Buenas de nuevo familias!!!! A ver, ayer os hice una propuesta: que me dejarías en los comentarios sobre qué otro tema de la rutina diaria normal (sin cuarentena) queríais que escribiese. Cómo la iniciativa ha tenido tantísimo éxito (cero comentarios) os he escuchado, lo olvido jajajaj. Gracias por vuestra claridad.
Y ahora sí que sí, nuestro séptimo día de confinamiento. Aunque hoy, para entender el día, es mejor que empiece por contaros la noche.
A ver, vivir con tres niños pequeños implica (maldita la norma) que las noche son muy "divertidas". Pero hay noches, y noches. A las primeras llega a acostumbrarse una pero a las segundas ... Aún me sobrepasan.
Ya os conté que nunca sabes en qué cama vas a acostarte ese día, ni en qué habitación. La única norma que parecía repetirse era que una cama siempre queda vacía. Bien, pues sabéis cómo es el juego de la silla?? Ese que vas andando y cada vez que la música se para te tienes que buscar una silla y el que no la encuentre queda eliminado. Pues algo así pero con las camas nos ha pasado esta noche. Para empezar monstruito grande y monstruito mediano se acostaron en la misma cama, cada uno hacia un lado. Y mini monstruito y yo en la cama grande. Así que preparé la cama de debajo de los monstruitos mayores para cuando el señor Marmota llegase del trabajo.
Ya antes de ponerme a contaros la tarde de ayer tuve que llamar la atención varias veces a monstruolandia, estaban más alterados de la cuenta. Nos dormimos (o eso pretendía yo) y mini monstruito empezó con su cantinela. Y es que mini monstruito es un poco repetitivo. Sin el poco. Es lo más repetitivo que podáis imaginar, es un martillo perforador penetrando en tus oídos. Para nuestra desgracia ha heredado mis dotes de soprano pero aún no sabe controlarse. Es decir, el empieza a pedir agua y si tienes su botella en la mano y tardas 4 segundos en dársela... Esperad que hago cálculos... 7+3.... x 97.... Más la raíz cuadrada ..... Si, en 4 segundos le ha dado tiempo a gritar su "awba" unas 4354 veces. Es muy seguido, muy cansino, muy insoportable, muy ansioso y todos los "muy" que se os ocurran. Y anoche desplegó todas sus armas para hacerse notar. Empezó con su "awba" para seguir con su "pupe" (chupe) y volver a su "awba" y luego "lobo" y luego "pupe" y luego "canta" y luego "papi!!!!" Cuando llegó el señor marmota, y más "awba" y más "pupe". Es verdad que mini monstruito tiene mucha "manitos". Y yo siempre he dicho que lo malo sería que tuviese "vecinita", que la mayoría está muy bien. Menos por las noches. Entonces la "manitos" se vuelve "condenitis" y maldices su mamitis una media de 37 veces por segundo. Total, que mini monstruito conmigo se porta peor así que a eso de las 2 de la mañana y harto de escucharlo, el señor Marmota se ha venido a la cama y me ha dicho: marmotita, yo me quedo con él. Vale, me cambio de cama. No pasa nada, no es la primera noche que pasa eso. Yo me cambio de ca la veces que sean necesarias aunque me cueste un rato de acomodo dormirme. Lo que no perdonó es mi almohada. Yo me cambio y me veis por casa en plan zombie cambiándome de habitación epro siempre con mi almohada bajo el brazo. Total, llego a la ex cama del señor Marmota, me acuesto y cuando encuentro la postura monstruito mediano pide pipí. Lo ayudo, nos volvemos a la cama y veo que monstruito grande se ha pasado a mi cama. Y lo peor????? Horror, tiene la cabeza en mi almohada!!!!! Monstruito mayor ha heredado mi sueño ligero (si, ya veis que todos han heredado lo peor de mi) así que no quiero despertarla porque no va a querer volver a dormirse. Cojo su almohada y, como no me queda otra, me voy a esa cama abandonada que nunca se usa. Y ahí me he pasado la noche, asomándome cada 10 minutos a ver si mi almohada quedaba libre e intentando coger una postura más o menos cómoda con la otra. Y cuando lo daba todo por perdido pensé que ver un rato el móvil me relajaría. Mi móvil es algo extraño, siempre que lo miro tiene un 51% de batería. Lo cargo poco pero pasa la mayor parte de su vida útil con un 51%. Menos esta noche. Hoy ha decidido apagarse. No recordaba ni el pin....
