viernes, 10 de abril de 2020

Día 29: Viernes.   Viernes Santo...

No es que yo sea muy practicante  del catolicismo pero siempre "la madrugá" con su ambiente de gente corriendo de un lado a otro para buscar el mejor sitio o la mejor vista, el esperar de los nazarenos pasando sin cesar y de pronto por a lo lejos la banda y saber que el paso de "Misterio" o el de la Virgen se acercan... Y un viernes santo que se precie tiene que ser viendo la entrada de la Esperanza en su templo cubierta por flores, azahar, gente y la música de la banda.

Con monstruita mayor seguimos la tradición pero ya con dos monstruitos pequeños decidís dejarlo para más adelante. No obstante preparar la comida viendo entrar a las Señoras de Sevilla es una tradición. Rota este año.

Pero ha amanecido un nuevo día en Villa Marmota y hoy sí que sí, el señor Marmota descansa. Así que he aprovechado para hacer un buen potaje de garbanzos (maldita otra vez mi exageración que vamos a estar comiendo garbanzos una semana) y una sopa de pescado. Mientras los peques hacían sus fichas ayudados por el padre (aunque mini monstruito es más de arte moderno que de arte en cuaderno)


Y para mí se ha cambiado el invierno. Bueno, soy una persona bastante calurosa y no suelo notar el invierno demasiado pero ya ha acabado en casa de forma oficial. Así que, como solo tengo 3 lavadoras pendientes, he cogido todos los abrigos para lavarlos y guardarlos hasta el año que viene. Y he cogido todos los montoncitos de ropa que hemos ido comprando durante el invierno para organizarlos. Porque nosotros un día vemos cosas y nos gustan y las compramos. Las dejamos en cualquier sitio porque cuando volvemos a casa ya es tarde y estamos cansados o e la hora de baños y cenas.... La cuestión es que llenamos los altillos de montoncitos de ropa de los tres monstruitos y luego me cuesta una mañana entera organizarlo. Pero ya está hecho, una cosa menos.

Hoy la comida ha marcado la dinámica de lo que sería todo el día. A ver, en casa se come de todo. Y cuando yo digo de todo es de todo. No paso las verduras del sofrito por la batidora porque quiero que sepan que están comiendo lo que están comiendo. Algunas cosas les gustan más, otras me ponen más pegas  pero se lo comen todo. Monstruito media o para eso es el mejor porque está obsesionado y solo quiere comida saludable porque si no llegara un tal "Placum" y le hace agujeros en los dientes. Monstruita mayor me dice que Placum no existe y mini monstruito cuando cierra el pico no hay manera. Pero sigo prefiriendo que se salte una comida a tener que preparar 5, al gusto de cada uno. Total, que hoy tocaban garbanzos, ya dije ayer que hice una olla que tenemos para una semana. Pero tenía en casa una col o repollo y, para que no sea siempre puchero, pues he hecho un buen potaje de garbanzos con coles. Me ha costado una hora convencer al señor Marmota de que se los comiera para dar ejemplo a los monstruitos, que han tardado otra hora en comer. Estaban muy buenos, lo juro. Pero viva otra vez mi exageración, he congelado 4 tupper hasta arriba. Y el señor Marmota me ha dicho que no los congelé, que los tire del tirón. Pero como en esta casa no se tira nada, cuando toque descongelar los ya inventaré algo para echarles y que les gusten más. Bueno, pues el día ha rondado en que por qué se me "antoja" comprar ese tipo de cosas que no les gustan. Porque mañana toca brócoli rehogado. Y es que fruta comen, es cierto que casi todos los días comen más de las piezas recomendadas. Pero a parte tienen que acostumbrarse a todo. Para pegar es que a mí ese tipo de comidas me gusta, y mucho. Y luego porque si hago roscos para 3 semanas, tendrán que compensar no??? En casa se procura una alimentación sana y variada, intentamos no tener dulces para evitar tentaciones. Aunque la mitad de la veces es más por nosotros que por ellos.  Porque yo como abra la tableta de turrón que me queda de las navidades me dura dos días. Eso sí, me la como a escondidas para que los niños no me vean disfrutar con esas cosas. Y para que no me la quiten también, siendo honesta.

