sábado, 21 de marzo de 2020

Día 9: Sábado. Un receso

Sí, hoy me he saltado el contar la mañana y directamente voy a por todas de un tirón. Y es que el día ha sido complicado.. son ya varios días en casa y se nota el cansancio. Y es que no es fácil entretener a los más pequeños de la casa. Yo cogería un libro y pasaría horas. O una película, una serie... Limpiaría como una loca (eso lo agradezco) y comería más de lo que ahora ya como. Eh, eh, que hablo de guarrerías eh??? No os penséis que me he pasado a la vida sana, aunque falta me haría.

Pues hoy, como el hombre del tiempo lo dijo ayer, hemos decidido quedarnos en casa.
En fin, que pasar esta situación con los peques en casa se hace más complicado porque, si para nosotros es cansado, imaginad para ellos que encima no entienden lo que está pasando. Así pues todos los días es un nuevo reto el encontrar con qué entretenerlos. 

Hoy han tocado puzzles. Pero mini monstruito los tiene prohibidos porque se come las piezas así que para él hay que buscar una alternativa. Y monstruito mediano, con sospechas de hiperactividad, imagináoslo sentado haciendo un puzzle!!!! Es toda una odisea. Sería mucho más fácil abusar de los dibujitos en estos días pero no es una opción.

Y hablando de televisión, qué le dará la chica vampira a monstruito mayor que desde las 5 de la mañana la he tenido que estar reteniendo en la cama porque quería irse al salón a ver la serie. Por supuesto que cuando la tiene puesta yo la veo para ver si pasan cosas "raras" o no adecuadas pero madre mía, si es una serie para adolescentes de lo más típico!!!! O al menos eso creo yo, que dejé la adolescencia atrás hará unos años. Pues es paradójico ver qué en la serie la familia es estupenda, todos se adoran y se respetan cuando monstruito mayor está en plena crisis existencial.

Crisis. Cuando tienes un hijo te repiten esa palabra que parece ser la solución a todos los problemas. Y te las "cuantifican". Te dicen que está la crisis de los dos meses, la de los 4 que es relativa al sueño, la de los 6, la de los 8 que vuelve a ser del sueño.... Y así creo que hasta el infinito. Porque yo creo que los niños viven en una crisis constante. Van acumulándolas y se solapan las unas con las otras. En teoría, la misma teoría que te cuenta en los libros que hay bebés que duermen 20 horas al día y de las que yo no me creo ya nada, la peor es la crisis de los dos años. Esa es crisis de madurez. Os puedo garantizar que mis tres monstruitos empezaron con la crisis del nacimiento y no la han abandonado hasta hoy. Tal vez mañana me despierte y resulta que me encuentro con tres ex monstruitos reconvertidos a la normalidad. Pero hace tipo que dejé de tener esperanzas.

Monstruito mayor está que no hay quien le tosa. A la mínima de cambio grita, lanza patadas (generalmente dirigidas a alguien), se pone a zapatear... Está en plena crisis existencial.... A los 5 años???? No  acepta que señor Marmota y señora Marmota le manden. Y se cree con derecho a todo.

Monstruito mediano es un espejo. Está en plena crisis de su hermana y además le ha añadido la coletilla de pegar bocados. Pero esa fase no había pasado ya??? Ha vuelto??? Para quedarse??? Espero por el bien de los brazos de los hermanos que no.

Mini monstruito está en plena crisis de los dos años, la que se supone que es la peor. A todo dice que no y el tío te aguanta la mirada mientras le riñes. Y encima como es el pequeño de la casa se adueña de todo. 

Yo estoy en plena crisis de aguantar crisis. Y grito. Grito para reñirles, grito para llamarlos a la mesa, grito para que recojan, grito para que no griten....

Al señor Marmota no le pregunto cuál es su crisis porque le voy a gritar cuando me lo diga.

Os podéis imaginar la clase de casa de locos en la que vivimos.... De hecho en nuestra nueva calle no se escucha nada. Pero nada de nada, vamos, que se escucha el silencio. Menos en el kilómetro a la redonda que nos rodea. Creo que sos los primeros vecinos que la calle no se alegra de tener. Los perros pasan por delante de mí puerta corriendo como alma que lleva el diablo. Y los entiendo, si yo fuera ellos también huiría.

Pues el día ha transcurrido sin más entre puzzles, gritos, peleas.... Lo normal, vamos. Y luego la "rutina de intentar hacer deporte". Incumplida un día más, por supuesto. Además es que me descargué la aplicación porque decía: pierde peso en cinco semanas pero llevo cinco días y ya veo lagunas. 
- Primero es que esa aplicación se cree que soy normal y como de forma normal. Hoy el reto era quemar 122 calorías. Y así de pronto, sin pensarlo mucho y sin pensar en las que ingiero, necesitaría como 7 años para llegar a mi peso. 
- Segunda laguna: en la aplicación las semanas duran 4 días. Cómo??? Hoy he recibido un mensaje diciéndome que he superado con éxito mi primera semana de entrenamiento. En serio??? Llevo 4 días y habré hecho 3 ejercicios completos. Y se supone que dentro de 20 días habré perdido todo el peso que he ganado en los últimos cinco años??? Si es así, sois testigos, le hago un monumento en la puerta de mi casa. O mejor en la del vecino para que no me estorbe. 

No sé yo, no soy una experta pero me da a mi que algo falla. A partir de mañana intentaré doblar las sesiones, una por la mañana y otra por la tarde. Así en diez días estaré como una sílfide 😂😂😂😂 . 
Aunque claro, también en un "a partir de mañana" me iba a pintar las uñas y aún me están esperando....

Antes de irme hoy quería comentaros una curiosidad. Y es que hoy me ha tocado dormir en la cama bajo la de monstruito mediano. Y es súper gracioso escuchar cómo se duerme. Primero se cuenta un cuento él solo. Y a mitad del cuento se conmina él mismo a dormir y se pone a contar. Se sabe bien hasta el 20, a partir de ahí empieza a desvariar y cuenta como le da la gana con números como "treinta y cuarenta y seis" o "noventa millones de cien y tres" y cosas así. Hasta que de repente dejas de escucharlo y empieza a roncar. Yo me rio sola y es el momento del día en el que me alegro de estar confinada con ellos.

Besitos de buenas noches, mañana más y, no lo dudéis, peor!!!!

Chao chao!!!!!

5 comentarios:

  1. 🤣🤣🤣🤣k arte dios
    serie es esa de vampiros??😱😱🤣🤣

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaj "Chica vampiro", la ve por netflix

    ResponderEliminar
  3. Tengo una intriga k m la voy a poner ahora vaya🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  4. Pues la voy a buscar Hora mismo 🤣🤣🤣k tengo una intriga

    ResponderEliminar
  5. Pues "Chica vampiro" no la ha visto mi hija, que tiene ya 13. Jajajaja
    Eso sí, ella perteneció a ese minúsculo grupito de bebés que duermen 20 horas.
    Una nueva y muy especial forma de contar... ovejas? O spidermans? O lo que sea que cuente tu monstruito.
    Un día a ver si te dedicas a explicar cada una de las crisis infantiles porque tienes toda la razón, miarma. Los niños viven en una crisis constante!!! Ahora la mía está en la crisis adolescente (en una de muchas de las crisis adolescente), así que prepárate. Paciencia y valor😅

    ResponderEliminar

Comenta lo quieras, estaré encantada de leerte ;)