Hoy me desperté a las 5 de la mañana. Y no, no fueron los niños. Me puse "trascendental" (si, también se hacer eso) y me puse a pensar en que esta situación que vivimos parece de película de ciencia ficción. Lo que pasa es que echo de menos a Bradd Pitt a mi lado 😛😛😛. Cada familia en su casa lo lleva como puede, cada trabajador intenta por todos los medios no llevarse el virus a su casa al volver...
Luego también pensé que no todas las generaciones de la historia podrán contar a sus nietos que vivieron un cambio de siglo, un cambio de moneda, la crisis del 2008, la cuarentena mundial... Y lo que nos quede. Es... "Raro". No podía volver a dormirme. Luego ya empecé a desvariar con lo de Bradd Pitt y no sé si la compañía tuvo que ver pero me dormí.
Hasta aquí mi noche. Y mi día??? Pues hoy tengo "refuerzos". Al señor marmota le han cambiado los turnos y ahora pasa a trabajar de tarde/noche. Que bien, tengo refuerzos para el desayuno. A cambio me tocan los baños, cenas, sueños.... 🔫🔫🔫 (En qué momento han desaparecido las armas de fuego del wassap???)
En fin, por consejo de una amiga, y para que no se diga, voy a empezar a subir alguna fotillo. Eh, eh, que os he dicho que no tengo tele, ni ordenador, ni Facebook... No esperéis unas superfotos ni un book (libro para los de la LOGSE) espectacular, pero haré lo que pueda. Así que ahí va, el comienzo de nuestro día!!!!!
Hoy nos hemos levantado atléticos!!!! Bueno, en realidad el "nos" sobra, los que se han levantado atléticos son los niños y el señor marmota un poco. Así que a hacer el pino antes de desayunar!!!! Yo me he cansado nada más de verlos, si, estoy en un época flotilla para hacer deporte. Pero veo por el WhatsApp tanta gente haciendo deporte.... Que me lo estoy planteando. Si la cuarentena no acaba antes de que termine de planteármelo quizás hasta haga algo jejeje.
Hoy, martes, es el día de los descubrimientos. Y es que parece que no pero la vorágine de nuestras rutinas diarias te impide ver cosas que ahora afloran. Algunas son buena, otras... Son otras. Por ejemplo, al levantarme hoy mi sorpresa ha sido la siguiente:
Yo: joder señor marmota, tienes canas!!!
Señor marmota: si, desde hace 5 años
Ala, pues corriendo al espejo a ver si yo tengo también. Y sorpresa!!!! Alguna que otra me he visto. Y ahora que tengo que hacer??? Estando en el encierro me van a salir más, seguro. Bueno, pues después de los pinos y del desayuno he querido dedicarme 3 minutos de mi día (todo un lujo durante un encierro con tres monstruitos). He montado una mesa en mi habitación que he decidido que será mi tocador. Vamos, la mesa estaba montada, solo la he puesto allí. Y ya de paso he colocado un espejo de esos que tienen aumento y led's, rosa, muy cuqui. Os dije que me estaba "cuquizando". Pues eso, pongo es espejo cuqui en mi mesa cuqui, enciendo su aro de led cuqui y.... Siguiente sorpresa del día. Joder!!!! Esa es mi cara????? Que mierda de espejo es este que me muestra hasta las células de sangre llevando el oxígeno por unos poros que tengo que parecen cráteres!!!! Cuánto aumento tiene esto??? La leche, de verdad alguien quiere verse así en algún momento de su vida??? Esa no soy yo. He corrido al espejo normal del baño y me veo mi cara. Vale, tengo un par de pelillos en las cejas que tengo que quitarme. Pero nada más. Vuelvo al espejo de aumento, enciendo la luz y JODER!!!!! Que mis cejas tienen más pelo que muchos monos!!!! Me cago en todo, ahora voy a tener que sacar tiempo libre en la cuarentena para quitármelos. O eso o darle la vuelta al espejo. Además me he visto pecas. Yo tengo pecas??? Desde cuándo??? Mal invento la mierda de espejo de aumento. Me ha puesto de mala leche.
Y con mi mala leche llegando a la cocina ha llegado otro gran descubrimiento de hoy. El señor marmota estaba recogiendo dos de los tres vasos de leche de la mesa derramados. Si es que no hay día que no derramen algo. Y como la mala leche de mis canas más la de mis pelos y mis pecas me acompañaban, he empezado a gritar. No se lo que estaba diciendo pero ha llegado un momento en el que el tono agudo de mi voz superaba con creces el aaaaaaaaa cantado de "la flauta mágica" de Mozart. Paso el enlace para quien no la conozca.
Desde el minuto 1:03. Se ve hermosa la imagen de una rubia muy bien vestida con un tono de voz y unos pulmones impresionantes. Pues imaginaos lo mismo pero en pijama desesparejado, con mis canas, mis pecas y mis pelos recién descubiertos y soltando toda clase de improperios. Eso sí, el tono que le he dado era incluso mejor que el de esa maravillosa rubia. Todo un descubrimiento el hasta donde pueden llegar mis gritos. A partir de ahí, y en medio del vocerío he empezado a reírme yo sola y claro, el vaso de leche que faltaba también ha caído. Mini monstruito no iba a quedar atrás.
