Día 3: domingo
Hoy me he despertado con un "mami quiero desayunar". Después de la nochecita que me han dado creo que me he despertado con el humilló de baba colgando. Monstruito mediano me exigía el desayuno a gritos. No sé de dónde me han salido las fuerzas para levantarme de un salto para taparle la boca y evitar que sus gritos despertase a los demás. Pero ya era tarde. Comienza el día 3 de encierro, que realmente no es ni el primero, que esto es fin de semana y el cambio más brusco vendrá mañana lunes y sin cole.
En fin, que cojo a mini monstruito y a los dos monstruitos mayores y vamos a la cocina. Miro a la calle, por favor, qué hora es, si aún está oscuro!!!!! Las 7:15. En serio??? Tan solo mirar el reloj me ha dado taquicardia, qué día más largo nos espera 😟😟😟 (anda, fotos no pero los emojis quedan de monos...) En fin, pongo el primer vaso de leche en la mesa y me percato de que el peligro acecha (cosas de madre, pero si, olemos la tormenta avecinándose), y tras repetirle tres veces a monstruita mayor que dejase a mini monstruito tranquilo pq al final la iba a liar, pasó lo que preveía y se ha tirado el vaso entero de leche encima. Yo ya estoy acostumbrada a eso porque todos los días algún monstruito tira algún caso lleno de algo. O eso debiera ser, por qué me sigue enervando de una manera .. que entre el sueño que tenía, el hecho de que con 5 años se cree mayor y cree que no tiene por qué hacerme caso y la mala leche que arrastro por lo que llevo y por lo que nos queda... Me he liado a gritos. Y esa Rocío tan mona que aparece en la pantalla de inicio se ha transformado en una bestia como N pelos de punta, dientes afilados y ojeras hasta las rodillas, toda energúmena yo. Para nada porque el berrinche es mio, el dolor de garganta por gritar es mío, el preparar otro caso de leche es mío y, Po supuesto, el recoger el estropicio también es mío. Y encima no son ni las 8 de la mañana y no me gusta "energumenizarme" tan temprano porque lo arrastró todo el día. En fin, ya estaba hecho.
Una vez todos desayunados y vestidos, el señor marmota sigue con sus quehaceres urbanísticos y yo me dispongo a hacer con los monstruitos como en el cole: grupos de trabajo independientes (en este caso unitarios para evitar peleas) y pongo a monstruito mayor a copiar una frase, monstruito mediano a una distancia prudencial coloreando y mini monstruito a más distancia con un puzzle. Cómo ya os dije, no fui a comprar. Ni he ido. Así que para gastar toda la verdura fresca que tenía y viendo el tiempo libre que me queda con los tres encerrados, hoy me he propuesto hacer un pedazo de sofrito para toda una semana de guisos mientras ellos estaban entretenidos y eso que tengo de adelanto el resto de la semana, por lo que pueda pasar. Pues saco todos mis avíos y monstruita mayor sale a correr. Y me sale la vena Cabrera (con perdón de los cabreros)
- Donde te crees que vas , que estamos trabajando!!!!
Ni me responde. La veo salir y quedarse con el padre. Bueno, uno menos.... Lavo los pimientos y escucho un golpe de tos a mini monstruito. Voy a ver qué le pasa y se ha comido pieza y media de puzzle. Mi vena del cuello empieza a inflamarse. Le quitó el puzzle y le dejo muñecos que, antes de darme la vuelta, ya había lanzado desde la trona. Me arrepiento y mucho de no tener más tronas. O un valla electrificada para ponerles un corralito. Se pone a llorar pero hago oídos sordos para que no me afecte y vuelvo a mí sofrito. Pero cómo??? Monstruito mediano ha desaparecido, como es posible??? Me voy a buscarlo. Lo encuentro en el cuarto de baño mojandose el dedo y refregándolo por el espejo. En serio??? No me da tiempo de enfadarme cuando notó algo entre mis piernas: mini monstruito se ha bajado de la trona. No sé cómo y prefiero no saberlo. Me los voy a llevar otra vez cada uno a su sitio ye veo a monstruita mayor con una pala tirando arena por los aires (y la mitad en su cabeza, claro, ya que se hace, se completa). Cagándome en el coronavirus de los huevos acabo poniéndoles dibujos paranyocpoder hacer el sofrito que pretendía.
Resultado final??? 15:00 de la tarde, los tres monstruos llorando pq reñir con los ojos inundados de lágrimas por las cebollas complica la cosa y cuando no se quien ha empezado les minimizó la colleja pero la reparto entre los tres.
Después de comer (o más bien de intentar que comieran) los siento en la colchoneta, vamos a ver una peli y con suerte se duermen un rato (y yo con ellos). Pero gracias universo por conspirar y hacer que el internet de los huevos me funcione como el culo desde hace 3 días. Esta en cuarentena??? Pues sin peli me siento con ellos a jugar a las construcciones.
- 15:10 saco los bloques
- 15:13 se hartan de los bloques y empiezan a lanzarlos por los aires
- 15:16 sacan todo lo que tienen a mano como si fueran señoras escogiendo camisetas en las rebajas. Y todo lo que no me sirve al suelo oiga!!.
- 15:18 ordenó que recojan todos los bloques y demás que han sacado.
Hasta la siguiente hora los minutos posteriores han seguido siendo órdenes de que recojan.
- 16:58 me pongo a recoger mientras se tiran encima mía.
En qué momento empiezan a hacer caso los niños?? Porque las famosas crisis de los s bebés yo pensaba que eran pasajeras pero a los míos no se les asan, que hago mal???
Empiezan los grupos de WhatsApp del móvil a pedir que toquemos palmas, que hagamos dibujos.... Que bien que nos hayamos mudado justo ahora que necesitamos vecinos. Propongo a los monstruitos mayores dibujar un arcoiris.
- monstruita mayor: para que mami??
- mami: para que lo vean los vecinos y se alegren
- monstruito mediano: no digas mentiras porque no tenemos vecinos. En qué momento has crecido tanto???
Salimos al porche, tengo que cansarlos como sea: vamos a hacer deporte, todos a bailar!!! Mi simpático internet internet no funciona, pues yo canto!!!! (Menos mal que deno están los vecinos). Tras 6 minutos saltando con monstruita mayor y cantando, mi deentras los dos monstruitos pequeños alternan entre pegarse y revolcarse en el suelo, mi cuerpo me manda una señal: no estás gorda por cantar y bailar a la vez todos los días. Vale, necesito un descanso. Descanso (ojo, beberme un vaso de agua) que ellos aprovechan para hacer lo que las hacen últimamente: pelearse. Y me los veo a los tres tirados en el suelo, revolcándose y pegándose. Por favor, un respiro!!! Pero ya no hay quien lo pare, quién me pare. Ya grito sin saber por qué, me preparo un café (estoy volviendo a la cafeína, lo siento) y lloro. Mi hermana me recuerda muy "amablemente" que hoy solo es domingo. Gracias por tus ánimos, yo también te quiero!!!
Tras los baños monstruito mediano se ha ido a la cama sin cenar y mientras cenaban los otros dos me ha dado tiempo de recoger el sofrito y un poco la cocina. Desde luego que si el virus maldito se alimenta con la suciedad que lo suelten en mi casa que de allí no se va.
En fin, mañana tengo nuevos planes, ya os contaré que tal van.
Chao chao!!!
😂😂😂😂vamos te quejas por gusto ....si pasas unos días súper divertidos 🤦🏼♀️🤦🏼♀️😂😂😂
ResponderEliminarMe están dando ganas de llorar!!! Cuándo dices que se descansa en tu cada????
ResponderEliminar