viernes, 20 de marzo de 2020

Día 8: Viernes

Bueno, pues un día más y creo que sigo cuerda, dentro de mis posibilidades.

Para empezar hoy debería volver a contar nuestra noche infinita. Pero imaginaosla, no varía mucho de la de ayer. Lo que si me ha preocupado más es ver qué a las 8.15 estábamos todos despiertos. A ver, a ver, que esto no cuadra. Si acostándolos a las 22 más o menos se levantan a la 7.30, si ayer casi nos dieron la 1 de la mañana, como solo les dura 1 hora más??? O bien cuento las horas igual que las calorías o aquí falla algo. Me he levantado buscando en el manual de instrucciones de mi cafetera algo más gordo pero no hay. Todo acaba en el "muy fuerte". Así que, mi gozo en un pozo.

Ayer no os lo conté porque por la noche estaba totalmente destruida pero me he pasado a los tés. Y es que pasar tanto tiempo en casa rebuscando en los cajones algo para comer, me llevó a la bolsa de tés. Y pensé que seríaas sano tomar un té que un café así que probé uno de mango super rico, me encantó. Me sentó tan bien que tardé la friolera de 7 minutos en hacerme un café 🤦🤦🤦. Estaba rico, en serio, pero o le faltaba teína o a mi energía.

En fin, tampoco os conté que ayer fue la tarde de la videollamadas. L familia del señor Marmota pareció ponerse de acuerdo para videollamarnos. Fue un alivio, la verdad. Me ayudó a mantenernos todos despiertos hasta más tarde (aunque con dudoso resultado) y ver a persona, personas que hablan y no solo de juegos, me sentóuy bien. También me dió mucho qué pensar el saber que mis monstruitos se creen que el encierro es solo nuestro. A todos les pedían que nos visitaran. Les decían que ellos no pueden salir porque hay coronavirus pero que vinieran a visitarnos. Tengo que sentarme con ellos a explicarles un poco que esto se extiende también a los demás. También me hizo mucha gracia que monstruito mayor mostrase a todos nuestras paredes (blancas sin más) o nuestra tele apagada. Emocionada les decía: mirad que os enseño mi salón. Pero si no he cambiado nada!!!! Seguimos como se sigue después de una mudanza reciente: sin muebles y con alguna que otra caja a modo de cajón desastre. Pero a ella le hizo ilusión, aunque yo no entienda el motivo.

Y comienza nuestro día de hoy. Al señor marmota le toca trabajar el domingo así que hoy descansa. Y ha decidido que hoy la clase sería de educación física, será que no se fía mucho de los entrenamientos que le cuento que "hacemos".

Así pues monstruitos grande y mediano ejercitaba con el padre mientras yo... Arrepentida de hacer ayer tanta comida y no tener que cocinar hoy, he optado por cambiar de sitio EL MUEBLE. Y sí, en mayúsculas y singular porque lo único que tenemos en el salón es una estantería y he decidido cambiarla. Ya he aprovechado para ordenarla, cosa quee ha llevado un par de horas y que mini monstruito ha tardado 3 minutos en deshacer. Pero lo que tiene estar en casa es que volveré a hacerlo. La verdad es que llevo unos días con el pensamiento y la idea de "remodelar" la casa. Mover algunas cajas de sitio para ponerlas en otro. Se me da bien arrastrar caja. Quizás lo haga.

Ah!!! Y tengo una super noticia!!! A monstruito mayor se le mueve un diente!!!! Hasta ahora solo se le ha caído uno y el señor Marmota, que es cuqui desde antes de que yo intentase "cuquizarme", le hizo en un rato lo que yo llevaba 5 años (desde que nació) pensando, la puertecita del Ratón Pérez.

La verdad es que le quedó genial, eso que tenemos adelantado para este segundo diente. Y la "prídrina" de monstruito mayor la completó con el Sr. Pérez y su bolsillo para guardar el diente. Me encanta. El problema está siendo convencer a monstruita mayor de que un paquete de macarrones es más que un buen detalle del ratoncito. Ella quiere algo que brille. Y cuanto más brille mejor. Pero lo cierto es que no me veo pidiendo un "salvoconducto" para salir a comprar purpurina y con mis habilidades para hacer manualidades... Algún día valorará los macarrones que el Ratón Pérez le dejé.

Ah, sí, sí, se que estábais esperando esta imagen:

Pero no, no son mis uñas. Ni mis manos. Ni siquiera mis manos eran así antes de estar cuarteadas con tanto lavado. Eso tendrá que esperar también. Pero a qué son chulas??? Tampoco tengo yo arte ni pulso para eso, me conformaré con ponerles un color, lo más llamativo y con brillo posible, que monstruito mayor tiene a quién salir.

En fin, nuestra mañana no ha dado para mucho más, vamos a ver las horas que restan del día!!!!!

Por cierto, me he reído mucho hoy con las noticias. Y es que hemos conseguido que durante la comida (tema que prefiero no abarcar para evitar que siga extendiéndose la raza humana) internet funcionase un rato y hemos puesto noticias. Entre gritos de "awba", "yo no quiero esto" y "me está pegando patadas" cuando hemos conseguido escuchar una frase, ésta ha sido: "La lluvia obligará a quedarse en casa este fin de semana". En serio?? A qué mente se le ha ocurrido??? Fuera cachondeito de la frase, no es la lluvia la que debe obligarnos a permanecer en casa, debería ser nuestra propia responsabilidad. Pero no voy a entrar en el tema....


