martilleasen. Piernas hinchadas de estar todo el día de pie. Más pistas: el señor Marmota ha descansado. Bingo!!!! Hemos estado de compras!!!!!

Muchas veces digo que vivo en el mundo al revés. Y pasa con muchas cosas, una de ellas las compras. Y no me refiero a ir al súper, me refiero a ir de tiendas, a comprar ropa. No-lo-soporto. No puedo. Yo me asomo a una tienda desde la puerta y según el estilo que vea ya sé si tengo que entrar o no. Y en el caso de que decida entrar cojo lo que quiero, busco mi talla (una más si puede ser por si acaso), lo pago y me voy a mi casa. En 10 minutos me veo el Factory entero. O el Primark. El problema es él. Él entra, mira, da una vuelta, vuelve a mirar..... Un estante, otro, y otro más. Y se prueba el mismo polo de las mías tallas solo porque cambie el color!!!! 😱😱😱. Y yo con las bolsas y los maridos de las demás "Maris" fuera esperando. Cuando sale con las manos vacías ya sé lo que me toca: ir a mirar todas las tiendas. Así que hacemos el paseíllo de tienda en tienda mirando exactamente lo mismo (él, yo sigo fuera o mirando el móvil) y luego otra tienda y otra más. Cuando se han acabado todas y yo estoy hasta las narices y me duele todo, nos dedicamos a volver sobre nuestros pasos a ir comprándose lo que más le ha convencido.

La "ventaja" de ir ahora ha sido que los probadores están cerrados. Así que solo se puede entrar en una tienda a mirar y comprar. Es verdad que la vueltecita comparativa de rigor no hay quien se la quite pero me ahorro el tiempo de los probadores, algo es algo. De todos modos estoy destrozada. Siempre confío en él cuando me dice: solo vamos a la tienda X. Y yo, muy propia, hoy sí que sí me he puesto cuñas. Por ir acostumbrándome a ponerme zapatos de tacón...  Maldita la hora. Anda que no he nombrado hoy mi pijama y mis chanclas.... Hasta a la cajeras se lo decía:

- Vendiendo ropa no???? Yo lo único que me compraría sería un pijama y otras chanclas....

Que me miraban como diciendo "de dónde sale ésta????" Pues de 74 días en pijama miarma..... Que se dice muy pronto pero se está tan bien...... Un monumento le hacía yo a quien inventó los pijamas!!!!!

Total, que realmente la "vueltecita" ha durado un par de horas ...  3 a lo sumo. Pero están los "poyaque". Y ahora hemos llegado, 23:30.

No nos hemos llevado a los monstruitos, solo al mediano, porque sacarlos sin necesidad no nos hace gracia. Y a monstruito mediano entre la mascarilla y las veces que le he echado alcohol en las manos creo que le he borrado las huellas dactilares y todo..... Además intentando que ni toque nada, que no se agarre, que no se aleje, que no toque, que no toques!!!!!! Si no se lo he dicho hoy 276579 veces no se la he dicho ninguna. Y qué dolor de pies..... Pero su a mi mi dejas con los monstruitos, mi pijama y mi chándal y si ves algo que te guste para mí me lo compras y ya está, si yo para eso soy muy pasota, no me voy a quejar si me traes una talla grande.....

En fin, que para culminar he tenido que "gratificar " q monstruito mediano porque no lo ha hecho del todo mal...


1 eurito en un cochecito y se vuelve feliz. Eso sí, se baja y ya está esra vez insoportable...... Por otro lado me encanta cómo le queda la mascarilla, parece el pico de un pájaro porque se la pone regular y con lo que charla me paso el día diciéndole en todo de burla:

- Pío Pío Pío

Jejejejeej. Era solo una apreciación. Pero si a alguien se le ocurre decir que mi monstruito mediano parece un pato lo mato, esas cosas solo las digo yo 😆😆😆😆.

Al llegar la tarde hemos pasado a recoger a los otros dos monstruitos, que se han portado con los abuelos igual que en casa:


Me cago en una puñetera servidora, que no es capaz de mantenerlos así ni 10 minutos al día. Y con el abuelo tan felices. La vida es tan injusta....

La tarde ya sí ha sido para ellos. Necesitaban desfogar (monstruito mediano estaba cansado o debiera estarlo pero ese desfogar durante todo el día con la energía como si se acabará de levantar) y me ha hecho gracia ver cómo nos resisten las cosas heredadas de monstruita mayor y van pasando de mano en mano. Ahora ya compramos las cosas más unisex pero cuando ella nació el color rosa inundó mi vida. Y no porque todo fuese genial, monstruita mayor ha sido, con diferencia, la peor bebé de los tres. Y me atrevería a decir del mundo pero como no los conozco a todos ..... qué leches, la peor bebé del universo!!!!!! El pediatra llegó a decir os en una de nuestras desesperadas visitas:

- El problema queridos papis no lo tiene ella, lo tenéis ustedes.

Tócate los winflis...... Monstruita mayor dormía 2 horas al día. Contando todas las mini siestas. Lo mismo te dormía 3 minutos ahora, 2 a las dos horas, 6 minutos por la noche..... Y el resto del tiempo lloraba y vomitaba como si no hubiera un mañana. Dedicado a ti, amiga, que dices que te "inspiró" a ser mamá. Te dicen que los bebés comen y duermen al nacer. Y yo digo que un mojón!!!! Ninguno de los tres, o hago a los niños con tara o ya me explicarán a mi..... También te dicen que el primero es el niño "trampa" y que es súper bueno y super fácil de llevar para que te animes a por el segundo. Otro mojón bien gordo. Monstruito mediano es de libro a parte pero los primeros 10 meses de monstruito mayor han sido los peores de mi vida.

- Eso es que tienes depresión post parto

Me decían. No, eso es que tengo una niña que ha venido a acabar conmigo......

Pero bueno, el rosa, color antes evitado por mí en todo, se convirtió en el color de mi vida. Todo, absolutamente todo y un poco más de lo que le regalaban era rosa. Y claro, ella que vivía en un mundo rosa, no aceptaba nada de otro color, pues buena ha sido ella desde siempre..... Y pasa lo que pasa. Qué heredan los hermanos???? Pues hasta hace 4 meses monstruito mediano iba con bodies rosas. Calcetines rosas. Pijamas rosas. Para la ropa de la calle me parecía un exceso pero hoy he visto la infancia frustrada que les doy a los dos monstruitos pequeños.



Lo siguiente serán los patines de Peppa Pig y el patinete de Frozen.

Total, que el día ha sido completo de más, acabo de quitarme los tacones y ponerme mis chanclas y mi pijama y deseando estoy volver a las horribles rutinas de estar en casa con los 3 a grito pelado y con los nervios saltando a mi alrededor.... Pero con pijama y chanclas.....

Por hoy esto es todo. El señor Marmota ha quedado con unos amigos y se ha ido, estoy deseando ver mañana cuando se despierten los monstruitos a las 74 su cara 🤭🤭🤭🤭🤭. Eso te pasa por salir 😝😝😝😝😝

Bueno familias, lo dicho, mañana más y peor....

Chao chao!!!!!!!

jueves, 28 de mayo de 2020

Día 74: Jueves.     La noche que me dió....