El resto de la mañana ha transcurrido entre trucos de magia con los niños, las fichas diarias que cada uno hace como le da la real gana y algún que otro juego.
Y a continuación el otro descubrimiento de hoy, estoy más loca de lo que pensaba. Se me ha metido en la cabeza que es el momento perfecto para quitarle el pañal a mini monstruito. Es verdad que pretendía quitárselo en breve. Pero oye, cuando abramos las puertas de casa no me voy a encerrar por el pipi del niño. Que no es el mejor momento?? Lo sé. Pero como hoy es el día de los descubrimientos pues ahí uno, estoy como un cencerro. El señor marmota ha puesto el gritó en el cielo. Lo que nos faltaba es andar con la fregona todo el día y cada 10 minutos en el baño mientras monstruito mayor y mediano la lían. Pero lo he decidido. Y si de aquí al viernes no cambia mi percepción del mundo, lo haré. O lo intentaré.
No, no es la única estupidez que se me ha ocurrido hoy, por quién me tomais??? He decidido que voy a empezar a pintarme las uñas. Y para qué?? Pues vete a saber, nadie me las va a ver a no ser que mande fotos. Y paradójicamente me parece raro mandar fotos de mis uñas así que... Claro que para eso también necesito tiempo.
Hoy me han pasado por WhatsApp un vídeo de un pobre que intenta explicar que si desde el momento 1 del encierro empezamos a inventarnos cosas, qué vamos a dejar para los días finales. Que se venga a casa, seguro que le inventamos algo
Oye!!!! Que no me habéis dicho nada de la foto que he mandado eh??? Editada y todo, en mi vida pensé que podría lograrlo 😂😂 soy una pureta que se ha venido arriba.
Otro descubrimiento de hoy ha sido en el grupo de mi familia. Hemos empezado a mandarnos mensajes y fotos. Mi madre vive conectada a una máquina de oxígeno así que ni en fotos vamos a ir a verla, es paciente de muy alto riesgo. Además no es que vivamos muy cerca los unos de los otros así que no es que nos veamos mucho. Pero claro, una cosa es no vernos por los quehaceres y otra es por la cuarentena. Jode que nos lo prohíban. Y hemos descubierto que nos echamos de menos!!!! No, si al final el encierro sacará cosas buenas. No se cuánto durarán una vez que esto acabe pero oye, desde casa se ven bien.
Otra cosa que me está dando que pensar al ver a monstruito mayor es en la dejadez. La higiene está garantizada, virus fuera. Pero cuando esto acabe a ver quién les calza a los monstruitos unos vaqueros ajustados o unos zapatos de salir. Están asalvajados. Yo la primera. Si no voy a salir, para que iba a ponerme unos tacones?? Eso sí, en algún momento de esta cuarentena esta menda irá en babuchas pero con las uñas pintadas. Si, decididamente hoy es el día de los descubrimientos. Resumiendo la mañana: pecas, pelis, canas, uñas, familia y el recuerdo de Bradd Pitt. No está mal, a ver qué nos deja la tarde!!!
Por cierto, nota mental: peinar a monstruito mayor, vaya pelos!!!!
Eh, he tardado 3 minutos y ese espejo minúsculo rosa tan "mono" es el mismísimo diablo 😠😠😠. No obstante estoy contenta con el resultado.
Y.... La tarde llegó. Y el señor marmota tuvo que irse a trabajar. Hemos decidido que los recados también los haga él de ser necesario porque de todos modos tiene que salir para trabajar... Al menos solo hay un "foco" de posible contagio.
En fin, pues nada más cerrar la puerta el papaíto nos hemos dispuesto a hacer gimnasia en casa. Un poco por mantenernos (mantenerme) ocupada y en forma, un poco porque estar encerrada me hace atacar la nevera más de lo que me gustaría, un poco por cansarlos y que lleguen a la noche y duerman como auténticos lirones... Bueno, me conformaría con que durmiesen como niños "normales". En fin, dispuesta a seguir una rutina de ejercicios por las tardes, busco algo por internet, que debe de haberlo. Pero como mi internet funciona tan estupendamente (léase con sarcasmo, ironía, risa maliciosa, etc) no encontraba nada. Nada que me durase más de 30 segundos. Decido descargarme una app del móvil (es muy fuerte que con wifi y sin salir de casa me vaya a fundir los megas del móvil). Miéntras pongo para los tres monstruitos una serie de un niño con superpoderes. Malditas series que te hacen ver lo fácil que es la vida.... Pues bueno, con la serie parada cada 3 minutos, los monstruitos descontrolándose y mi móvil descargando a la velocidad de un carro tirado por bueyes, nos han dado las 19.30 de la tarde. A esa hora yo pensaba ya estar con los baños pero... Es hora de hacer deporte!!!! Veo a un montón de amigos por el WhatsApp haciéndolo, muy propi@s con su ropa de deporte, su música, su rutina ... Y yo me he plantado con mi pijama y los cantajuegos de fondo a intentar hacer con los dos monstruitos grandes una rutina de 20 minutos. Si no me hubiese pasado los 50 minutos que he tardado en total con mini monstruito encima mía gritando "taza, tetera" en su idioma, o si monstruito mediano no hubiese vomitado en mi alfombra, tal vez os hubiera hecho una foto del momento. Pero no, no era plan de ponerme a inmortalizar el momento, llamadme loca.
