miércoles, 15 de abril de 2020

Día 34: Miércoles.     Llueve en Sevilla...

Pues sí, alguien decía que "la lluvia en Sevilla es una maravilla". Pero no creo que se refiriese a esto. Toda la mañana con unos tormentazos....desde ayer para ser másas exactos. Y no para ni 2inutos para abrir la ventana y que se ventile la casa ..... Aquí huele a zorruno. Y no es por falta de duchas ni de lavados de manos, que las tenemos ya hasta agrietadas, es por falta de ventilación pero ni a mí, que estoy como un cencerro, se me ocurre abrir la ventana ni una mijita.

Hoy día por tanto algo más triste. Yo entro en estado de ansiedad pensando en que llevo dos días sin poner lavadoras. Habéis visto Guerra Mundial Z??? La de mi amigo Bradd Pitt, al que por cierto le pediré quee acompañe al Hormiguero cuando me llamen para ir (ahora paso porque ya que voy quiero ir en persona y que el público me aplauda, para aparecer en pijama desde mi casa no voy). Pues eso, que en esa peli hay una imagen dónde se ve una montaña super inmensa de zombies escalando unos por encima de otros para subir una pared. Pues ese es mi bombo de la ropa sucia. Si lo llego a saber me construyo un lavadero de 10x10 metros pero claro, yo con mis miserias.....
En fin, que llueve y encima me levanto mala con la regla. El cuerpo y el ánimo a tomar por saco. Ah, que ya estaba así verdad??? Pues más abajo todavía, en los suburbios del infierno.

Además no he ido al médico, entre la mala cara que tengo, lo mal que me siento, que no tengo un pijama decente para ir.... Ah, que encima tengo que vestirme para ir??? Ya se me puede caer el tobillo a cachos. Reconozco que no abro la puerta de mi armario desde..... Vale, verdad, no tengo armario todavía, que acabamos de mudarnos (y está excusa me va a durar mínimo los 10 primeros años) pero eso, que no miro mi ropa.... Pfffff pero es que tampoco me hace falta. La verdad es que creo que voy a decidir vivir en pijama. Y no me refiero a ahora, cuando esto acabe y l gente pueda salir, también le he cogido el gustillo.... Y el miedo. Me cuesta pero he de reconocer que me da.... Miedo?? Salir de casa. Ya sabéis todos (porque me leéis todos y no os perdáis ni un solo día 😠😠😠) que llevo sin salir de casa pues eso, 34 días, desde antes de que empezasen las medidas de forma oficial. Y pensar en salir.... No me llama para nada la atención. Es más, es que si veo pasar un coche por la puerta de mi casa me agachó, vaya a ser que me diga algo. El coche no, el conductor. Estoy en una fase un tanto extraña. La verdad es que me repito pero es lo que siento: no necesito ni quiero salir de casa, lo que quiero es que se lleven a los monstruitos. Y tampoco es por nada en particular..... O si??? Bueno, que me encantaría estar sola está claro. Pero es porque ellos me dan la obligación  de salir del tedio y la desidia. Y todo el mundo pensará que eso es lo bueno. Pero para mí, que soy la que lo siente, pues no lo es tanto.



Hoy me he levantado tristona. Llámalo regla, llámalo lluvia, llámalo astenia primaveral, llámalo "hasta el chichi de los monstruitos". Así que todo lo que hoy os diga va a ser triste. Si no os gusta os aguantais, que luego viene el examen.

Pues después de desayunar con esta tristeza de vistas solo quedaba montar el "telecole".


Hoy con tijeras y todo uhhhhhh. Hasta ahí la novedad. Bueno no, la novedad es que como monstruito mediano es zurdo como yo, el padre me ha pedido que lo enseñe a recortar con la izquierda. Y me he puesto a recordar.... Cómo aprendí yo??? Esto me suena de nuevo a lo de las plantillas para prender a atar cordones, una novedad un poco.... Ains, quiero ser cuqui pero solo me sale una palabra: absurda. De toda la vida se ha enseñado con las orejitas en tus zapatos. Ahora necesitamos una plantilla???? Los zapatos de mis monstruitos son de velcro o cremallera pero en casa segurisísimo que existen unos zapatos de cordones para aprender. Pues igual pasa con el material para zurdos. Zurda desde que nací. Y oye, yo no he conocido tijeras que cortan en al revés, lápices para zurdos, pegamentos para zurdos..... En el capítulo de Los Simpson en que Flanders montaba el "Zurdorium" ironizaban pero alguien se lo tomó a pecho y ahora existe de todo, algo al revés para los zurdos. Que está muy bien eso de hacer la vida más fácil y todo eso pero hacer la vida????? Llamadme loca pero creo que lo único que diferencia a los zurdos de los diestros es eso, una mano (pie o lo que sea). Y eso sí, que con los bolis de gel, al pasar por encima con mi mano, me lo llevo todo. Pero ya está, no escribimos con tinta líquida y ya no??? Es lo que se ha hecho toda la vida. Pero claro, toda la vida se han atado cordones en los zapatos. Y oye, que no cuestiono a quien use todas las cosas pero que será mi desidia de hoy, yo no lo veo. Pero claro, os lo dice la única persona del planeta que jamás ha usado una red social que no sea WhatsApp. Y con limitaciones..... Así que no sé yo si es mucho de fiar. Ah, espera, que hablo de mí... Pues sí, sí, fiadse de mi (que vais apañaos).