Si fuese la sevillana continuaría: el tío del tambor 🥁🥁🥁🥁. Y quien sabe, tal vez me marcaría unos pasitos y me aparecería la sonrisilla en la cara. Pero no, no es que me vaya a poner a cantar (su que lo hago muy bien, ejem, ejem). La noche que me dió el maldito mosquito..... Que se reproducía. Para quien no se crea lo de la biblia, que Jesucristo multiplicaba los panes y los peces, os puedo decir que desde anoche me lo creo. Porque en esta casa se multiplican los mosquitos. Cómo siempre, cierro el blog, pongo el teléfono en la mesita y aparece el zumbido de un puñetero mosquito que se ha venido a vivir conmigo. Debe de esconderse el jodío debajo de la cama porque lo escucho y no lo encuentro. Y eso que todos los días hago "limpieza" a toallazo limpio, que así tengo las paredes, a lunares. Pues bien, anoche era un no parar y yo, que andaría más nerviosilla de la cuenta, encendí la luz a riesgo de despertar a algún monstruito y me dispuse a la caza. Antes de acostarme destripé.... No sé, ponle 4 mosquitos. Cuando encendí la luz podían ser 15 los que acechaban. Ni corta ni perezosa, cojo mi toalla cuál ninja cogería sus nunchacus y me dispongo a no dejar títere con cabeza. O mosquito con pico. Me pongo y me salían hasta los ruidos:

- iya!!! Uha!! Iya!!!

Y mientras yo saltando de la cama al suelo, del suelo saltando al techo, del techo esperando al acecho.... Vamos, la Jackie Chan de los mosquitos. Si no maté a 18 no maté a ninguno. No sé de dónde salieron los otros. Pero me tumbo a ver si me dejaban descansar y el zumbido atronaba mis tímpanos. Hijos de la puñetera mosquita que os parió, enciendo la luz y ya son 10!!!!!  Pero si tengo en las paredes las señales de las vidas de sus compañeros!!!!! Que estoy chorreando en sudor por tenerlo todo cerrado para que no entren!!!  Cómo os reproducis tan rápido???? Hijos de mosquita......

- Iya!!!! Toma ya!!!! Iyá, ahí lo llevas!!!!!

Pero nada, por más que asesinaba más contrincantes me encontraba. Decidí abrir la puerta. Si tenía que compartir mi noche con ellos al menos lo haría con un poco menos de calor..... Malditos, ganaron la batalla pero no ganarán la guerra, me voy a comprar una lámpara anti mosquitos de 2x2 metros y a ver cuál tiene pico de asomarse.... Hombre ya.....

Es lo que tiene vivir en el campo. Bichos. Y un agujero de una futura piscina que cada vez que lo veo y miro el termómetro pasar de los 40° maldigo. Si no estuviese el boquete hecho pues mira, tengo una manguera y me refresco. Pero tener el agujero y estar a la espera..... No mola nada. Envidio la piscinita que te cubría los pies que compramos el año pasado y que les duró a los monstruitos 1 llenado. .... Y la anhelo.....🥵🥵🥵🥵🥵

Pero bueno, vamos al lío. Hoy empiezo a escribir media hora más tarde de lo que podría pero es de forma consciente. Tenía un estado de ansiedad tal que me he sentado en la cama ye he descargado un juego de los de no hacer nada. Unir dos fichas iguales. De los de "a tomar por culo el mundo que yo estoy emparejando fichas". Media hora, después lo he desinstalado. Pero ya puedo escribir sin que tiemble la vena de mi cuello.

Así ha culminado mi día. Después de aniquilar a 6 mosquitos, claro. Lo que comenzó a las 8 de la mañana ha ido empeora do según empeoraba mi cansancio y mi mala leche.

El desayuno fue normal. Aunque grite cada vez que tiran un vaso de leche, es algo que entra en lo "normal" así que ni lo tengo en cuenta. Nos ponemos a hacer fichas, seguir una rutina es vital para que sus cerebros entiendan que no pasa nada y que todo está bien. (No hay icono de pedorreta???) Pues un mojón como una casa. Después de pelear y gritar hoy a monstruito mediano (que estaba en su salsa desde primerita hora) 47 veces, les he dado una ficha a cada uno. Y se quejaban de que no sabían hacerla. Claro, cómo van a saber si se las he dado al revés???? Pero no pueden ver la debilidad en ti. Así que cada uno ha hecho entre gritos, tortazos y quejidos la ficha de su hermano. Si lo digo yo, va a misa!!!!! Los tortazos venían al 99% de las manos de monstruito mediano. Hoy estaba ...... De esos días en que se levanta con la lengua doblada en plan "te vía coger y te vía canear" todo el día. Y ha repartido. Aquí hoy ha cobrado hasta el apuntador. A cualquier cosa que se movía acerca doblaba su lengua y zasca!!!!! Y desobediente..... Ay mi madre, que a mí no me gusta pegarles, que yo soy de dialogar o gritar pero no de pegar. Hoy le he dado las collejas de dos años. Pero aún así el tío con dos pares, pasando de todo. Hoy era el malote del desierto. Y los días así.... Son agotadores.

Encima ayer por la tarde, con la previsión que caracteriza al señor Marmota, me dice que vamos hoy a ver a mis padres. Yo pensaba ir el finde pero así él aprovecha para hacer cosas en casa y, además, le toca trabajar. Así que los pongo con la ficha y entre colleja y grito:

- Me cago en el copón divino, a vestirse todos que vamos tarde!!!!!

Y es que yo recogía a mi sobrina y al señor Marmota al salir del trabajo. Corriendo y repartiendo collejas a monstruito mediano los meto en el coche y nos vamos corriendo. Recojo a mí sobrina y llegó a tiempo de recoger al señor Marmota. El viaje en el coche ha sido.... Cómo decirlo..... Una puta mierda. He tenido que parar el coche en plena SE-30 a darle de tortas a monstruito mediano. Él se sienta en el centro y tenía a los hermanos fritos. Mi pobre sobrina iba más callada que en misa, no se atrevía ni a mirarme, vaya a ser que ella también recibiera. Y para colmo llegó al trabajo del señor Marmota y siempre que voy aparco en una sombrita que hay allí y ni me salgo del coche. Pues hoy ha llegado el listo de turno a decirme que allí no podía aparcar.

- Mire usted, no estoy aparcada, paro un momento en lo que baja mi marido.

- Ya pero es que la zona de las visitas es allí enfrente.

Y me señala el sitio sin sombra, a las 13 horas, con 42 grados.

- Lo sé y de verdad que yo lo entiendo pero (monstruito mediano para ya de una vez) como usted verá tengo el coche (monstruito que te dejo en tierra!!!!) Lleno de niños y hace mucha calor.

El hombre al ver mi "doble personalidad" ha empezado a alejarse más de los dos metros de seguridad y ha seguido en las suyas.

- Yo lo sé y lo siento por sus niños pero en esta zona...

- Ya, ya me voy. Monstruito o paras o te ato las manos!!!! Vámonos de aquí a ver si es posible que nos derrotamos porque este este buen hombre no nos puede dejar el coche aquí 3 minutos que no estorba a nadie y, monstruito mediano que te bajo y me largo y te quedas aquí!!!!!, Y a 42° que no le da nada por el cuerpo y bla, bla,bla.

Con todas las puertas y las ventanas abiertas. Que vergüenza ahora que lo pienso. El pobre hombre habrá mansito la hora en la que le ha dado por decirme algo......

Total, que entre fiestas y tortazos, collejas y gritos hemos llegado a casa de mis padres y allí hemos estado pues hasta después de merendar. He pasado de los monstruitos todo lo que he podido y me han dejado, que no ha sido suficiente, pero es que en uno de estos alteres se me va la vida!!!!!