Total, que después de una noche tan movidita, mi mala leche, la que me suele entrar por las tardes, a las 7 de la mañana estaba ya a niveles de alarma roja. Y lo he hecho. No quería, llevaba días evitándolo, cambiando de pensamiento cada vez que me venía a la cabeza ... Pero hoy no he podido resistirlo más. He puesto mi cafetera en modo "muy fuerte". Es el límite, no hay más allá. No sé qué será de mi a partir de ahora, mi cafetera alucina, ha pasado en 7 días de "descafeinado muy suave" al "café muy fuerte". Ha dejado de ser la bala de mi recámara, ya no hay más.
Y ahora sí, la mañana. Ha comenzado como no podía ser de otra manera, con el regalo del día del padre. Soy mala no, malísima con las manualidades y como no se puede salir, un dibujito de cada niño y de mi parte un paquete de chícharos. En estos tiempos la comida es un bien muy preciado así que yo lo doy por bueno.
Tras la cara de extrañeza y un "gracias" con la boca pequeña que yo no entiendo, toca la hora del colegio. Ayer por la tarde los niños me pidieron que les montará un robot. Después de media hora y con mis dotes de paciencia, ausentes totalmente, les dije a los niños que hoy les tocaría clase de robótica. Y no se les ha olvidado, se han puesto a gritar como locos cuando el padre se ha levantado para preparar el cole gritando: robótica, robótica!!!! El señor Marmota me miraba extrañado y cuando ha visto la tarea que cariñosamente y con todo mi amor le he cedido... Creo que se le ha pasado en ese momento la alegría por el regalo de los chícharos. El caso es que como tiene más paciencia, después del cole ha montado el robot.
Me ha dado envidia no ser capaz de hacer yo algo tan chulo pero entre el sueño y la paciencia ausente.... Mi mañana ha transcurrido entre fogones.
He de hacer una pausa para contar algo que me ha pasado hoy, me he hartado de llorar. Dos veces. A quien me conozca no le parecerá extraño, soy sensible, soy de lágrima fácil, lo reconozco. Pero hoy.... La primera llantina ha sido por pelar cebollas, no pasa nada. De la segunda podría llegar a avergonzarme. Y es que mientras monstruitos mayores con el señor Marmota estaban en su clase de robótica, mini monstruito veía el móvil (no soy partidaria pero entretener a tres niños y a la vez hacer algo en casa es complicado). Y es esto lo que me ha hecho llorar.
No sé si se aprecia bien pero son los cantajuegos. Y al escucharlos.... Mi madre, son unos visionarios con muy mal leche. Sus canciones son de las del pellizco, de las que juegan en la herida. Os habéis parado a escucharlas??? El repertorio ha comenzado con "ando por la calles de mi pueblo" regodeándose de nuestro encierro. Contando sin tapujos que iba a la frutería, al quiosco, saludaba a sus vecinos... 😭😭😭 Ahí empecé a sentir mis ojitos tristes. Siguiente canción: "Para dormir a un elefante", echándome en cara que yo no soy capaz de dormir a tres monstruitos. Y ya me han matado con el "disco chino filipino" recordándome donde comenzó todo esto. Son muy crueles...
En fin, que me pierdo. A quienes me decían que una vitrocerámica con 5 fuegos era exagerada ahora les digo yo: ja, los 5 fuegos a tope!!!! Con mi café "muy fuerte" en el cuerpo hoy quería darlo todo. Carne mechá, higaditos de pollo, crema de puerros, filetes en salsa y pollo para comer hoy. Super Marmota dándolo todo en la cocina!!!!! Hasta que ha llegado la inteligencia personificada en el señor Marmota.
- Marmotita qué haces??
- Comidas variadas para estos días
- Ah, no sabía que tuvieras otros planes para estos días.
Zasca, en toda la frente. Y es que realmente para qué me pongo a adelantar comidas si voy a pasar todos los días en casa??? Pues no lo sé... Por si acaso?? Por si me rompo un brazo haciendo los ejercicios de gimnasia que no hago y no puedo cocinar??? 🤦🤦🤦 Me estoy volviendo absurda?? O ya lo era de antes...