Bien, cómo podéis observar hoy he hecho una pequeña lista de la compra. Y en ella está la solución a mis problemas. Sí, ayer os decía que tenía que plantearme alguna solución con respecto a que los niños no paren de corretearme porque se cachondean de mí. Esta mañana pensé en comprar un trozo de alambre de espino, hacerles un corralito y una vez dentro electrificarlo para que no intenten salir. Pero me ha dado por pensar que a lo mejor a asuntos sociales no les hacen mucha gracia este tipo de prácticas. Así que, buscando algo menos drástico, he dado con la solución. Voy a comprar (además de un par de cosas que me hacen mucha falta), matamoscas. Muchos matamoscas. Porque correr con un matamoscas en la mano es tener como un brazo el doble de largo. Así que en un plis, matamoscazo donde pille. Lo que pasa es que no sé si lo consideran producto de primera necesidad ni si lo habrá ahora mismo. Desde luego es vital para mí cordura ...

Pues hoy, con elseñor Marmota en casa, lo he invitado a unirse a mí "intento de rutina diario". Ha podido comprobar en sus carnes cómo es hacer abdominales (intentarlo) con un niño sentado en tu barriga, sentadillas con otro niño colgado de tu espalda en plan mono, necesitar un matamoscas cada vez que intentas detener lo que quiera que esté haciendo uno de los monstruitos ... Ah, muy importante, esta mañana sentí un leve pinchazo en la espalda. Me ha parecido una agujeta. Sí, sí, una en singular. Pero me extraña tener una agujeta por intentar hacer algo que no hago. Me creo más que sea una agujeta de levantarme y acostarme por la noche en 4 camas distintas.

Lo de la gimnasia os lo cuento por encima pero de verdad que creo que me daría para hacer un libro cada día: aventuras y desventuras de 16 minutos diarios de gimnasia en casa". Un poco largo, hay que buscar una alternativa. Pero de verdad, no os imagináis lo que es intentar hacer flexiones cuando tu cuerpo no puede llegar al suelo porque mini monstruito te ve tumbado y se cree que le estás haciendo un puente, intentar hacer sentadillas con monstruito mediano colgado de tu cuello ahogándote, intentar motivarte con lo que dice la señora sin niños encima, que lo hace todo perfecto, que te habla en inglés sonriendo y que no para ni a respirar cuando monstruito mayor llora por las esquinas porque quiere ver la serie de la chica vampira esa.... Dónde se perdió Peppa Pig o Doctora Juguetes para cambiarse por una serie de adolescentes???? Qué verá cuando tenga 15 años??? Se parará por las calles a mirar las obras??? Y aquí llegan los sentimientos encontrados porque por una parte quiero que tengan 40 años más para que vayan pensando en irse de casa (al ritmo que vamos), por otra parte quisiera que siguiesen siendo así siempre ... Bueno, no, siendo honesta no pero queda bonito decirlo. Una parte de mí sí que querría que fuesen bebés.... Tan bebé sería monstruito mayor que no tendría hermanos.

Que sí, que se quieren mucho, que compensa porque todo el mundo lo dice pero aún no sé cuándo y que una vez que los ves no convives tu vida sin ellos. Cierto. Pero hoy me he puesto a pensar en cómo sería mi cuarentena sin niños. Encerrada todo el día en casa .... Sin horarios.... Despertándome a las tantas sin nada que hacer... Poniéndome al día con las 47 series que he empezado en algún momento de mi vida y no he acabado, leyendo todos los libros que tengo pendientes, tomando un descafeinado suave tranquilamente, comiendo chocolate a todas horas sin tener que esconderme.... Pfffff sí, esto.... Creo que todo es mejor con niños ... O no???

Bueno familias, mañana más y seguro que peor!!!!

Chao chao!!!!!

6 comentarios:

  1. Jaja lo del corralito, marmota porque no escribes una anécdota de las que te hallan pasado con o sin niños, seguro que tienes un montón. Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja claro que tengo, como todo el mundo. Y sí, sin niños también jejejeje.
    Iré ampliando poco a poco. Gracias por seguirme!!!

    ResponderEliminar
  3. 🤣🤣🤣🤣donde dices k venden las bayas esas???

    ResponderEliminar
  4. Vallas....el que invento el corrector del whasat se lucio

    ResponderEliminar
  5. Jajajja entre el traductor y las vallas....

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero un diario de ejercicios!!!! Sí, sí y sí
    Seguro que pierdo calorías solo de leerte. Jajajajaja
    Una que piensa de vez en cuando... Tienes nata? Puedes hacer el reto de la nata y así tenerlos entretenidos unos 3 minutos... Hasta que lo consigan (ver instrucciones del reto en internet) y hay otros muchos retos que podeis poder. Qué tal uno cada tarde? Lo mismo así se les hace amena la tarde (y diferente cada día). Lo mismo tus monstruitos no son normales y no se entretienen. Jajajajaja
    Suerte!!!!!

    ResponderEliminar

Comenta lo quieras, estaré encantada de leerte ;)