Así pues la primera que nos ha recibido ha sido mi sobrina, otra sobrina. La que es inmediatamente más grande que mi monstruita mayor. Con un vestido todo bello y precioso y elegantemente engalanado vestido de Bella. Y unos tacones dorados a juego con más brilli brilli que un bolso de cristales de Swarovski. Mi ni la preciosa, por supuesto. Pero ya tenemos a la indignada de monstruita mayor con base. Y mi disfraz, es que nunca me dejas ponerme un disfraz, es que la prima esta guapa y yo estoy horrible, es que sois unos padres que solo queréis ver a vuestra hija fea..... Y no se acababa la retahíla, la joía sale a mi en eso. Tanto tanto por culo ha dado la indignada que mi sobrina (que tiene 7 años, que tampoco es la pobre grande como para entender ciertas cosas) se ha quitado el traje y le ha prestado los tacones. El abullonado traje de Bella que no cabe en ninguna bolsa ha sido rondado varias veces sin éxito. Pero los tacones????? Cualquiera se los quitaba a monstruita mayor!!!!!


La ilusión de todos los niños de este mundo es andar descalzos y la mía ve unos tacones y se le va la pinza.

La comida bien, todo lo bien que se puede comer siendo 5 adultos para 5 niños. Y con mini monstruito encima de mi intentando dormir y yo intentando comer arroz con él encima.... Pero entra dentro de la normalidad, no me quejo. La compañía se agradece y a mí hermana también tenía ganas de verla. Luego yo, ilusa de mi, he intentado hacerles una foto en "escalera". Se han juntado 5 primos de los 10 que son, pero entre ellos estaban la mayor de todos y el más pequeño de los 10, mini monstruito. Pero era ponerlos en escalera y ponerse a hacer el payaso. Una foto de refilón he sacado, el resto payaseo puro.



Y de repente me suena un mensaje: puedo recoger el regalo de cumpleaños del señor Marmota!!!!! Y es que con esto del confinamiento, y mira que yo soy precavida, de 6 paquetes que le pedí "por si acaso", no he recibido ni uno. 4 me los han anulado ya y los otros, desde el 9 de marzo pedidos, supongo que estarán por el Caribe esperando vuelo. Porque no lo entiendo. Así que la semana pasada me comentó de unos botines que le gustaban (botines de deporte), y se los pedí. Como él es tan agonía ayer llegó con un modelito de los tres que le gustaban a casa.

- Mira lo que me he comprado

Me cago en todo lo cagable. Se lo tuve que contar para que no los entrenase hoy. Así que corriendo recogemos las cosas que nos vamos. Eso sí, hoy que no hay entrenamiento, hay que ajustar la dieta. Pues toma merienda que nos hemos pegado:


Eso sí, de pie para que no se acumule la grasa en el pompis 👀👀👀👀👀. Si me ve mi amiga la que cobra a base de collejas soy yo 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️.

La compra del regalo al final fiasco puro.  Porque le quedaban grandes (le habrá menguado el pie con tanto deporte)y no los había más pequeños. Así que se queda con los que se compró ayer, buen cumple le he dado eh?????  El regalo 20 días tarde y mal. Y el bizcocho se lo di a la mitad, si recordáis. Me estoy cubriendo de gloria.....

La llegada a casa a sido igual de estresante que el resto del día. Le vamos a gastar el nombre a monstruito mediano pero es cuando se pone...  Pffffff no puedo. Y mini monstruito llorando porque tiene sueño. Contra pues cierra los ojos, te duermes y te callas ya!!!!! Y Monstruita mayor gritando solo porque le molesta al hermano. Y yo no puedo más ni con gritos, ni con peleas ni con más nada. A la cama todo el mundo!!!!!

Pero claro, irse a la cama con esos estreses significa no dormir tranquila. Y escribiros con mis venas hinchadas significa soltar muchísimos tacos. Así que dad las gracias al jueguecito de las narices de mi "buena lengua" de hoy.....

Mañana.... Ya le estoy temiendo a mañana. Porque tengo estrés acumulado y son ahora las 00:30, cuando me de cuenta me quedo dormida a la 1:30 y como me encuentre aquí a monstruito mediano pidiendo leche le voy a dar una pero de las de mano vuelta.

Pero no nos adelantemos a los acontecimientos que eso será mañana....

De momento por hoy ya está bien, creo. Familias, descansad y nos vemos!!!!!!

Chao chao!!!!!

miércoles, 27 de mayo de 2020

Día 73: Miércoles.      No sé en qué momento se torció....

Hoy el día comenzó demasiado temprano, creo que ese fue el problema.... O que ese es el problema diario porque todas las mañanas están siendo calcadas. Cuando saludo en el grupo de mi familia antes de las 9, y eso que saludo cuando ya me he espabilado un poco, es que hay un problema. Desde que me levanto no veo que llegue la hora de volver a acostarme. Y todo lo que no sea dormir me pone mala. Me cuesta la vida hacer el esfuerzo de ejercer de madre/lavandera/cocinera/camarera/profesora todo a la vez. Sobre todo lo de profesora. Está muy bien que manden tareas para casa pero quién enseña realmente???? Nosotros. Y yo no estudié magisterio por no tener que enseñar cosas como sumar, restar, leer, escribir....y suerte que mis monstruitos son pequeños. Hoy tocaba a monstruito mediano enseñar a escribir el 4. A monstruita mediana comprensión lectora en minúsculas. Gracias a mi paciencia infinita ha aprendido las minúsculas. No cuela no???? Vale, vale, gracias a la infinita y santa paciencia del señor Marmota ha aprendido a escribir y leer en minúscula. Es todo un logro la verdad. Pero una vez que se acabó el turno de tarde para él se acabó mi "maestro" en casa. Ahora me toca a mí. Y yo no tengo tanta paciencia ... Y cuando dicen que no, es que no. Madre mía, qué trabajito...... Cambio de opción en mitad de la ficha y les pongo un cuento de valores: "La rabieta de Julieta". Los títulos de los cuentos estos son que lo flipas, les ponen a los niños pobrecillos los primeros nombres que se les ocurren mientras rime. Y hay alguno.... Que vaya tela. "Valores" es la asignatura alternativa a religión. Y los monstruitos están en religión pero nada más que el elmbre del cuento ya me invitaba así que está esmna hacen también la ficha de valores. Después de ver el cuento y comentarlo entre los dos tres mayores de la casa (mi i monstruito es cascarón) entienden que no pueden enojarse, que han de obedecer, lo han entendido a la perfección todo y lo hemos hablado largo y tendido con ejemplos prácticos, vamos, con el día a día que vivimos. Cuando todo estaba captado:

- Venga, pues volvemos a las fichas de antes

- No, no y no

Pero ya se os ha olvidado el cuento??? Os ha calado 2 minutos????? Pues vaya plan.... Como la "marmotita pacífica" no surtía efecto, he mandado buscar a la "sargento marmotita", que por otro lado está siempre más que dispuesta ... Y así, a las malas, solo me ha costado hora y media y dos gomas de borrar que terminasen la otra ficha. Y yo, que soy muy "lista", no tengo nada mejor que castigar su dejadez. Con qué??? Con otra ficha. Estaba yo misma pronunciando las palabras y arrepintiéndome a cámara lenta.... Viva mi inteligencia..... Pero como no me voy a retractar delante de ellos, con la gota en la frente, las ganas en el tobillo y el sueño que me arrastraba los ojos, decido llevarlo a cabo. Y oh, sorpresa. En 10 minutos fichas listas. Y el que no sabía hacer el "rabito" del 4 ahora lo hace a dos manos. Y la que no sabía leer en minúsculas ahora lee más rápido que yo. Qué demuestra eso??? Ni idea, pero yo me rindo. Que saben hacer las cosas, lo sé. Pero que pasan, también lo sé. Y a partir de ahí todo ha ido bien. Sí, sí, sin condiciones, sin engaños. Todo bien. Hasta que ha llegado el señor Marmota. Y entonces no sé qué ha pasado ni cómo ha sido pero he terminado discutiendo con él!!!!! Cómo??? Pero si todo estaba bien.  Qué ha pasado los últimos 4 minutos????