Y llegó la tarde. He decidido ser realista y llamar a mi antigua "rutina de ejercicios" como bien debiera llamarse en mi caso:" intento de rutina de ejercicios". Y es que se me complica mucho el intentar hacerlos. Hoy monstruito mediano ha dormido siesta. No mucho pero lo suficiente. Tenía unas pilas que ya quisiera catarlas el conejito de Duracell. Encima monstruito mayor ha empezado a ver hoy una serie (cuando Internet se lo permite) que es de vampiros adolescentes. Y entre el embobamiento que tenía y que dice que las chicas de la serie tienen novio y que ella tiene que aprender... Perdona?? Tienes 5 años, aprende que 1+1 no siempre son dos y ya hablaremos de novios dentro de 30 ó 40 años.... En fin, que se me iba la hora y no me dejaban empezar con mi intento y he decidido "pasar" de ellos todo lo que me dejasen para dedicarme a mi. El entrenamiento de hoy era de cardio. En realidad en la app pone "cardio ligero" pero no me ha parecido en absoluto ligero. Así que necesitaba según la famosa app 16 minutos para hacer 23 ejercicios y perder 172 calorías. 172. No suelo mirar mucho lo que como, la verdad. No voy contando calorías. Pero me he puesto a pensar.... Esta mañana el café muy fuerte con una tostada. Al rato el bombón, el molletito con Nocilla, el quesito, el batido, el otro café, el pedazo de cada comida que he hecho por saber si estaban bien... Dos yogures, una natilla (pequeñita).... El otro bombón y ya el almuerzo, el donut con glaseado de chocolate de postre y ya está. Ah, y una mandarina, que me gusta comer sano. Lo dicho, no soy de sumar calorías pero me da mi que son unas cuantas más que 172. Y encima intentar hacer los ejercicios me da hambre .. el caso es que mientras intentaba ignorar a monstruitos he hecho el primer ejercicio, fácil, el segundo saltar, algo más complicado y el tercero eran sentadillas. Ya he aprovechado para soltar un par de gritos a los niños. Monstruito mayor estaba gritando como si llorará pero de mentira y sin dejarme moverme. Monstruito mediano repartiendo leches a cualquiera que se acercara. Y si no se le acercaban los hermanos ya se encargaba él de acercarse. Y mini monstruito vacíando los cajones de juguetes en el suelo porque sí. Encima cardio. Me han puesto a correr en el sitio y mientras lo hacía (intentaba) gritaba a diestro y siniestro que parasen de pelear o gritar. Luego la bicicleta y yo gritando más cada vez y levantándome de tanto en tanto a dar un sopapo a alguno. Y al ejercicio que hacía 7 lo he dejado y me he liado a correr detrás de los niños, que me corretean como quieren por el salón. He de buscar una opción a lo de los correteos porque se me suben a las barbas. Son tres contra uno y lo saben.
Hoy los he dejado despiertos por intentar que mañana madruguen menos pero eso implica que es casi la 1 de la madrugada y estoy k.o.
Así que buenas noches, mañana más y seguro que peor.
Chao chao!!!!




😂😂😂😂😂muy crueles los p...canta juegos
ResponderEliminarJajjaja nunca me había parado a pensarlo pero lo son....
EliminarÁnimo marmota ya queda menos, espero
ResponderEliminarClaro que sí!!! Como mínimo ya quedan 7 días menos. Ánimo a todo@s y gracias por leerme.
EliminarPor cierto ya que lo pediste, podrías contar en época normal la odisea de ir al cole?
ResponderEliminarGenial!!!!!! Si hay más peticiones iré por mayorías, como de momento es la primera, será lo que escriba, gracias!!!!!
EliminarBueno, Marmotita, hoy te dió tiempo a hacer 3 ejercicios. Y hubo cardio, no? Te apetece contar cómo es el momento "despertar de la siesta y momento merienda" en días normales cuando hay cole y todo? No cambies esa forma de entretenernos, que a mí me hace evadirme totalmente de mi vida y mis pensamientos por un ratito!!!
ResponderEliminarIsby tengo pendiente hablar de otras cosas, otras rutinas "normales" dentro del día a día normal. Pero de momento los días no me cunden tanto. Me apunto tu petición 😊😊😊
ResponderEliminarGracias por leerme!!!!!