miércoles, 18 de marzo de 2020

Día 6: Miércoles

Buenos días familias!!!!! A ver, entro para hacer una pequeña aclaración y ya luego os cuento las novedades de hoy. Para empezar me alegra haber despertado con un montón de mensajes pidiéndome más porque os gusta, no hay mayor satisfacción para mí. Y una de las cosas que algunas personas me habéis pedido es foto de las uñas pintadas. Supongo que tenéis poca fe en que me queden bien jejejeje. Pero explicó, yo paro a mediodía, cuando los peques están tranquilos, para contar nuestra mañana y por la noche para contar nuestra tarde porque soy muchas cosas pero adivina no, si lo fuese mis tardes serían más aburridas, os aseguro que las cambiaría. Esto es, en resumen, que si lees a mediodía o por la tarde os estáis perdiendo las tardes!!!!

Otro inciso es para haceros una petición. Me habéis pedido algun@s que escriba acerca de otras cosas cotidianas pero que no sean de las que me ocurran ese día. En concreto me han pedido que escriba acerca de cómo nos apañamos para preparar a los niños a diario para el cole, sobre la hora de los baños.... Y yo os propongo, ponedme un comentario si os apetece acerca de qué queréis que escriba y yo hago un "inciso" entre día y día y os cuento nuestras rutinas (que os aseguro que no son para nada rutinarias). Os animáis??? Gracias!!!!! Luego más 😘😘

Y como lo prometido es deuda, aquí estamos a contar nuestra mañanita. Y yo me pregunto, hay gente que se aburre, que lo dicen, que sienten hastío de este encierro. Envidia me dais!!!! Yo ansío tener un día normal, entrar un día y deciros: familias, hoy no tengo nada que contaros, los monstruitos ahora son niños adorables y nos hemos aburrido de tanto jugar todos juntos. Pero no, aquí todos los días pasa algo. El señor Marmota me dice que a mí me pasan cosas porque tengo como una especie de imán para las cosas raras. Puede que tenga razón (si alguien le dice que le he dado la razón en algo lo negaré).

Pues esta noche ha sido más tranquila, y eso que intenté buscar a mi amigo Bradd o a cualquiera que quisiera unirse pero no ha habido suerte. Despertar, desayunar .. normal. Pero luego ha pasado algo que nunca antes había sentido. Al acabar el desayuno hemos comentado el señor Marmota y yo las necesidades de higiene que hoy precisábamos (qué bien hablo cuando quiero). El resumen es: hay que limpiar el baño de los niños pq coger algo ahí después de 3 días sin limpiarse es peor que exponernos al coronavirus. Lo he llamado el baño de los niños porque me gusta llamarlo "baño de invitados" pero como estáis todos en vuestra casa, cambio el nombre. Total, en el momento en que se ha hablado de la palabra "limpiar" algo dentro de mi ha saltado, me ha dominado, me ha hecho levantar la mano a cámara lenta y saltar de la silla con la misma lentitud a gritar: me pido limpiar!!!!!! A ver, que yo no soy una obsesa de la limpieza pero tampoco una guarra. Las opciones de hoy eran: monstruitos o limpiar. Por supuesto que me pido limpiar. Y no es porque sea tan buena marmota que me guste ver a los bichitos pasando tiempo con su padre. Bien podría ser así, quedaría hasta de buena. Pero no, ha sido puro egoísmo. Me he imaginado con mi música, y repito, mi música, elegida por y para mí, limpiando tranquila, luego una ducha de por lo menos 10 minutos y ohhhhh no podía perder la oportunidad. Así que el señor Marmota ha montado el cole en el salón



Y los monstruitos se han portado bien, si es que tiene una suerte....