Total, que me eh acostado sin comer, no por el enfado sino por qué el sueño ganaba al hambre jejejeje.

Y me han dejado entre mini monstruito y monstruito mediano dormir al menos 20 minutos, no está mal.

Peeeeero la tarde llegó y con ella las payasadas.


Monstruita mayor es bastante mandona. Vamos, que los tiene bien puestos. Y aquí no se canta cuando uno quiere, se canta cuando a ella le da la gana. Y el micro no lo toca nadie!!!!! Aquí el micrófono es suyo y solo lo toca ella!!!!! Menuda es!!!!! Y no tenía el teléfono en la mano para captar el momento pero hasta microfonazo a mini monstruito ha habido!!!! Con lo cabezón que es le ha salido un bollo. Al micrófono, digo. Esa foto os la debo porque eso sí está ahí ya para siempre. Que también digo yo que podría haberme preocupado más de estar encima para evitar el momento.... Pero no, lo primero que he hecho es buscar el móvil para captar la imagen. En vano, ya era tarde ...

Después de la siesta de monstruito mediano y del señor Marmota tocaba el deporte. Hoy estamos flojillos, una rutina de 20 minutos, y porque no la hay de menos. Pero vaya 20 minutos... Yo me cago en el "yo puedo con todo". Me he tomado.... No sé si 4 ó 5 botellas de agua. Y no por sed, era por parar. Y esa robótica de sonrisa de anuncio saltando sin parar. Y venga, vamos!!! No pares que te veo!!!!! Contra, ahora es como los reyes magos???? Te observa???? Me ha dado miedito..... Yo, como es natural, al minuto 3 (no sé si he llegado) me he tirado al sofá, he ido a rellenarme la botellita, a ver qué están haciendo los monstruitos ...  Pero al señor Marmota le sobraban fuerzas para hacer piruetas. O al menos para intentarlo.


Bueno, pues no puedo subir la imagen ahora, no me deja. Estará sobrecargada...... O echa un asco, como yo. Si no se me olvida lo reintento luego.

El resto de la tarde.... Pues es que yo estoy no sé ni con la astenia primaveral o la astenia del confinamiento y a las 7 de la tarde ya todo lo que hago es pensando en la cama. Y salgo con los niños un rato al patio pensando en la cama, hago la cena pensando en la cama, les doy la vena pensando en la cama..... Y la cama siempre llega muy tarde 😴😴😴😴😴. Necesitaría tomarme lo mismo que se toma mi amiga la de la patada en la boca para aguantar medianamente dispuesta. Pero le voy a preguntar y seguro que me dice algo tan fantástico como ella del tipo:

- "es la actitud, una fruta, unas proteínas vegetales que te preparas en un momento"

O algo así y voy a pasar. Así que mejor me quedo callada y de las 18 horas más o menos que pasó despierta al día, 17 y media sin pensando en la cama....

Y como no me deja subir fotos ni actualizar (como pierda el mojón que he escrito lloro), creo que voy a dejarlo por hoy y a esperar a que la web arregle sus errores, que seguro que no son culpa mía. Eso sí, hoy me han dicho que en junio vuelven sí o sí. Ala interfaz nueva. Sí, aquella que me borró 45 minutos escritos y en la que no sé cómo subir las fotos????? Pues esa. Pero vamos a ver, seguro que los fallos de hoy vienen de ahí..... No saben ellos eso de "Virgencita que me quede como estoy"???? Pues eso, para qué tocar algo que funciona??? Y es que a mí, en general, me cuesta aceptar según qué cambios. Soy más chapada a la antigua.... O borrica, como prefiráis.

En fin, que mañana me espera otro laaaaaargo y cansado día y espero, deseo, anhelo con todo mi corazón poder contaroslo a las 21h desde la cama. Aunque sé que me darán las mil, como todos los días..   y os escribo pensando en cama, qué le voy a hacer.????

Lo dicho, mañana más y seguro que peor..... Crucemos los dedos para que me deje aunque sea actualizar la entrada.

Chao chao!!!!!

Al final yo creo que por pesada me han dejado hasta subir la foto. Y solo me ha costado 40 minutos de intentos, yuhu!!!!!!

martes, 26 de mayo de 2020

Día 75: Martes.    Y nos atracamos.....

Buenas noches familias. Sabéis que pongo el día de la semana que es por orientarme no???? Con esto de que el señor Marmota trabaja muchos domingos y que el ellecole va a un "desritmo" inusual, me pierdo tela. Y no es que me importe que sea martes o sábado pero..... Bueno, que me guío un poco por cuando lo escribo.

Hoy el día ha empezado mal, como no podía ser de otro modo. Los monstruitos pasan olímpicamente de mi. Se han levantado con el "no, no y no" pegado en la boca y apenas decían otra cosa. El desayuno: no, no y no. La fruta: no, no y no.  A cepillarse los dientes: no, no y no. Vestirse, peinarse....  Toda la mañana peleando. Y cuando por fin me siento les digo:

- Vamos a hacer las fichitas!!!!

Respuesta??? Está claro no? No, no y no. Bug, hay días.... pelear cansa siempre pero hay días que te puedes tomar los "no, no y no" un poco más de pasado y días como hoy. Cómo lo son realmente casi todos los míos. Si es que yo entiendo que no me hagan caso porque me paso el día detrás de ellos intentando hacer las cosas bien.... Y es para nada porque no depende de mí en absoluto.


El telecole hoy me ha matado las ganas de vivir. Pero esta imagen no es sólo d l telecole. Es mucho más. Ese estuche no es un estuche cualquiera. Mis tíos tenían una papelería en Sevilla. Puede hacer mil años .... Recuerdo que para verlos teníamos que ir allí porque trabajaban muchas horas y me encantaba. Por su culpa yo siempre quise tener una papelería (hoy obviamente no). Me encantaba ver 100 caja de lápices ordenadas por número, los bolígrafos igual.... Bueno, que otra vez me enrollo. Que la cuestión es que ese estuche es de su papelería. La cerraron hace pfffff y más. Pero lo conservo con un cariño....

Sí, sí, pelear me pone triste. Y como los monstruitos pasan de mí, pues dejo que mi mente fluya. Y no sabéis lo peligroso que es eso....

Ha llegado un momento hoy en el que monstruito mediano no quería describir su nombre, monstruita mayor solo quería colorear y mini monstruito había ya tirado todos los colores. Y cuando estaba a punto de mutar yo, mi vena ya superaba los 10cm de grosor e incluso ya estaba hasta levantada tomando aire para empezar a repartir a diestro y siniestro y recibo un mensaje (no tenemos timbre): me abres la puerta por favor??? Menos mal que tenía el móvil en la mano porque si no desde la puerta se lo hubiesen comido todo mis tíos, que son los que han venido a verme. Jejejejeje las ganas mías, han venido a ver a los niños. Desde que nacieron soy consciente de que ahora soy actriz secundaria. O terciaria, o de relleno. Pero me da igual porque sus primeras palabras (leen el blog) son:

- Qué gorda ni gorda!!!!!! Te leo y creo que me voy a encontrar a una foca y mira lo bien que estás!!!!!

Y ya los quiero, mi vena recupera su tamaño, mis gritos se han quedado en la cerradura de la puerta y paso del telecole tanto o más que los monstruitos. Ha sido una visita breve (a cualquiera que viene a entretener a los monstruitos lo dejaría aquí a vivir) pero viene tan bien despejarse y sentirse normal.... O al menos descuidar un poco a los monstruitos porque sé que están en buenas manos y tomarme un café, está vez frío por gusto.