Bueno pues el "telecole" hoy estaba desganado. Monstruita mayor solo ha tardado en hacer una ficha de matemáticas 3 horas 😵😵😵😵. Y esto no es exageración, es la purita verdad. El señor Marmota, que goza de paciencia absoluta y fiel a su forma de pensar como el otro día: "de todo lo malo sacas algo bueno" o algo así, hoy se ha sentido como yo me siento en mis momentos de relax!!!!! Se ha alterado!!!!!! Creo que incluso le han salido dos canas nuevas. A mí en cambio, como hoy estoy pasota y desganada, y encima me encuentro como el culo (joder qué mal hablada soy cuando estoy mal) pues paso de todo. Me he dedicado a disfrutar de los abracitos de monstruito mediano y mini monstruito. Y creo que eso ha alterado todavía más al señor Marmota. Le he robado los abrazos de hoy. Porque él era el nervioso y mamá está malita. Y qué le pasa a mamá?? Ni idea pero dame más abracitos....

En fin, ahora está el señor Marmota terminando sus ejercicios (dentro de 40 minutos entra a trabajar, yo estaría ya en la puerta del trabajo pero él es así, ha vuelto a su paciencia, a su "nunca tengo prisa" que a mí me saca de quicio. Pero como hoy estoy malita..... Ni pío. De esta boca no va a salir nada. Pero mi estómago está formando un nudo cada vez que pasa un minuto que me atraganta. Pero bicho palo!!!!! Que tienes que ducharte!!!! Que está cayendo el diluvio universal!!!!! Que casi todos los días te para la policía a ver dónde vas, quieres irte ya alma de Dios????? Pero no, hoy estoy relajada, no le voy a decir nada. Mientras mini monstruito está durmiendo su ratito de siesta, que ya aprendí ayer, y los dos grandes se pelean. Paso. Yo me hago la muerta hoy. Lo que no sé es qué voy a hacer esta tarde con el mal cuerpo que tengo y con los tres bichos pidiéndome marcha. Y merienda, y cena.... Pido por mensajería un canguro???

Y lo de la mensajería.... Ahí se ha abierto un mundo!!!!! Estoy en un grupo de pescadería, otro de carnicería y otro de frutería. Haces el pedido por WhatsApp y te lo mandan a tu casa. Te levantas a las 9 de la mañana con 470 fotos de productos y sus precios. No he comprado nada aún pero me parece fascinante. Y anoche a las 23.45 de la noche, yo escribiendo el blog y la gente pidiendo boquerones!!!!! Pero esto qué es????? Desde luego que para el comercio de "barrio", el de siempre, es la forma de subsistir y mis compras las haré así, los grandes ya venden solos. Pero por favor, compren a una hora normal, a las 22 de la noche los pezqueñines te mandaban a la cama y no me imagino al pobre pescadero a las 23:45 preparando un cartucho de boquerones. La idea es buena, me asusta el abuso que se haga de ella.

Bien, 31 minutos para entrar a trabajar y se abre el grifo de la ducha. Por qué no me habrá dado a mí la vida esa paciencia!!!! Bueno, toda no, pero una poquita!!!!!! Cómo se puede ser tan tranquilo por favor???? Y tiene más canas que yo!!!!! Pero si soy una histérica de la muerte que se está revolviendo en el colchón controlando su hora del trabajo!!!!! Qué mal repartido está el mundo.....

En fin, creo que la tarde va a ser básica. Básicamente tele. Que me voy a tener que tragar hadas que tardan medio capítulo en transformarse, Pokémons que escupen fuego y piedras que hablan (ese es nuevo, lo descubrieron ayer) pero no me importa mientras me dejen estar tranquilita..... Al menos entre la merienda y la cena.... Y si no los apunto al ayuno intermitente, que está muy de moda jejejeejje. No, en serio, algo de cena haré. Y si no seguro que hay algún sitio que me la trae hecha. La cuestión es: se la dan de comer a los niños o de eso me encargo yo????

La tarde ha pasado bien tranquila. Con mi mal cuerpo no tenía ganas de mucho jaleo así que los he "dejado hacer", a momentos he tenido que reñir, gritar y poner orden pero los he separado y eso me ha tirado un poco. Mini monstruito solo quería estar conmigo así que, como entre mis lesiones y mi malestar no iba a entrenar, he decidido ponerlo en la tele sin verlo. Para qué??? Os preguntaréis. Pues ni idea la verdad. Supongo que pretendía ver mis fallos posturales o animarme para no perder " la rutina" de sacar tipo para hacerlo. O verlo en este caso. Me ha servido de algo??? Pues sí, de varias cosas:

1- no hubiese tenido alma (coño) de hacer el entrenamiento de hoy.
2- las tres tipas que lo hacían hoy son de mentira..
3- la sonrisa esa que tienen en la cara las tres se la quitaba yo de una patada triple.
4- hago las planchas abdominales cómo el culo. Y el resto de ejercicios ni te cuento
....

