lunes, 13 de abril de 2020

Día 32: Lunes.  Vuelta al cole!!!!!

Bueno sí, se vuelve pero no de la forma en que a mi me gustaría.

Recuerdo antes de tener niños que pensaba muy a menudo: jolín, cuando tienes un hijo estás toda tu vida teniendo que levantarte temprano por obligación, que fastidio. Pobre tonta.... Levantarse temprano para dejar a los niños en el cole??? Ese es en serio el problema???? A las 4 me levantaría para dejarlos y tan feliz que sería!!!!!

Hoy empieza el "telecole". Realmente hoy empezaría el tercer y último trimestre, y como me alegro a cada momento de que a mis monstruitos les haya pillado pequeños y no tengan una super responsabilidad. Ni yo. Pero al fin y al cabo de alguna manera hay que evaluarlos. Esta mañana la app del cole echaba humo: un vídeo de religión con su correspondiente ficha de valores, otro video para los que no opten por religion🤮 con más fichas de valores, cuentos para ver y reflexionar, sumas, restas, lectoescritura, letras mayúsculas y minúsculas, dictados, lecturas.... Y el reto de que aprendan a abrocharse los cordones. Eso de la mayor. El mediano un tanto de lo mismo. Y mientras imprimimos las fichas mini monstruito rediseñándome el salón. Ni una ficha hoy. Esta tarde, sola, ni pensarlo. Así que me veo con el "telecole" el domingo a las 23:59 enviando fichas a las maestras. Y es que yo sé que tienen que aprender y sé que en las clases ellas tienen a 25 niños. Pero todos haciendo lo mismo. Hoy no habíamos hecho más que imprimirlas y ya estaban peleándose por las fichas que quería cada uno. Pero que no las elegís ustedes!!!!!! Miedo me da cuando la seño esté en su casa corrigiendo y vea tachones, vea el nombre de monstruito mediano tachado por el de monstruita mayor encima.... Y luego he pensado: horror!!!! Todos los zapatos son de velcro!!!! Tanto pedirme vendría para su autonomía y ahora quieren que aprenda a atar cordones??? Yo muy lista y segura de mí misma he aportado ese dato al grupo de la clase: todos los zapatos son de velcro. Me he puesto a cha pensando que nadie habría caído y me salía la sonrisa triunfal mientras veía que las mamis escribían sus respuestas. Cómo?? Cartones??? Plásticos??? Tablas??? Que soy la única de este planeta que no conoce unas tablas de plástico o cartón que se emplean para enseñar a los niños a atar cordones??? Pero en qué país vivimos??? O mejor, en cuál vivo yo???? Porque no se entrega un manual de cosas básicas como ésta??? Por supuesto que yo pensaba enseñarle con unas botas mías, como se ha hecho siempre no??? En qué momento el mundo hace cosas de las que no te enteras????

Y sí, lo he buscado en internet y existen. Maldita analfabeta digital.... Si fuese una madre normal le confeccionaría yo misma la plantilla y le mandaría un súper cuqui video con mi niña atando los cordones. Como soy yo y tengo que echar cuenta de muchas otras cosas le mandaré un vídeo que seguramente se vea oscuro intentando atar unas botas mías son lograrlo 🤦🤦. Y después pediré que alguno me salga ingeniero..... Con que me salgan normales me conformo.

En fin, que para amenizar la mañana mientras se imprimían las fichas monstruita mayor, que es puro amor, me ha hecho un dibujito precioso



Mientras yo hacia la comida me decía que soy la mejor madre, que me adora, que soy preciosa ..... Cuando ha visto el plato de garbanzos me ha quitado el dibujo. Mi regalo ha durado.... 6 minutos???

Creo que el "telecole" nos va a ocasionar al señor Marmota y a mi muchos dolores de cabeza ....