Pues después de pegarme 3 horas esta tarde (aprovechando que el señor Marmota descansa)' intenta do mejorar el blog, como veréis sin éxito alguno porque está analfabeta digital se pone a leer cosas y le suenan a chino mandarín..... Y antes de tocar algo y cargarme lo poco que tengo, prefiero dejarlo. Pues eso, que después ha tocado el entrenamiento. Yo no sé si es por entrenar tanto, por entrenar mal, por intentar seguir a la tipa que pesa 40kg menos que yo o por mi edad. Lo cierto es que sigo con mi rodilla lesionada pero ahora también tengo los tobillos. Y sí, es en plural, los dos tobillos y la rodilla para ponerme unos nuevos. Pero el
Señor Marmota hoy nos deleita con su presencia de bicho palo y yo no puedo quedar mal. Así que hago trampas, lo reconozco porque está tía es un robot o algo así, pero hago el entrenamiento completo. Os podéis imaginar desde donde me chorrea el sudor..... Pero hoy encima he ido de fuerte. Venga, no me vale un entrenamiento, vamos a por el segundo pero que sea cortito. 20 minutos, lo mínimo que se despacha en entrenamientos. Al minuto dos la tele estaba apagada y yo, que para no manchar el sofá me he sentado en el suelo, era incapaz de levantarme. Tras un descanso razonable el señor Marmota se ha ido al agua pato con los dos monstruitos mayores. Yo seguía tirada en el suelo sin ninguna intención de levantarme. Pero cuando he escuchado que reclamaban mi presencia (malditos monstruitos que no se secan y se visten solos) he decidido incorporarme. Parecía un bicho bola. Ni delante, ni detrás, ni de lado.... Era como un escarabajo pelotero que se cae de espaldas y empieza a dar vueltas sin conseguir darse la vuelta. Pues eso era yo. Mini monstruito me miraba y cada vez que me paraba a descansar me decía: "má, má" y yo le echaba unas miradas..... Que si pudiera levantarme se iba a reír de su puñetera  madre pero como no podía.... Lo he dejado hacer. Para cuando he llegado a la habitación de los monstruitos ya estaban secos y vestidos, y encima bailando me con el culo


Totalmente destruida me he duchado, me he acomodado en una silla de la cocina y, aduciendo que yo no tenía hambre y no iba a cenar (mentira cochina, y menos aún después de ver la foto de una amiga comiéndose un sushi que me hubiese resucitado) ahí me he quedado. Nosotros para cenar: croquetas. De esas que hice más de 5 kilos esa?? Pues esas. Porque hay que gastarlas que tengo el congelador lleno de croquetas y pan. Bueno, y ahora de garbanzos.

Mañana es el cumpleaños de monstruito mediano, 4 añazos. Le haré una tarta (que espero ser capaz de hacerla para un solo día) y le cantaremos el cumpleaños feliz con dos velas, el 3 y el 1. Nos sirve para enseñarlo a dar y para no tener que salir solo a buscar una vela del 4 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️.

Y tengo una mala noticia: me he pesado y he cogido 200 gr. Había puesto medio kilo, bajado 100 gr y llegaron las rosquillas, qué le hago??? No es culpa mía!!!!! Es que la vida me lleva a donde me lleva. Que por cierto mañana no porque será la tarta pero para pasado creo que me voy a poner a hacer pestiños. O gasto el otro paquete de pan de Torrijas.... Si es que lo de no tirar nada va muy en serio. Hoy monstruito mediano me hacia "reír" (dadas las circunstancias) cuando me decía muy convencido que no se pueden tirar los garbanzos porque hay gente más pobre que nosotros y no tienen garbanzos. "Te dejo que se los regales" me ha dicho. Jajajajaj el mamón siente pena pero no por eso pensaba comérselos.... Al final han caído.

A veces me da que pensar que intentar concienciar a los niños de sus "obligaciones" o de sus "malas praxis" a través de que vean el dolor ajeno es un poco duro. Pero cuando encima tiene a un padre que me dice que adoptemos a un perro para que se coma los garbanzos .... Pues algo hay que hacer. Para mí dar ejplo con la comida es fácil, todo me gusta. Si no a cuento de qué iba a pesar 30 kilos más de los necesarios??? Pero al señor Marmota le cuesta dar ejemplo.

En fin, otro día que toca a su fin en Villa Marmota, y mañana estamos de cumpleaños!!!!  A lo mejor hasta me quito el pijama para hacerme una foto. Pffff realmente no creo que sea necesario tanto pero ya veremos, a ver si puedo subir foto del pastel de zanahoria porque haya quedado medianamente decente u os lo tenéis que imaginar 😄😄😄😄😄

Feliz noche!!!!

Chao chao!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo quieras, estaré encantada de leerte ;)