Entre el trote borriquero que no se parece en nada. Asus botes, mis levantamientos de rodillas que no llegan ni al talón, mis sentadillas que lo que hago es prácticamente echarme hacia delante y poner cara de esfuerzo.... Que desastre...

Por lo demás... Me he cansado solo de verlas. Y no paran, no tiemblan, llevan una velocidad... Un ritmo....pero si yo en el calentamiento ya estoy echa polvo!!!! O esas tías son robots o durante los 45 minutos del entrenamiento hacen mínimo 50 paradas. Pero si es que ni sudan. Tú roja como un tomate secándose el sudor con el niño que pilles a tu lado y ellas sonríentes con su cara de bellísima felicidad. Si esa cámara tiene un "modo belleza" que lo haga la quiero en mi vida YA. Yo, que a mis taytantos años he tenido que ser llevada del brazo de mi cuñada a comprarme una base de maquillaje porque en mi vida me he puesto una gota, que me he tenido que anotar uno por uno los pasos para a echármelo (si es que se da la ocasión) porque lo único que había en mi casa era agua micelar para quitarme la raya del ojo.... Y encima, ahora que sé algo de automaquillaje van y me encierran con los consiguientes 34 días enmoñada y sin echarme ni el agua micelar???? Me pongo a intentar entrenar después de.... 10 años??? Y me lesionó el primer día pero sigo insistiendo. Llego a mis duchas que parezco un trapo y con los ojos que parecen salmonetes. Y ellas terminan sus 50 minutos a tope, sonriendo y sin un brillo??? O hay truco o no quiero seguir viviendo....

En esas estaba mientras duchaba a los niños: me dejó ir o busco ese modo belleza potente? Y cuando entró en la habitación


Me encuentro a mis dos payasitos mayores moviendo el culete.

Es cierto que muchas veces al cabo del día los mataría, y que otras tantas me pregunto preguntó quién mandó a mí a tener niños con lo feliz que era antes. Y sobre todo lo fácil. Es una historia que no viene al caso pero yo no "pedí" ser madre. Y se me hace duro. Me pregunto a cada instante si fuesen más grandes ... O más pequeños.... Pero es UE creo que no hay una edad buena. Porque veo sufrir a mi madre por no tenernos en su casa. Entiende que todos sus hijos tienen familia pero querría tenernos allí. Y yo le mandaría a los niños encantada..... Pero cuánto tardaría en echarlos de menos??? Sinceramente creo que no lo haría, que disfrutaría. Pero no lo sé. Porque están, porque dependen de mi y porque adquirí el compromiso de ser madre en el momento en que decidí seguir adelante con los embarazos.

Así que me jodo y me los quedo, y los trato como a soldados, y me obligo a ducharnos, prepararles comidas saludables, enseñarles lo que pueda, jugar con ellos.... Pero me falta disfrutarlos. Es algo que el señor Marmota hace estupendamente y me da rabia pero yo no sé disfrutarlos. Me preocupa todo en exceso. Y me "adelanto" a lo que puede venir, aunque sea improbable. Me preocupa que se mojen si salen al porche por si se resfrian, me preocupa que. No salgan por si se agobian. Me preocupa que coman mucho por que no se mueven lo suficiente, me  preocupa que no coman demasiado por si pasan hambre. En fin, creo que ya he dicho en alguna ocasión que el sentimiento de culpa nació en mi con la maternidad y no consigo mantenerlos a raya.

Pero ojo, que lo cortés no quita lo valiente y que quiero que vuelva el colegio ya, me da igual que sea en agosto y que las aulas estén a 40 grados.  Mis "seños" me dan mucha pena pero yo también me la doy.

Y por cierto, tengo pendiente otro reto de la harina 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️. Es lo que pasa por estar en tantos grupos. Y qué pasa con eso??? A mí me da igual rebozarme pero esa harina luego no la voy a tirar ... Habrá que ir buscando un postre para gastarla ...

Y con el hambre que me ha entrado de pensar en un rico dulcecito, os dejo. Pero solo hasta mañana!!!!! Que será peor, seguro!!!!!

Chao chao!!!!!

2 comentarios:

  1. Madre mía, cuanta gente no se sentirá identificada. La CULPA desde hace años es mi mejor amiga y enemiga a la vez. Y cuando me pongo mal, me pongo mal hablada y me cago en Toa su puta madre..... Pero ahí sigue. Aprendí a llevarme medio bien con ella. Ánimo y besos. MAR

    ResponderEliminar
  2. Uys Mar cómo me alegra tu comentario. Es que a veces nos creemos peores por sentir como se timos y es un alivio saber que no somos las únicas.

    Gracias por leerme!!!!!

    ResponderEliminar

Comenta lo quieras, estaré encantada de leerte ;)