Total, que sin darme cuenta ha llegado el señor Marmota. Hoy me he organizado fatal, también hay que decirlo. Y no tenía nada de comer preparado ni pensado. Y de repente se le ha ocurrido pronunciar la palabra mágica:

- Pizza????

Los monstruitos saltando, gritando pizza! Pizza! Pizza! Revoloteando alrededor de nosotros y diciendo:

- Sois los mejores padres del mundo!!!!!

Que me dan ganas de contestarles:

- Pues ustedes no sois los mejores hijos ni de nuestra calle.

Pero he preferido disfrutar del momento y callar, por qué total, tampoco iban a entenderlo. Se nota que no les damos comida basura eh???? Punto para el matrimonio marmotil.... Eso sí, cuando hacemos algo, lo hacemos. Y hemos pasado de sacar una pizza del congelador a decidir pedir una del Domino's (viva la publicidad) y de pedir una pizza de allí hemos decidido quedarnos a comer allí: buffet libre de pizzas. Eso no significa que tengas que comer más. Pero ya que estás... Ya que es buffet.... Nos hemos pegado un atracón de padre, madre y muy señor mío. Madre mía, y a mí, que no me gusta tirar comida ni en casa ni en ningún lado.... La última me sobran entera. Pero entera ha caído. Y te levantas de allí, sales a la calle con 42 grados, abres el coche que está por lo menos a 55°.... Y entras en casa arrastrándote buscando la cama. Siesta familiar. Evidentemente monstruita mayor no duerme y con los demás no sé lo que ha pasado pero yo he caído muerta..... Estaba tan llena que no me cabía ni la culpa....



Y luego ha llegado lo peor del día. Nada más abrir los ojos me veo al señor Marmota cambiándose:

- Venga, que vamos a bajar la pizza!!!!

En serio??? Yo la voy a vomitar como me ponga a hacer algo. Pero la horita de siesta ha hecho huequito en mi m ya la culpa cabía. Y ha entrado. Mardita culpa..... Venga va, me cambio. Un directo. Mala elección. Ya era mala el hacer deporte con el estómago saliendo por las orejas, ponerte a pegar saltos así, peor todavía. Y esta tipa.... De dónde sale???? Con lo canija que está cómo le caben unos pulmonacos que tiene que tener para hacer lo que hace y hablé a la vez???? Los 3 primeros minutos han sido el calentamiento. Y yo ya me he perdido. Madre mía, como voy a agacharme de lado a lado si por todo mi cuerpo hay pizza correteando???? Y cada vez que me agachó quiere salir ..... Luego planchas, de verdad???? En 30 segundos yo he hecho media (no puedo apretar una barriga que tiene el músculo enterrado en comida basura), el señor Marmota ni lo ha intentado y ella, cacho perra (desde el cariño) 30 segundos de planchas saltando y gritando y mandándote fuerzas!!!! No me las mandes, necesito que te cambies por mi entera para poder hacer algo!!!!! Un despropósito. Normalmente ya nos cuesta pero hoy???? Bueno, vale, normalmente no hago nada, hoy??? Menos todavía. Pero el señor Marmota sí lo da todo siempre!!!! Menos mal que lo he obligado a comer hasta reventar, no podía tampoco con su vida. Es que ser siempre yo la única que no puede con nada se hace un poco vergonzoso, por un día que él tampoco pueda no le pasa nada y a mí me da ánimos jejejeje. Sí, lo sé, la cacho perra soy yo pero es lo que hay.

Podéis imaginar que después de 1 hora intentando movilizar la pizza sin éxito, el resto del día ha sido como el domingo: aperreo total. Yo a las 19h ya estaba para meterme en cama 😭😭😭😭😭 pero los monstruitos tenían pilas..... Y ha habido que gastárselas. Pfffff como cuesta hacer algo cuando tu cuerpo y tu cerebro te piden lo contrario..   y encima con la barriga llena.... Se acabó, mañana no hay comida basura. A no ser que me levanté con antojo claro. O que el antojo me ataque a cualquier hora. Sí, qué pasa???? Mañana volveré a lo mismo de siempre y qué???? Todavía no tengo que usar mi ropa....

Hablando de ropa estoy recordando lo que soñé anoche. Y es que soñé que tenía una cita, no sé con quién, y mi preocupación era con quién dejar a los monstruitos. Qué angustia!!!! Si fuese en la vida real sería peor porque lo realmente importante sería: qué me pongo???? Yo sé que las mujeres tenemos en general fama de no saber nunca qué ponernos. Pero en mi caso unimos el hecho de que no me gusta comprarme ropa. Y no me la compro. De hecho si me pruebo un pantalón y me cabe,e lo cojo en todos los colores disponibles y acabo rápido. El señor Marmota es el "Mari" de la pareja. Le gusta probarse, y ver una tienda, y luego otra y otra y otra y volver a la primera ..... Y yo preferiría quedarme en los asientos centrales del centro comercial que sea y sentarme a esperarlo.... Qué le vamos a hacer, vivo en el mundo al revés.

Y hablando del mundo al revés, la ducha. Hoy no había agua caliente. Pero te estás quedando conmigo o qué??? Ayer mudé la mano y medio brazo y hoy solo sale agua fría tirando para congelada???? Si pretendía el universo que espabilar con eso lo tenía claro, que aquí la menda no se ducha hasta que las tuberías se aclaren.

En fin, que con unas agujetas que me matan y que no sé sisi son de comer o de intentar hacer una plancha, me voy a tirar en los brazos de Morfeo hoy y no va a necesitar ni cantarme una nana hoy..... Valiente personaja estoy echa que no valgo para nada ... 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ Titos os necesito para que volváis a subirme el ánimo. Pero mañana, cuando las pizzas hayan buscado su sitio en mis pringues vale????

Hasta mañana!!!!! O hasta dentro de un mes, que me recupere!!!!

Chao chao!!!!!!

lunes, 25 de mayo de 2020

Día 74: Lunes.     Y  menos mal....

Buenas tardes!!!! Lunes, comienza el telecole con muy pocas ganas. La profe de monstruita mayor nos ha avisado de que es el último reto quincenal que nos propone (y no lo recuerdo) pero eso quiere decir.... Lo que ya sabemos pero no queremos. O al menos lo que yo ya sé y no quiero ni pensar. Al cole, aunque sea telecole, le quedan dos telediarios. Eso quiere decir que empezarán las vacaciones.... Y será casi como ahora pero no sé, el "telecole" es la obligación que te hace ir al día. De vacaciones la s niños todo cambia. Y aunque yo les ponga sus fichas o me inventé cosas para que hagan, está claro que la "no obligatoriedad" de entregarle a o enseñárselos a nadie, el que no exista plazo, afecta.

Este año es como mi si los niños tuvieran vacaciones de verano de casi 7 meses 😳😳😳😳. Es un horror, si alguna familia lo lleváis bien os odio pero disfrutadlo porque para mí y para mí mí salud, para nuestra limpieza, para todo está siendo nefasto. Esto es un tsunami que ha llegado a casa y que no veo la hora de recuperar la normalidad.

Hoy hablaba con mi hermana, la que cumplió años ayer no, la otra, y es que es verdad. Todo han sido cambios super bruscos en mi vida los últimos.... 6 años???? Lo que no sé es cómo he aguantado mentalmente sana hasta ahora. O a lo mejor es que no he vuelto a estar sana mentalmente y no me he dado cuenta??? 😵😵😵. Lo mismo llevo 6 años pensando que hago las cosas con cierta cordura y no doy ni una!!!!!! Y es que desde que me casé en 2013 todo ha sido caos. La gente me decía:

-  Tú no eres supersticiosa???

- Bah, eso son chorradas.