En fin, que he cogido mis bártulos y me he ido al baño. Cómo pensaba entretenerme he echado antical, limpiador con lejía, limpiacristales, gel amoniacal... Y mientras hacía efecto he puesto una lista de reproducción del YouTube. Hasta ahí bien. El problema ha sido meterme en ese plato de ducha cerrado de 1,70 metros con todos esos productos entrando en mis pulmones. Mis ojos han empezado a llorar, mis pulmones crujían, me asomaba una tos quee hacía aspirar aún más concentración tóxica ... Asomaba mi cabecita para tomar aire de vez en cuando mientras mi lista de reproducción hacía su trabajo, que es reproducir lo más escuchado. Total, que después de mi primera canción elegida me han saltando los cantajuegos con "coco en su río", yo exhalando vapores tóxicos medio mareada...  Esto no es lo que yo había imaginado al decir: "me pido limpiar". Resultado: me he intoxicado. Me cago en la desinfección del baño. "Limpio el espejo y me voy a la ducha". Y cuando cojo el limpiacristales entre toses y pitos tóxicos saliendo de mis pulmones HORROR!!!! Se ha acabado el bote de limpiacristales. No puede ser, mi respiración se ha acelerado. Eso es primera necesidad??? Me dejaran comprar limpiacristales en cuarentena?? Podré apelar a la guardia civil si me para que no puedo vivir sin limpiacristales??? Taquicárdica pérdida me he ido al lavadero. Mientras en el salón convertido en escuela todo tranquilo, maldita sea. He respirado lo que la toxicidad de mis pulmones me ha permitido al ver que tengo otro bote sin estrenar. Maldita angustia por no haber hecho una compra. Ya no me considero valiente, me considero ingenua. Que clase de despensa te crees que necesitas para pasar una cuarentena en tu casa??? Mi demonio del hombro izquierdo me pide explicaciones, mi ángel del hombro derecho está desaparecido. Y en el salón escucho risas. Mierda, la próxima vez me contengo antes de elegir. Pero bueno, me queda mi ducha maravillosa y relajada que ya se merece 15 minutos.

Cojo mi ropa (pijama) limpio, me aseguro de que esta vez no me falle mi lista de reproducción y abro la ducha. Me quito la ropa, un pie dentro y.... Suena el teléfono, que oportuno.
-Si??... Si, soy yo... Vale está tarde.... No??? Vaya..  ahora??? .... Si, por supuesto.

A tomar por saco la ducha.

-Señor Marmota!!!! Corre a la farmacia que han llegado mis cosas y ya no abren más porque tienen problemas de suministro.

Resultado: intoxicación y no etílica, ducha de 3 minutos y el maldito cocodrilo cantando en su río de música de fondo.


Al menos el baño me ha quedado limpio.... A ver qué nos depara la tarde...

Pues el día va tocando a su fin. Son las 22.30 pasadas. Intento que las fieras se acuesten tardecillo para que no se despierten a las 7 de la mañana pero se va notando el cansancio y yo tampoco estoy para acostarme muy tarde. 

Hoy la rutina iba a ser: gimnasia, manualidad del día del padre  y cena. Esa era mi ilusión, pero claro, ahí entra mi imán para que pasen cosas. 