Bueno, pues por lo visto hoy es el día internacional del beso y aquí dejo mi pequeño aporte en el que falta el señor Marmota porque está trabajando


Y ese es el rato de paz que hemos pasado esta tarde. Para empezar he intentado hacer mi entrenamiento pero mis tobillos no me han dejado, me duelen muchísimo y apenas puedo andar. Decido entonces ducharme junto a monstruita grande que ayer se libró. Media hora me ha costado convencerla de que no se podía maquillar después del baño, pero de verdad, a quien sale???tras convencerla abro el grifo y
.... Maldito lo que sea que no va bien. No cae agua. Pero Señor que no estoy sola, que las cosas me pasan a mí pero monstruita grande está conmigo!!!! Nada, no había manera. La he vestido otra vez y al probare ha engañado
Un bolillo de agua caliente. Me he venido arriba.... Y he acabado cagándome en todo lo cagable con el agua fría. Eso sí, nada mas salir del agua tiritando oye, pruebo y sale agua hirviendo a borbotones. Corre monstruita, corre!!!! Y allá que la he tenido más de media hora sin templarse si quiera. Maldita mi suerte..... Se lo digo al señor Marmota y me dice muy sabio él:

- Hasta en los peores momentos surgen instantes que te hacen disfrutar.

Muy bonito, muy poético, una mierda muy gorda. Porque encima no puedo ni andar.... Y el viento a tenido a bien tirarme el tendedero de ropa blanca y mandar la ropa dispersa por toda la parcela. Y por qué aclaro que es ropa BLANCA??? Por qué es importante. Primero, mi parcela está sin terminar y llena de tierra. Tierra+blanco=mierda. Y segundo porque la lavadora blanca es la que almacena la mayoría de ropa interior. Teniendo en cuenta que somos 3 mini monstruitos bastante.... Sucios (dejémoslo ahí) y dos adultos, de los 9 kg de ropa blanca al menos 6 son de mini braguitas, mini calzoncillos, mini camisetas..... Y yo con mis tobillos hinchados, tiritando por el agua congelada y con los tres monstruitos llorando en el salón vete tú a saber por qué, recorriendo la parcela en busca de toda la ropa desperdigada. Un espectáculo verme andando tipo Chiquito y agachándose en plan Falete. Y ahora digo yo, señor Marmota, lo he disfrutado pffff una cosa mala....

Si de algo me estoy dando cuenta estos días es que he perdido los pocos nervios que me quedaban.  Estoy que saltó antes de que alguien parpadee. Y si me equivoco me da igual,e he vuelto una salvaje sin escrúpulos. Y recibo una videollamada... Que aburrimiento, que ganas de salir, esto se me empieza a hacer pesado..... En serio??? Ahora??? Yo no pido sur, pido que se lleven a los monstruitos. Quiero aburrirme de ver la tele, de comer guarrerias, quiero ver en la tele algo más que dibujos, quiero dormir hasta avergonzarme y quiero aprovechar cuando salga agua caliente para mi sola.

Soy la peor madre del mundo y lo sé. No sé disfrutar de los niños, no sé relajarme con ellos. Les doy el peor ejemplo del mundo perdiendo los nervios a cada minuto, lo único que hago bien es comer sano. Y lo que me encantaría es atiborrarse de bollos de chocolate y azúcar hasta no poder moverme.

Un mal día??? Una mala semana?? 32 días malos??? Saldremos de esta, claro que sí, pero no doy dos duros por cómo va a quedar mi salud mental....

A ver si me dejan dormir un poco más de lo normal hoy y mañana me levanto siendo una marmotita nueva, renovada, con energía y ganas!!!! Con.... 15 horas??? Creo que podría bastar.....

Chao chao!!!!!

1 comentario:

  1. 😂😂😂😂😂no pides tu na 15 horas...pufff ni k tuviéramos 20 años para dormir to ese rato😂😂😂🤦🏼‍♀️

    ResponderEliminar

Comenta lo quieras, estaré encantada de leerte ;)