A lo mejor no lo son... Bueno, que a mí siempre me han pasado cosas "raras"e mi vida. De hecho no recuerdo tener dos años seguidos sin que me pase algo gordo. Y cuando digo gordo, es muy gordo. Es tan gordo como para que al menos una vez cada año y medio llevo diciendo que es "el primer día de mi nueva vida". Al año y medio si no antes me como lo dicho.

Pero bueno, después de esta reflexión (o parrafada, según quién lo lea) (J.F. te voy a dar con lo de las "parrafadas" hasta quee cansé de escribir el blog, y ya sabes que soy cansina para eso y para más) pues eso, que voy al lío.

Antes de nada quiero decirle algo a una persona: querida compi del señor Marmota a quien no conozco y, si te conozco, perdona que no me acuerde. Tú no sabes bien lo que dices queriendo venir a casa ...  Pero hazlo, cuando quieras, estás invitada. Pero te advierto: lo mismo cuando tú entres por la puerta te endiño a los monstruitos y ya son "pa ti pa siempre". Así que tú verás.... Háblalo si quieres con el "señor esposo de la compu del señor Marmota" y si lo tenéis claro....  Ser familia numerosa te va a dar muchas alegrías.... 🤭🤭🤭🤭🤭.

Y ya me pierdo. Hoy que es??? Ah, lunes!!!!  Pero si es que menos mal que existen las alarmas del móvil. Lo que pasa es que no siempre se acuerda una de ponerlas. Y pasa lo que pasa... A las 13h mi minte recibe una descarga del universo y me suena a "médico". Hostia puta (perdón por las palabras) que día es hoy??? Miro mis citas pendientes. Médico hoy a las 15h. Me cago en el copón divino. Para que mierda acepto una cita a esa hora???? Será que de verdad no estoy muy cuerda....

Pero empezamos por el principio, que es por donde empecé antes pero entre líos y lías me hago un nudo y hablo sin decir nada.

Nos despertamos, nos levantamos media hora más tarde porque mi cuerpo no responde. Y empezamos con el telecole. Mini monstruito lo lleva más "relajado" que los hermanos y eso se nota.


Más cómodo no puede estar el señorito. Le falta un caipiriña en la mano.....

A ver, ahora ya es de noche y tengo novedades. Esta casa es el mundo al revés. Cuántas miles de millones de veces nos quejamos en nuestra vida de que se nos acaba la bobina y el agua se queda fría..... Yo soy una persona más bien calurosa y no suelo tirar mucho de agua hirviendo. Pero en esta casa todos los días son una sorpresa. Pero recapitulemos, que hoy estoy que me voy por los cerros de Úbeda y no sé si ya está permitido viajar entre provincias 😝😝😝.

Después del telecole me ha asaltado la palabra "médico" y al ver que solo me quedaban dos horas..... Lo peor de esta cuarentena ha sido la "comodidad". Evidentemente todo es una mierda menos la comodidad de estar todo el día en pijama o en ropa de andar por casa, que es como el pijama pero pueden verte los vecinos. Así que pensar en salir es: horror!!!!!!! Qué me pongo??? Hace muchísima calor pero tengo cuerpo de cuarentena, no es para enseñarlo. Aunque por otro lado tantos días de dejadez extrema me han hecho más pasota. Así que enseño carnes. Porque no soporto unos vaqueros a estas temperaturas, y la horita también se las trae..... Con un pantalón azul corto que tengo (y que si me tiro en la cama, encojo barriga, hago el pino puente y no respiro me cierra), y que tengo unas cuñas monísimas a juego iba a ir. Pero pffff cuñas???? 🤮🤮🤮🤮🤮 Paso. Iba a ir en chanclas pero tampoco me parecía. Mis botines del deporte, que están sin usar. Y que no pegan ni con cola pero me importa tanto como cero. Si antes me miraban poco por la calle ahora con mascarilla, post cuarentena, a las 3 de la tarde y con mi "anti deporte" cumplido a rajatabla, me os todavía. Y me he plantado así a hacerme una prueba de la que desconoceré el resultado hasta que coja cita con la doctora. Pero eso será en la fase 7 o así del confinamiento, tengo ganas -10 de ir al médico.....

Cuando he llegado mi querido señor Marmota me estaba esperando. Venga, que toca retomar el deporte;!!!!! Y yo tapando la bolsa.... Es que de camino que salía he parado a comprar agua .... Y dos brazos de gitano para merendar 🙄🙄🙄🙄🙄. Me he sentido menos culpable cuando él también los ha catado jejejejeje. Luego el deporte. Pffffff que pereza ..... Pero no puedo quejarme de estar gorda y luego quejarme por intentar hacer algo para no estarlo.... Porque voy a perder credibilidad con el señor Marmota y no me conviene. Así que con todo el optimismo que me queda después de estos 74 días me pongo la ropa. Él nya está preparado y ha buscado hasta la rutina que vamos a hacer. Me alivia ver qué es un directo porque en los directos no caben los cortes y esa mujer tendrá que respirar, beber agua.... Un directo es más light, está bien.

Bien..... Su puta madre..... Yo me quiero tomar lo mismo que ella se toma antes del directo. 51 minutos que me han parecido 51 horas. Y la tía riéndose y mandándote fuerzas, en serio??? Ahora, tiene que tener en esa sala el aire acondicionado a 20 grados bajo cero porque la tía lo hace todo, encima habla, grita, salta y no le cae ni una gota de sudor. Yo después del primer ejercicio .e he tirado en el suelo exhausta a ver pasar los otros 50 minutos y 30 segundos. Me siento mal porque el señor Marmota lo da todo pero madre mía, no hay cuerpo que lo aguante. Esta tía tiene que ser un robot programado super bien. Claro, me dice el señor Marmota:

- Que canija está verdad???

Tócate.... El moño. Si yo hiciera lo que hace ella también lo estaría. Además, sería absurdo fabricar un robot gordo para hacer deporte no???? Es un asco. Porque encima luego me entra la depre y vuelvo a por el cachito de brazo que había quedado.....

Y después llega la ducha. Y ahí viene el mundo al revés. Me meto en la ducha (yo muy propia, como si hubiese sudado por la gimnasia), abrí el agua fría y yo me cago en tó lo cagable. Me he despellejado la mano. Abro para el otro lado, para el centro.... El agua estaba para escaldar tomates.

- Señor Marmota!!!!!!!!! Que me quemo!!!!!!!!

Cambio de baño y lo mismo. No sabemos qué ha pasado pero no sé si tendrá que ver con qué las placas solares estaban a 103 grados. Pobres placas, y no les tenemos ni agua...... Y me direis exagerada pero eso fue sobre las 7 de la tarde y le he hecho una foto a las 21.30 y estaban en 96.3


Para que veáis que no exagero. A veces os pensáis que me invento las cosas. Y más quisiera yo!!!!! Lo peor de todo es que pasan de verdad. Total, que la gente no se puede duchar a veces por falta de agua caliente y nosotros no podemos por falta de agua fría. Al final el señor Marmota, que algo sabe de la casa que para eso la hizo él, ha tocado una llave y hemos podido ducharnos sin tener que ir al médico con quemaduras de primer grado. No sabemos todavía en qué afecta ese movimiento de llave.... Ya nos sorprenderá otro día con algo. Pero como tampoco sabemos el motivo por el que hemos dejado de tener agua fría..... Aquí todo es así, matamos moscas a cañonazos. Solucionamos el momento y ya se verá el después cuando llegue. Como suele decir el señor Marmota cua do se pone filosófico: cuando llegue a ese río cruzaré ese puente. Lo malo es que no lo pillé en casa. Y yo no soy de tocar llaves y probar, soy más de cagarme a gritos en todo y subir mi tensión a 20 en menos que canta un gallo.