La cosa comenzó bien, con la rutina (es mi segundo día y ya tengo la poca vergüenza de llamarlo rutina) de gimnasia. Esa es la foto del comienzo. Hoy duraban los ejercicios 16 minutos. Y se supone que pierdes 242 calorías. Cuando me he puesto a calcular cuántos 16 minutos seguidos tengo que hacer para contrarrestar mis ataques a la nevera me he puesto mala 🤦🤦🤦. En fin, la gimnasia de hoy ha durado de menos. Y no por los ejercicios, que solo he llegado al tercero. Monstruito mayor es la única que los sigue todo. Pero imagínate mi metro setenta y cuatro de tiarrona tirada en el suelo intentando hacer un mantenimiento de cuerpo lateral que ni con 29 neveras menos sería capaz mientras a tu lado pasa monstruito mediano con una espada de pirata (de gomaespuma, porque ya lo conocemos) pegando espadazos a diestro y siniestro. Mini monstruito intentando subirse a mi cadera, que aún estoy intentando elevarla aunque la tipa del móvil lleva ya unos 20 segundos tiesa. Monstruito grande le pega un puñetazo a monstruito mediano por darle un sablazo con la espada. Yo intentando escabullirse de mini monstruito para levantarme (lo pongo de excusa para no admitir que ni aunque viniese a ayudarme la del móvil lo iba a conseguir) y monstruito grande que está gritando a monstruito mediano, que a la vez me está gritando a mi, que a la vez estoy gritando a mini monstruito. Y el movil me dice: three, two, one ok perfect!! Perfect??? Me levanto como un bicho bola que ha caído del revés, es decir, pataleando y haciéndome una bola porque si no no me muevo del sitio, cojo a mini monstruito, salto a monstruito mayor que está con el siguiente ejercicio y pongo a mini monstruito en la trona. Vuelvo a saltar a monstruito mayor y cojo a monstruito mediano para soltarlo en la otra esquina del salón. Les gritó, vuelvo a aplaudir me por mis recién adquiridas dotes de soprano y vuelvo a la colchoneta. Cómo los gritos no me dejan escuchar a la del móvil que me dice lo que tengo que hacer voy a subirle el volumen y al darme la vuelta he visto una teatralización de lo que sería la segunda guerra mundial. Volaban los tortazos, los puñetazos, las patadas .... Pero si estabais cada uno en una esquina!!!!! Y otro "three, two, obe, perfect!!! Me vuelvo loca, mis ojos inyectados en sangre, cojo a los monstruitos y me los llevo a la cocina. Entre gritos y maldiciones y otro "three, two, one, perfect!!" Algo el móvil. Hasta aquí mis ejercicios de hoy. Y de premio atraco la nevera.

Tras relajarnos todos un poco (a mí ya no me relaja ni un mes de spa) siguiente actividad: postre del día del padre. Cómo le encantan las natillas, pues al lío. La cocina amansa a las fieras no??? O era la música?? O cocinar con música??



La cuestión es que la cosa pintaba bien. Monstruito mayor y monstruito mediano ayudándome mientras mini monstruito dudaba entre dormirse o colorear. No sé en qué momento después de tomar esta foto monstruito mediano en uno de sus arrebatos le ha pegado una patada al blanquito en el que estaba subida monstruita mayor y ésta ya saludo volando por los aires para levantarse como un resorte y enzarzarse otra vez. He apuntado en la lista de la compra que estoy empezando a elaborar un silbato.

El resto de la tarde ha sido rápida:
19.30: colorear
19.32: pelea, no sé colorea más
19.34: jugar a pin y pon
19.36: llega Hulk y rompe la cabeza de todas las piny, pelea, no más pinys
19.38: cuento un cuento
19.39: se aburren de escuchar, no más cuentos
19.41: jugamos al circuito de canicas
19.43: llega la venganza de las piny y se cargan el circuito, pelea, no .as circuitos
19.45: dibujitos en la tele
19.45.16: cambio de dibujos
19.45.20: cambio de dibujos
19.45.23: cambio de dibujos
19.45.26: cambio de dibujos
19.45.35: a tomar por culo los dibujos.

Baños, baños y a dormir.

Me he propuesto en esta cuarentena intentar pasar un día normal con ellos. También me propuse pi tarde las uñas y aún no lo he hecho...

Esto de entretener, hacer deberes, limpiar, hacer la cena, bañarlos y seguir entreteniéndolos mientras atraco la nevera cada dos por tres me ha dado hambre ...

Mañana más y mejor.

Chao chao!!!!!

6 comentarios:

  1. Marmotita me gusta cómo vas relatando tu guerra particular con la cuarentena, ánimo y felicidades guapa

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Me alegra que te guste. Al final se trata de entretenernos un rato. 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Ánimo marmotita!!!!.... Ya no podemos quejarnos las q no llegamos ni a una cuarta parte de tu estrés 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en su casa cada uno tiene su parte de estrés, yo cuando solo tenía una niña tb me agobiaba. Gracias por leerme 😘😘

      Eliminar
  4. Me da cosilla que yo esté tan bien mientras tú tienes esa guerra diaria!!!! No me quiero ni imaginar cómo debe ser el momento "ducha" de los 3 monstruitos a la vez!! Explotaría mi cabeza!!

    ResponderEliminar

Comenta lo quieras, estaré encantada de leerte ;)