Finalizada la rutina y con el poco (ninguno) efecto que haya podido hacer ha aparecidoa "Rocío ilusa" de nuevo y he programado la alarma para el entrenamiento de mañana. 🤦🤦🤦
Inmediatamente después recibo una llamada. Importante, no viene al caso pero llevaba tiempo esperándola. 3 minutos ha llamado. No podía durar más, ni me enteraba yo ni al otro lado la otra persona podía gritarme más. 3 minutos, ni uno más. Y monstruito grande ha pegado un empujón a monstruito mediano, este a su vez ha empujado a mini monstruito y han caído cuál fichas de dominó por orden de estatura. Entre gritos se ha levantado un monstruito mediano a darle un pellizquito de esos llamados "de monja" que tanto duelen en la teta de monstruito grande, que ha ganado a mis gritos agudos mañaneros del tipo de la obra maestra de Mozart. Y para culminar la función: la bola. Y aquí he de hacer un paréntesis para pedir a los fabricantes de bolas. Sí, sí, de esas maquinitas que echas 1€ y te saca una bola de plástico con alguna chorrada dentro que a los niños vuelve loco. Pues por favor, queridos fabricantes de bolas: en esta ocasión la gran bola contenía una bola mediana viscosa que, a su vez, estaba rellena de mini bolitas igualmente viscosas. Cientos de bolitas. En serio??? No se les ocurre nada mejor??? Me han llegado bolitas.... Pffff no de dónde han sacado la bolita mediana viscosa, creí haberme deshecho de ella. Pero ha aparecido. Y alguno de los tres monstruitos o los tres en conjunto han tenido a bien entre gritos y grito y Sssshhhhh por mi parte mientras al otro lado del teléfono mi interlocutor intentaba hacerse oír, darle un bocado a esa cosa asquerosa de bola. La consiguiente huida de cientos de bolas viscosas y rellenas de no sé qué clase de líquido no muy líquido ha sido de película. De hecho escoba en mano, con mi llamada de teléfono postpuesta y con gritos, aullidos y todo lo que me salía del alma, he tardado más de media hora en recolectar bolitas. Y eso que no habían salido todas de la bola mediana.... Es más, mientras escribo me está dando el reflejo de otra mini bolita y me estoy encendiendo.... Y no, no exagero. Para muestra....
Os puedo asegurar que ahí no queda ni la tercera parte de las bolitas de mierda, si es que se me permite hablar así. El resto descansan en lo más hondo del cubo de la basura. Y (siento esta parte escatológica) aprovechando que mini monstruito llevaba sorpresa con bolitas en el pañal, me he encargado de tirarlo abierto para que no les apetezca meter la mano a rescatar bolitas.
Esto, queridas familias, hoy ha sido un campo de batalla. Por menos de lo que he vivido esta tarde Stallone dejó de sentirse las piernas 😟😟. Y mis uñas sin pintar....
Mañana será otro día. Voy a ver si rescato a Bradd (o cualquier otro que se le parezca) para que, volviendo a Stallone, está esta noche no sea un infierno.
Chao chao!!!



Jaja muy bien relatado tu día a día de encierro con 3 niños
ResponderEliminarJajajaja al menos me siento persona al contarlo. 😘😘😘
ResponderEliminarMuy entretenido Marmota ��, ya sabes que hay cosas que se te dan muy bien ��
ResponderEliminar😘😘😘
ResponderEliminar😂😂😂😂😂me duele to el cuerpo y no de la gripe sino de reirme😂😂😂 además k mientras lo leo te imagino y más me río....dios k pecha....a que te unes a mi propuesta ( bueno en verdad se lo e escuchado a alguien) de subirle el sueldo a los profesor@s??😂😂....
ResponderEliminarTengo un dolor de pecho que yo se lo achaco al estrés este .....lo mismo esk en vez de gripe tengo el bicho ese y me kedan dos telediario.....vaya pero de una de las dos cosas la casco seguro😂😂😂😂😂😂🤦🏼♀️
Te comparto en facebook pork esto ay k compartirlo😂😂😂😂
ResponderEliminarGracias Cristina!!!! Me alegra que te diviertas, al fin y al cabo es lo que se intenta 😘😘😘
ResponderEliminarsigue contando que en mis tiempos no habia nada de esto para contar las travesuras de 5 hijos todos iguales. animo
ResponderEliminarAyyyyyy
ResponderEliminarNo sé si llorar de la risa, estresarme contigo o llorar de la pena. Menos mal que has subido la foto de las bolitas puñeteras porque no me lo podía creer!!!