Pero como diría mi gran amigo Ted (si no habéis visto "Cómo conocí a vuestra madre" os perdéis una super serie) eso será problema de la futura Marmotita....

Por hoy el día ha estado completito, mañana espero menos sorpresas, que no estoy yo para tantos sobresaltos, con los diarios normales me bastan.

Así pues, mañana más y de todo corazón espero que no peor!!!!!!

Chao chao!!!!!

domingo, 24 de mayo de 2020

Día 73: Domingo.    Feliz cumpleaños!!!!!

Hoy es el cumple de una de mis hermanas, una de las que peor ha podido gestionar esto del coronavirus pues tuvo que cerrar los 2 negocios que tienen. Pero siempre con buena cara y con una manualidad inventada para que su hija no se aburra. Te echo de menos Sori y ojalá todo se arregle pronto.

Y dicho esto, hoy es el día del aperreo. Y fijaos bien que digo A- perreo, y no perreo, pues nuestro día cambiaría totalmente y sé que a uno de mis lectores (el que llama a mis perfectos e interesantes escritos "parrafadas") le sentaría fatal que hablase de "perrear", amante fuel como es de otro tipo de música (por llamarlo de alguna manera 😝😝😝). En fin, nada más abrir los ojos ya estaba cansada, como siempre. Hasta ahí todo normal. Pero la sorpresa ha sido al mirar la hora: la 9:48 de la mañana!!!!!! Olé, olé y olé!!!!!! Hacía.... Yo no sé cuánto pero mucho que no despertaba a esa hora. Y tampoco la noche de hoy ha sido especialmente movida. O estamos todos (monstruitos incluidos) aplatanados o las palizas cada uno a su manera que nos dimos ayer han servido de algo. Eso sí, hoy de flojos total. Mi primer pensamiento del día ha sido: menos mal que la comida la tengo hecha por exagerar ayer. De todos modos no pensaba hacer mucho más que algo fresquito


Lo sé monstruitos han pasado la mañana con sus puzzles magnéticos o como se llamen. La verdad es que aprendieron mucho de las clases de robótica del señor Marmota, que si por mi llega a ser....



Eso sí, han llegado cuadraditos de imán hasta debajo del coche 😭😭😭😭. A cada paso que doy piso o veo uno. Me van a durar una semana entera pululando por la casa!!!!! Entre eso y los restos de suciedad, o más concretamente, entre eso y la mierda que llevamos acumulando en la casa y lo acumulado por la obra ... Tengo la casa que no hay por donde cogerla. Y ni sé cuándo podré cogerla ni sé si tengo ganas de cogerla ....

La tarde ha sido un poco más de lo mismo. Monstruito mediano.... Es que es mucho monstruito. Es el exceso para todo. Es el que más te reta, el que más te da la cuerda, el que más desobedece, el más contestón, el que más veces (creo que el único) que me ha hecho llorar de rabia e impotencia. Es también el "más" en todo lo opuesto. El más cariñoso, zalamero, pelota, coscón, gracioso, el más payaso. Es el extremo de todo lo que haya en este mundo. Y, como buen extremista, es repetitivo hasta la saciedad. Si os dije hace 3 días que vió la peli de Forrest Gump y le encantó, ya van 7 veces que la ha visto. Está deseando tener un rato para pedir que se la pongamos. Y yo esa peli, inevitablemente, la relación con bombones. Y no puedo pegarme todo el día con antojo de bombones!!!!! Porqué no le gustará más no sé, alguna peli de dietas, o de deportistas. Aunque realmente Forrest Gump corre mucho y mira tú, eso no se me ha antojado..... En fin, que mi payasito hace de las suyas y es el que te "obliga" un poco más a salir del tedio. También es cierto que lo 41 gradazos de hoy no ayudan mucho a dar más. 


Mi monstruito mediano siempre tiene algo que "payasear" y cuando está así es para comérselo. Pero cuando muta.... Ay!!!! Cuando muta no hay quien pueda con él!!!! Ya he comentado varias veces que si me centrase en él solamente podría escribir un libro. Pero los otros dos quedarían fuera de juego y también tienen lo suyo....

Mañana lunes, el señor Marmota vuelve al trabajo e intentamos acostarnos antes para que descanse. Nos comemos un mojón. Bueno, antes que ayer sí, que ayer fue un pasote pero son las 23:44 y acabamos de meternos en la cama 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️. Ya son muchos días sin una rutina fija, obligada y establecida con los monstruitos y se nota mucho.

Estoy escribiendo con la vena de mi cuello saltando a metro y medio de distancia con cada pálpito porque mini monstruito me pone de los nervios. No quiero gritarle porque el señor Marmota madruga pero es que tiene que dormir encima de mi y con la mano metida en mi escote. Hay días en que consigo quitarle esa mano y despegármelo un poco, hace muchísima calor como para tenerlo encima. Pero hoy está pesadito. Esperad que hago autofoto



Está horrible y lo sé pero es que hoy me tiene alteradísima ya, no sé cómo quitármelo de encima. Y no paro de apartarlo con el codo pero al final le voy a dar un codazo en toda la boca (que es lo que me apetece) y se va a poner a llorar y a gritar (que es lo que intento evitar) pero madre mía, me tiene ahora mismo las palpitaciones a 170 🤯🤯🤯.

Bueno, que el día de hoy ha dado para poco porque no hemos hecho ni el huevo, los primeros días de calor te aplatanan de una manera que vaya tela...... Mañana comienza una nueva semana de telecole y ya pendientes de que abran el periodo de inscripción para el año que viene, que será a finales de semana. No veo la hora de que llegue septiembre, no veo la hora de volver a "aburrirme" de rutina, no veo la hora de pasar un par de horas sola.... Pero para eso queda mucho aún así que mejor no pensarlo.

Voy a ver si me quito a la mini sanguijuela de encima porque me tiene desquiciada y a dormir se ha dicho!!!!! Mañana con el señor Marmota trabajando otra vez luchando en solitario me entrará la depresión.... Que cuando está en casa aunque esté haciendo cosas puedo delegar algo más. Pero si no está, evidentemente, no voy a delegar en monstruita mayor que con lo mandona que es nos mete en una dictadura en casa!!!!

Familias, hasta mañana pues!!!!!

Chao chao!!!!!

sábado, 23 de mayo de 2020

Día 72: Sábado.      Me lo he cargado

Buenas tardes!!!!!! Sábado, fin de semana. Pega levantarse tarde, muy tarde (con las 9e hubiera conformado). Pega tirarse en el sofá hacer zapping de series. Calor, mucha calor. Pega un refresquito en la piscina, con gafas de sol, así a lo chulesco, con Pamela y todo. Y cuerpazo, olé ahí. Pega una barbacoa (que creo que es la única forma de que cocine un hombre 😡).... Pega siestazo de los de 3 horas....y pegan muchas cosas de "viva la vida y viva el verano".

Nada más lejos de la realidad. Hoy a las 7 ya teníamos aquí a los "albañiles", useasé, mi hermano, mi cuñado y mi suegro. Y el señor Marmota, claro. Yo intentando entretener a los niños con un dolor de cabeza impresionante, mezcla de cansancio, sueño y calor. Intento tirar de mi cuerpo pero no me responde. Me pongo al lío, venga. Saco los zapatos de verano de los monstruitos (ya era hora que tienen ampollas en los pues de la calor. No, tanto no, pero hace ya mucha calor). Me voy con los monstruitos,ando las fichas del telecole a sus respectivas seños. O eso creo porque me he liado con las fotos, con los correos y ya no sé qué foto era de cada correo. Que se las pasen entre ellos.....

Voy a la cocina, pongo al horno muslos de pollo y empiezo a preparar una super mega cacerola de arroz, que hoy somos 9 en la comida y todo me parece poco....

Vuelvo con los monstruitos. Hoy monstruito mediano está especialmente.... Monstruo. Se ha levantado ya mutado y, o cambia a lo largo del día o lo voy a desmutar de un guantazo.

Así se.... (Aquí tuve que quedarme antes pero es que hoy el día ha dado para mucho, continúo) pues así se ha llevado monstruito media o la mitad del día. Es incansable.... Y yo ya estoy en un punto de "no retorno" a aguantar ciertas conductas.

El día hoy se ha complicado.... Joder, a veces me sorprende de cómo al Equipo A le "encantaba que los planes salieran bien" y yo no consigo una miserable tarde de finales de mayo a 40 grados hacer lo que planeo. O algo parecido.

Paramos a comer: al final tengo arroz para una semana. Y todo el rato era: voy a echar un puñadito más, por si acaso. Pfffff un puñadito es poco, voy a echar un par de ellos chiquititos. Y acabo con kilo y pico de arroz con todos los avíos: almejitas, mejillones, calamares..... Rico rico. Y como temo que alguien se quede con hambre hago también los muslos de pollo al horno, por si acaso. Total que mi día mañana está claro: me toca ponerme a co velar comida 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️. Mardita mi exageración.....

Bueno pero lo que realmente ha cambiado todos los planes ha sido esto:




Mi hermano, que es buen hermano marmotil, es tan brutito o más que yo. Desde esta mañanae estaban diciendo sus compañeros de solano que le dolían los pies pero quería terminar de hormigonar un trozo y ya está. Desde las 11 de la mañana. A las 15:40 han entrado por la puerta. El pobre mío se ha duchado diciendo que la tarde se la iba a tomar libre. Sin pedir permiso???? Pues vaya trabajador!!!!! (Irónicamente todo). Y al salir de la ducha lo hemos visto. No sé sé aprecia bien pero tenía las dos piernas desde la rodilla hasta la espinilla en carne viva. Sus compañeros de faena se pensaban que lo que tenía era una ampolla en el pie. Y me hace gracia porque mi cuñado, con toda su buena intención, me dice:
- No tienes unos zapatos para prestarle a tu hermano??, que tiene que tener el pie fatal porque no para de cambiar de postura y no sé sé qu pero le tiene que doler

Yo lo he mirado atónita.

- Hombre, si cojo unos zapatos del señor Marmota, les corto la puntera, cojo otros y les parto la zona del talón.... A lo mejor... Pero tú has visto bien que jaba gasta mi hermano???

Y para muestra...



Estas son las botas del trabajo de mi hermano. Se ven bien no???? Y no, no está trucado. Un 48. Existe alguien que en su casa el pie más grande es un 41 que tenga algún zapato del 48, por si acaso???? En la mía no. De todos modos luego descubrimos que sus pues estaban en perfecto estado pero no así sus piernas/rodillas/pantorrillas/rodilleras. Le hemos hecho una pequeña cura con la caca de botiquín que tengo en casa. Que me sacas del cajón el Apiretal, el Dalsy y las gotas de las otitis y me salen telarañas.... Bueno, tengo las tiritas de súper héroes pero no me parecía bien ponerle 759 tiritas de Batman y Superman repartidas en cada pierna. Le he dado cremita, de esas tengo 400 que hemos probado anteriormente en el culete de los monstruitos y se la ha hechado. Pero claro, eso en caliente..... Tiene un pase. A la media hora parecía andando Robocop. De hecho monstruito mediano le ha contado con todo el entusiasmo que solo él sabe poner en las cosas que le encantan, la película de "Forrest Gump", que la vio ayer. Y al verlo andar le ha recordado a los aparatos que usaba el prota de niño. Y bueno, ya se le ha ido la cabeza diciendo cosas como:

- Forest corría más que Flash!!

- Forest corría más que los coches de los niños malos!!

- Forest comía muchos bombones. Mami me das un bombón???

Mientras monstruito mediano flipaba con la peli la cara de mi hermano iba adquiriendo un color entre sonrosado y rojo tomate. Le dolía. No pasa nada, los monstruitos a buen recaudo


Nos vamos al centro médico a que nos aconsejen una crema mejor. Y lo que le han aconsejado es que no vuelva a hormigonar. Quemaduras de segundo y primer grado 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ le rozaban las botas con el pantalón o no sé pero eso ha hecho mecha y combustión.


Las dos piernas curadas, todas con vendas y curas cada dos días en el centro de salud 🙉🙉🙉🙉🙉. Me lo he cargado. Por abusar. Eso sí, de premio le he dicho que, cuando tengamos una piscina y esté curado, se ha ganado un baño... 🙄🙄🙄🙄 Creo que le ha sabido a poco ... Mi Nano, pobrecito Joe, que ha nacido en una familia de borricos y qué va a hacer él??? Luchar contra sus genes??? Además es que, hablando con él, hemos llegado a la conclusión de que en la familia en general tenemos el umbral del dolor muy alto. No recuerdo si en alguna ocasión he contado que cuando me puse de parto de monstruita mayor, a las 12.30 de la noche, mandé al señor Marmota a la cama ye quedé esperando en el salón. Me venía la risa a cada contracción y a las 7 de la mañana, cuando nos fuimos para el hospital y avisé a mi madre (me puse una falda mona y unos tacones), al verme hablando y reír el médico y mi madre me decían:

- Tú no estás de parto, cuando lo estés no podrás ni hablar, ya te darás cuenta.

Tacto.

- Joder, está de 5 cm.

Pues las piernas de mi hermano hoy más o menos igual.

- 11:00 am: me escuecen las rodillas

Bueno, tómatelo con calma, eso es normal, la calor.....

- 15:40 pm: quemaduras de primer y segundo grado.

Si es que..... Nosotros nos llamamos "los del umbral del dolor alto" a lo que otros llamarían "borricos y brutos". Son formas distintas de verlo....

Total, que me da a mí que la semana que viene va a causar baja entre los hormigoneros..... No lo sé, pero me da que sí.... Quién sabe, lo mismo cicatriza rápido 😅😅😅😅😅.

El resto del día me lo he pasado en el coche repartiendo gente a sus casas. Y, para que el señor Marmota no parase, me he llevado a los monstruitos. Y he descubierto algo importante en lo que nadie ha caído hasta ahora y que hace peligrar mi "modus operandi" de vida: gritar con la mascarilla puesta te hace sudar más y encima los gritos se oyen menos. Yo me cago en las mascarillas, en la calor, en los monstruitos que me la lían en el coche y en Wuhan. Qué pasa??? Soy la única que grita a los niños mientras conduce???? Suelo llevar un matamoscas en el coche pero es que no llegaba. Y cómo lo hago ahora???? Estará autorizado quitarse la mascarilla para gritar??? De lo que me he dado cuenta hoy es de que toda esa gente que sale a la calle con la mascarilla, cumpliendo las normas muy bien, van a tener en septiembre una señal blanca alrededor de la boca.... Que verás tú a ver cómo se hace para equiparar el moreno por toda la cara igual. Vamos a parecer todos chimpancés.  Y de despellejarte la zona ni te cuento, el aire acondicionado del coche a 14 grados (y porque menos no tiene y la cara congelada pero los morros escocíos. Las mascarillas que tengo me he dado cuenta de que son bastante buenas, ni el aire acondicionado entra. Vamos a tener que patentar aquí en el sur mascarillas con ventiladores incorporados.

En fin, aunque os parezca mentira son las 01:28 de la mañana y estoy peor que las rodillas de mi hermano, más quemada aún. Así que mañana más y, como podéis comprobar, algo hará que sea peor!!!!!!

Chao chao!!!!!